Venta por paypal ( estafa)

Tema en 'General' iniciado por ssanchis, 12 Oct 2013.

1. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    Pues si... yo conozco alguno que cayó con Wester Union... y mira que es un tema muy manido en foros y por internet.

De todas formas y ya a modo de información para el que no lo conozca, el mismo Paypal da formas para poder comprobar el tema de los emails falsos en su centro de resoluciones.

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Ya pero si lo que envías, llega correctamente y resulta que luego dice su receptor que esta roto o averiado cuando quizás lo ha roto él porque ya no le interesa... ¿Quien tiene las de perder?... osea que al final paypal no te sirve de nada, pues es como hacerlo de la manera habitual. A lo que voy, es que el pagar comisión por venta, no te asegura nada, solo te asegura que pierdes un porcentaje de comisiones, porque una vez que haces el envío, el que tiene la sartén por el mango es el comprador. Como en cualquier venta normal... vamos.

3. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    Claro, pero eso no es problema del sistema de pago.

Como dices, es como cualquier otra transacción.

No creo que se pueda comparar a Paypal con otros métodos tipo Wester Union, que viene siendo uno de los métodos más empleados en estafas.

Esto ya sería algo más rebuscado, pero tienes razón.

Aun así, como comento, Paypal es el método de pago más seguro que conozco.

Edito: También se podría tirar de los seguros de rotura de la empresa de envío.

4. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Me sigue mandando correos para hacerme el pago por paypal,al final por no ser maleducado le he dicho que no me interesa,si no le tendria que decir lo que pienso y mejor estoy callado

5. ssanchis

Me Gusta recibidos:
    205
    Dejare este post abierto por si puedo ayudar a alguien,el correo viene escrito por un tal James Powell,que no sabe escribir en español,hasta que le digo que no lo entiendo

6. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    ¿Y si le envías la dirección de correo de la unidad de delitos informáticos de la DGT?

7. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Yo lo que tengo claro, es que paypal para comprar lo usare siempre que me sea posible porque es lo mas seguro que hay. Pero para vender no lo usaría nunca, porque no me garantiza nada, y encima me cobran comisiones.

8. ssanchis

Me Gusta recibidos:
    205
    Como digo que me han estafado si no le envio nada,luego puede decir que el esta interesado y me ha hecho el ingreso,supongo que la jugada sera decir que le he mandado algo que no era o una caja vacia

9. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Aunque lo decía un poco de coña, no me he explicado bien, quería decir que como probablemente lo que haga sea enviarte una correo falso con el supuesto pago de paypal, se me ocurría que les dieses el correo de la guardia civil para que envíe el correo a ellos en lugar de a ti.

10. jesbas

jesbas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Segundamano.com se lo tendría que hacer mirar. Yo sólo me meto para cachondearme de las bicis de carbono trek o similares de 2013 todo xt que venden por 600 eros. Hay mucha estafa, y algo que no lo es, pero para mi todo es una verdadera tomadura de pelo. La culpa, la propia web por no tener filtros adecuados.

11. Mtbtenerife26

Mtbtenerife26 Remasterizado

Me Gusta recibidos:
    20
    Si te ingresan por paypal y después viene la empresa, no hay estafa. Al menos a mi, me llega un correo cuando realizan el pago. Quizás haya una forma de que pague y luego pida el reembolso pero...normalmente las estafas son vendiendo y no comprando.

12. coco49

coco49 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    La verdad es que hay varios timos con el pago con paypa.
    Como decia tenia en venta un coche y me llego un correo escrito en un español muy malo.Me decia que estaba muy interesado y me haria la transaccion via paypal.Me mandaria una empresa de transporte para recoger y coche sin verlo siquiera y mandarlo a Inglaterra pues como el es oceanografo y esta en un barco no puede recogerlo.
    Aparte del detalle del volante a la izquierda me sonaba a timo.
    No he comprado ni vendido nunca por paypal y no tengo la certeza de como lo haran pero buscando en google hay muchos casos y de distinta manera.
    Uno de esos casos le efectuaron el ingreso ,pero queda retenido hasta que llegue el paquete.Cuando llega, denuncia el robo de la targeta asociada a paypal y haberse hecho uso fraudulento le retiraron el dinero de su cuenta.Denuncio a paypal pero le dieron la razon al comprador.
    Despues de leer eso por si acaso no me arriesgue.
    Un saludo

Última edición: 13 Oct 2013
  13. ssanchis

Me Gusta recibidos:
    205
    Al final ya ha desistido de enviarme correos,pero desde que me escribio en ingles ya me parecio estraño,para despues escribir bien en español,por eso no me fie

14. blackhole

blackhole Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Hay estafas vendiendo y comprando. Son diferentes metodos pero las hay.

15. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    A mi también me paso. Vi un anuncio de un Passat muy bien de precio (demasiado bien) y me pedían un primer ingreso para el tema de papeleo, porque el vendedor acababa de irse a vivir a Bélgica. Luego, metiendo el número de teléfono de ese tio en google vi que tenía como 10 coches más anunciados, y todos verdaderos chollos (estafas) Fue en coches.net, pero en segunda mano pasa lo mismo, bicis de carbono casi nuevas por unos precios de escándalo. No se como estas páginas permiten esas estafas .

Compartir esta página