ventajas de cubiertas tubeless y camaras antipinchazos

Tema en 'General' iniciado por susito, 23 Feb 2010.

  1. susito

    susito Novato

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, me llamo jesus y soy nuevo en el foro, alguien me podria decir que ventajas tienen las cubiertas tubeless y las camaras antipinchazos y si compensan aun con la diferencia de precio penalizan mucho en peso o no? gracias
     
  2. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    6.778
    Me Gusta recibidos:
    628
    Ubicación:
    en el mar
    hola jesús.la cubierta tubuless con liquido antipinchazos no pesa mas que una cubierta no tubuless mas la camara antipinchazos,yo utilizo hasta que desgaste las cubiertas camaras antipinchazos y pesan cada camara 320 gramos+750 de la cubierta=1070 gramos por rueda.podrias poner unas cubiertas un poco mas ligeritas que las mias y te ahorrarias 200 gramillos creo yo.para mi que es mejor una buena cubierta tubuless con liquido por el tema de que puedes bajar un pelin mas las presiones y tener mas agarre,saludos
     
  3. jhonny_rider

    jhonny_rider JUAN

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    944
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza - Figueres
    Yo me compre el otro dia un par de camaras antipinchazos de la marca SPECIALIZED por 5.35€ cada una. Creo que bastante bien. Nunca he usado, asi que espero que vaya bien! XD
     
  4. javiloco

    javiloco Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    salamanca
    Strava:
    Yo utilizo camaras antipinchazos slime y van de cine!!! cada vez que pincho, ruedo unos metros y se sellan si problema
     
  5. Wildmaster

    Wildmaster Novato

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues no sé, yo sigo con mis parchecitos tan contento, y no pincho mucho la verdad XD

    el problema es que el día que pincho es por haber pasado por encima de un cactus y no hay manera de reparar tantos XD
     

  6. Wildmaster

    Wildmaster Novato

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto, si fuera a competir el tema cambiaría digo yo.
     
  7. Encoder

    Encoder JOSO para los amigos.

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    3.108
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Gata de Gorgos - Ondara (Alicante)
    Strava:
    +1 A mi tambien me van muy bien,llevo año y medio sin pinchar..
     
  8. Pipas

    Pipas Novato

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que es como todo, cuestión de gustos. Yo llevo con cámaras antipinchazos, y sin problemas desde hace dos años, y yo era de los que salida si salida no pinchaba. Tengo amigos con Tubeless que no lo cambian por nada del mundo. Tendría que probar ahora que se me van a desgastar las cubiertas, y a lo mejor las pongo Tubeless, en cuanto las pruebe os comento!!
     
  9. Ptibiker

    Ptibiker Novato

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Hola
    Antes utilice cámaras antipinchazos,pero ahora las llevo tubeless,no tengo intención de seguir con este sistema,
    por que las cámaras cumplen igual con la función, y otra por el precio de las tubuless.Por el precio de una de estas
    me compro 2 de las otras(o casi), no obstante voy intentar hacerlas tubeless a ver si funciona como comentan por aquí,
    y si no cámaras y pista.
     
  10. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Yo tambien estoy con el dilema. Siempre he llevado cubiertas y camaras normales de toda la vida. Pronto me tocara cambiar las 2 cubiertas y no se si pasarme a tubeless o montar 2 camaras antipinchazos y seguir con cubiertas normales. El tema es, como han dicho por ahi, que pasarse a tubeless es bastante mas caro.

    El kit tubeless son unos 40€ + unos 70€ de 2 cubiertas tubeless, en total 110€.

    2 camaras antipinchazos son unos 15€ + unos 50€ de 2 cubiertas normales, en total 65€.

    ¿Merecen la pena esos 45€ de mas? ¿Hay tanta diferencia en cuanto a peso o eficacia frente a pinchazos?
     
  11. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    El problema de la cámara con líquido sellante es que si saltas o te tiras por escaleras con cierta frecuencia, o llevas mucha presión, o antes o despues vas a pellizcar la cámara, y esos pellizcos no los salva el liquido sellante, mientras que con tubeless puedes llevar una presión mas baja, y te olvidas de este problema.
     
  12. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    +1 ademas de la pasta que valen las llantas apropiadas para tubeless
     
  13. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta recibidos:
    187
    Yo llevo tubuless con líquido sellante y no lo cambiaría por nada. En mi caso por lo menos, ya no me acuerdo del último pinchazo que tuve que reparar.
    El inconveniente es que la cubierta es más cara, tienes que acordarte cada 2 o 3 meses repostar líquido, y claro, tener las llantas tubuless, que creo que es lo ideal.
    Saludos.
     
  14. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Bueno, por las llantas, creo que ya sabemos todos que hay muchos metodos para usar unas llantas normales como tuebeless y con buenos resultados.
     
  15. delamabertol

    delamabertol Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    56
    Yo llevo sin pinchar casi dos años con cámaras normales y banda antipinchazos. Ahora me tocará cambiar las cubiertas y me compré unas FOSS antipinchazos para ver que tal. También tengo la cosa de ponerme el Tubeless pero de momento voy a probar con esto....me estoy resistiendo a cambiar las cubiertas porque es una maravilla haber hecho más de 2500km y ni un solo pinchazo.
     
  16. joshua_barna

    joshua_barna Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    2
    Cámaras anti pinchazo, yo de momento voy con ellas y en 3 meses ni un pinchazo, por lo menos que me haya dado cuenta
     
  17. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo creo que lo bueno del tubeless no es únicamente el tema de los pinchazos. Lo bueno del sistema sin cámaras es el comportamiento del neumático en terreno abrupto. La cubierta se adapta mejor a las irregularidades del camino y se obtiene un tacto más absorbente. Menos rebote. Si la presión es correcta, el tubeless ofrece más agarre y mayor tracción. Podríamos decir que mejora el grip.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
     
  18. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    640
    Lo has reflotado, jejej.

    Yo despues de probar ambos sistemas... ¡me quedo con ambos sistemas! Para el tubeless hay que reconocer que no siempre se le saca partido, y tiene algun inconveniente, que hay que tenerlo en cuenta.

    Yo al final, me quedo con el tubeless para la temporada, y las cámaras para esos meses de invierno donde salgo muy muy poco y no me sale a cuenta tener el líquido de adorno.
     
  19. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Pues me parece una buena estrategia. Estoy de acuerdo en que el tubeless tiene algún inconveniente. Bueno en realidad no hay nada perfecto. Cada sistema tiene unas ventajas y por supuesto algún inconveniente.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2018
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Granada
    Yo en cada bici llevo una cosa, en la rígida cámaras porque la uso menos y por caminos rodadores, y el la doble llevo el líquido porque hago más veredas y bajadas fuertes entonces así voy más seguro porque el neumático agarra mejor y los pinchazos aún no he visto el líquido actuar
     

Compartir esta página