Si, pero amigos que esten a tu mismo nivel y que le gusten las mismas rutas muy pocos . Eso si cuando coincides con ellos pasas una mañana muy agradable . Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
Búscate un plan de entrenamiento como puede ser el de Chema o el de Yago y entrenalo solo,verás como te pones fuerte...yo salgo mucho solo y cuando te juntas a un pelotón se nota...
Depende de con quien salgas. Solo siempre vas a tu aire y aprietas lo que puedes sin que nadie te interrumpa,pero... Si los compañeros de ruta tienen bastante menos nivel,mejor tómatelo con humor y sal a divertirte. Si sales con gente de nivel...vas a aprender y sufrir y avanzas. Yo cuando mas he mejorado ha sido cuando he salido con un máquina de la cuadrilla. Vamos siempre a tope y no me puedo relajar. Así que depende de lo que busque (diversión o mejora física )salgo solo o acompañado según con quién. Si la ruta es técnica o peligrosa prefiero ir acompañado Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk
Pues yo ahora siempre voy solo, antes salía con unos colegas pero cada vez que saliamos tenian alguna averia y no se llevaban nada y no estaban a mi nivel aunque echábamos buenos ratos pero ya se ha acabado. Lo bueno es que puedes ir donde te de la gana pero cuidado tambien donde os metéis , tienes mas relajacion... Pero claro te puedes caer y no es lo mismo acompañado que solo. Hace dos semanas estaba subiendo una pendiente y me pare en lo mas alto para hacer una foto y vino un ciclista que tambien pasaba por ahi y me pregunto que si me habia pasado algo. Tambien si vas solo lo suyo seria ir donde pasen habitualmente ciclistas De momento no me ha pasado nada que ya ves tu solo me cai una vez en la calle , frene con el delantero y bloquee la rueda sin querer , eso y que el suelo resbalaba mas que el hielo eso era al suelo
Ventajas?. Si se va a entrenar de verdad, muchas, casi todas: -Vas a tu ritmo. -Haces el recorrido que quieres. -Nada te tiene por que entretener y te concentras en lo que consideras importante. -Lo haces casi cuando quieres. -Si eres serio no pierdes la posibilidad de progresar porque si repites rutas ya tienes tus propias referencias para superarlas. Además muchos ciclocomputadores ya incluyen la función de "Compañero virtual" que te sirve para picarte con el y que no va a tirones sino que le marca siempre un ritmo un poco superior al que llevas. -Haces las paradas que te da la gana, ni mas ni menos, donde y cuando quieres. -Y por que no decirlo... la soledad durante el entrenamiento entrena también al espíritu además de al cuerpo. El ciclismo en esencia es un deporte individual. Para entrenar en grupo o hay una muy buena disciplina y seriedad por parte de todos además de un nivel similar o es un desastre total. Un desastre que puede ser divertido, pero no es buen entrenamiento. Hasta luego.