ventajas de cubiertas tubeless y camaras antipinchazos

Tema en 'General' iniciado por susito, 23 Feb 2010.

  1. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.634
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Es que todo depende de lo que busques. Da una oportunidad a la tannus, hombre, que a lo mejor es buena para evitar pinchazos. Lo que yo buscaba con el Nop System (ya desaparecido de la web, imagino por qué) era un mínimo mantenimiento y prescindir de llevar cámara, bomba, etc. (como prometía el producto). El peso me daba igual. @nisti se sentirá estafado, pero a mí me estafaron de verdad xDD (si te sirve de consuelo)

    Prueba más tiempo (no sé cuanto llevas) a ver si realmente funciona. A mi por ejemplo para cicloturismo de muchos días, un neumático tannus sin aire se me hace perfecto, para olvidarte de cámaras, presiones, pinchazos, kit de reparación... Es ahorrar tiempo, peso, preocupaciones y atenciones. Ahora, el tannus armour para MTB de descenso... pues ya depende de cada quien: si buscas presiones bajas, tubeless de cabeza; pero invierte en hacerlo bien para no tener problemas. Si buscas rodar y rodar y rodar y el peso no es una preocupación, tal vez el tannus armour sea una buena opción.
     
  2. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.634
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Sí, pero lo curioso de mi caso es que la cubierta que no es tubeless de nada, para cámara, es más estanca xD
     
  3. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Si, es raro pero no imposible. Algunas marcas deben fabricar sus cubiertas con goma de calidad y puede que algún proceso de terminación que aporta estanqueidad.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  4. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Bueno, al menos no lo he tirado a la basura! Ja,ja,ja! Creo que lo voy a montar en mi rueda original para ver si acopla. Si consigo que se adapte, lo probaré a ver qué tal va.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  5. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    A mi también me a pasado. Pero aun así puede que una válvula selle algo menos... o el fondo de la llanta deje escapar más aire... no tiene que ser solamente el neumático. Pero sí, las hay que sellan mejor sin ser TR.
     
  6. Pacopepe

    Pacopepe Ruiseñor de las Cumbres

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Fuentes Carrionas<-->Pucela
    No conocía lo de las Tannus, según su página pesa como una cámara con líquido CST o Decathlon: 320 gramos la versión 29x1,95-2,50 según su página. https://tannustires.com/que-modelo-escoger-armour/

    Donde por cierto, no sé si te has fijado, pero pone en la Columna 3 que para una cubierta de 2,1 en 29" hay que recortar el Tannus por la línea de puntos. ¿Puede que ese haya sido tu problema?




    En definitiva, muchas opciones pero ninguna LA definitiva. Y pensar que hace 10 años todo se iba a hacer de grafeno y soñabamos con cuadros ultraligeros y neumáticos megaresistentes gracias a su capa de grafeno de un átomo de grosor más resistente que el acero :rolleyes:
     
  7. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.634
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Tú prueba, que es una de las cosas buenas de esta afición: hay muchos inventos y el más inesperado te puede aportar algo interesante ahora, algún día... o nunca xD
    A lo mejor después de un año sin pinchar te compensa, confías en el invento y sales sin bomba ni equipo de reparación, quien sabe. Ya nos dirás...
     
  8. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Sí... pero tienes que añadir luego el peso de la cámara. Aunque pongas una tubolito, seguirá siendo mas pesado que combinar las fundas y las cámaras con gel. Y el invento no es barato...

    Yo lo puse por si a alguien le interesaba. No deja de ser una especie de funda llevada a otro nivel, ya que es mas resistente y protege los flancos. No sería una opción para mi, pero igual a alguien le interesaba saber que existe.
     
  9. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.634
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Pues mirad, anoche salgo a rodar con las ruedas de gravel por un carril-bici de tierra, en la noche. Todo bien hasta que llego a una presa, varias zonas con barro. Se me clavan bastantes pinchos que aquí los llaman toritos, creo que son parecidos a los toxos gallegos. Digo: ""bueno, no son muchos, el slime hará su trabajo". A la vuelta, pierdo presión en ambas ruedas. Me paro a hincharlas, la trasera queda bien pero la delantera no, sigue perdiendo. A mitad del carril-bici de vuelta, la delantera está KO. No hincha. La desmonto, quito cuatro o cinco toritos (tampoco eran tantos) y pongo una cámara de MTB como puedo en la rueda de 38c. Cupo y pude terminar, no sin antes otro susto con la trasera que el slime sí pudo resolver, pero obligó a parar de nuevo e hinchar.

    ¿Conclusión? Otra vez a poner bandas antipinchazos. Eso sí, reforzaré con un parche grande donde se une la banda sobre sí misma para que con el tiempo no me perfore la cámara. Pero vaya, que anoche no me hubiera importado tener puestas dos tannus y olvidarme de historias xDD
     
  10. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo he llevado bandas antipinchazos con cámaras con gel y es un conjunto muy resistente. Lo malo es que pesa bastante, pero no pinchas. Después de probar varias combinaciones, prefiero la que os he comentado antes. Cubierta con protección ya incorporada y cámara ultraligera. También pesa lo suyo, aunque resiste muy bien a los pinchazos. La ventaja reside en la simplicidad. Es el sistema camara-cubierta de toda la vida, sin nada añadido. Si me lío con historias, ya me pongo tubeless y al menos disfruto de sus ventajas.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  11. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Hay opciones intermedias bastante prácticas. Yo probé un invento casero bastante efectivo. En lugar de utilizar bandas antipinchazos, se coge una cámara vieja y con unas tijeras cortas la válvula. Luego metes la tijera en el agujero y abres la cámara longitudinalmente. Esa vieja cámara hace la función de la banda antipinchazos con menor eficacia, pero no le resta flexibilidad al neumatico.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  12. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    633
    Antes usaba cámaras con líquido y me he cansado de varias cosas:
    Pellizcar cámaras y quedar inservibles y con toda la rueda pringada de líquido.
    Pinchar y que el líquido no termine de sellar por tener ya un tiempo.
    Que la válvula se vaya taponando con el líquido y cueste inflarla.

    Para tratar de evitar los problemas anteriores he buscado cubiertas un poco más resistentes (tubeless ready) y he montado cámaras sin líquido pero específicas para DH, que son el doble de gordas. Con ello no he vuelto a tener reventones y de momento no he pinchado, aunque eso va por rachas, en tal caso lo puedo solucionar con un parche de toda la vida sin pringar todo.
    Con este sistema aumentas un poco el peso, pero tampoco excesivamente.
     
    Última edición: 1 Dic 2019
  13. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Si eso es bastante efectivo. Las cámaras de descenso aguantan mucho más y se pinchan menos.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  14. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    La verdad es que yo también he descartado las cámaras con gel, por problemas parecidos. Cada sistema tiene sus inconvenientes, pero las cámaras con gel no me han dado buen resultado en la 29er. Al final no te preocupas tanto del peso como de que el sistema funcione bien.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     

Compartir esta página