Ventajas de Federarse???

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por franpirata, 4 Nov 2009.

  1. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Pues a no ser que "compitas" no vale la pena. Por ejemplo en el Open valenciano de Maratón no tienes que pagar inscripción, y te cascas una marcha que debería valer 20-30 euros gratis...
     
  2. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Yo me la saqué este año por el tema de RC. Tuve un choque con otra ciclista con la mtb y al caerse ella, puso la mano en mi rueda trasera y casi le parto la mano. Menos mal que no pasó nada grave, pero voy más tranquilo ahora con la licencia y la cobertura de RC.

    Y con las carreras de este año la tengo casi amortizada.

    Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
     
  3. Jerogliphic

    Jerogliphic Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    Mont Ventoux
    Buenas

    Una duda que me asalta y que no puedo encontrar con el buscador de tapatalk en el foro.

    Este año me he sacado la licencia cicloturista de la Federación madrileña y me doy cuenta de que en la gran mayoría de pruebas de MTB (sierra norte, colmenar viejo, 7 estrellas) te pone muy claro que la licencia cicloturista no es válida.

    Entonces, ¿merece más la pena sacar la master40 en mi caso?

    ¿esa licencia master es válida para pruebas tipo ribagorza, irati xtrem carretera... etc?

    Vamos, para el año que viene ir prevenido y "acertar"

    Saludos
     
  4. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    1.414
    Ubicación:
    VigoLandia
    Hombre ...para competir no te vale la cicloturista, para eso están las Master,élite y demás.
    Algunas pruebas si admiten cicloturista pagando la licencia de 1 día.
    Tiene las mismas coberturas en caso de accidente eso si.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Feb 2019
  5. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Depende del número de carreras a las que vayas y que te compense el precio del seguro del día que te ahorres con tu licencia.

    En cuanto a las coberturas, creo que serán las mismas.

    Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. danycc84

    danycc84 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    85

    Como veo que no te han contestado a lo que preguntabas, te contesto jejeje.

    El problema que tu mencionas, es que ese tipo de pruebas btt, están abiertas a los "aficionados", pero son pruebas competitivas, algunas UCI y otras a nivel nacional, y por eso no te sirve la licencia cicloturista. Es como si en una prueba de profesionales de carretera, permitirán salir a "aficionados".

    No se el caso de Madrid, pero en mi provincia por lo menos, tienen el mismo coste la de cicloturista que la master. con lo cual, aun que no compitas, siempre sale mejor sacar la master que sabes que vas a poder ir a cualquier prueba.

    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Jerogliphic

    Jerogliphic Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    Mont Ventoux
    Gracias a los tres que habéis contestado...

    Eso es Dani, en Madrid cuesta lo mismo la cicloturista y la máster, ha sido error mío el no cogerla, porque como dices, no voy a competir.

    Pensaba que luego en las cicloturistas de carretera no iba a servir con la master, pero sale más a cuenta.

    Se puede modificar, pero te cobran 25€, así que para el año que viene al menos estoy prevenido.

    Saludos
     
  8. danycc84

    danycc84 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    85
    Bueno, eso son 2 licencias de dia, si te apetece ir a mas pruebas de ese tipo te compensa el cambio.
     
  9. cernicalogris

    cernicalogris Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    87
  10. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.181
    Me Gusta recibidos:
    1.598
    Leido. Una duda, cuando leí las coberturas de la licencia cicloturista de la federacion ponia en uno de sus articulos que "no cubria cuando se practica ciclismo que no fuese en alguna prueba, o entrenando" o algo asi. Ya lo buscaré pero me daba a entender que no cubria los accidentes fuera de competiciones, marchas o fuera de entrenamiento? Porque si es asi, cuando salimos solos y tenemos un accidente no estariamos cubiertos?
     
  11. cernicalogris

    cernicalogris Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    87
    Buenos días
    Gracias por leerlo, compa.
    La respuesta a tu pregunta es... Depende de la federación de la que hablemos. Yo hablaba de mi experiencia con la Federación Canaria de Ciclismo y la Federación Canaria de Montaña.
    Y es que cada federación regional negocia su seguro federativo de manera individual, con las compañías que consideran oportuno (o las que quieren asegurar colectivos deportivos , que todas las aseguradoras no quieren). Y por tanto cada federación tiene un seguro con condiciones diferentes (y a veces muy diferentes ) de sus homologas de otras regiones.
    En el caso de la Federación Canaria, a día de hoy las cubre, como por desgracia he podido comprobar (con caidas me refiero).
    Eso es leer las condiciones del seguro antes de federarte en tu comunidad. Pero raro es que no te cubra.
    Otra historia es si en una marcha organizada te cubre o no. Un amigo abogado me explicó que en teoría te cubre, es decir, al accidentado le pagan la recuperación pruebas médicas..... , pero el problema es que la aseguradora le puede reclamar al organizador de la ruta (cobre o no por ello) lo que le pagó a su asegurado. De hecho en estos días en la página endurospain publicaron un artículo interesante al respecto.

    Resumiendo mucho, mira la cláusula del seguro de tu federación y asegúrate de que si cubre. Y si no, cosa rara, mirate la de la federación regional que prefieras (la licencia es de ámbito nacional).

    En cuanto a salir solo.... Yo soy el primero que lo hago, pero no es recomendable. A mi me han pedido testigos en algún accidente, aunque después no siempre les llaman a ver si digo la verdad. Pero siempre puedes presentar el parte de urgencias, el testimonio detu mujer que te fue a buscar, los sanitarios que te atendieron.....

    Espero haberte ayudado compa. Un saludo
     
  12. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Es que quien tiene que pagar es el organizador ya que la ley le obliga a contratar un seguro. Por eso si es una prueba federada te descuentan esa parte de la inscripción y en pruebas no federadas no te lo descuentan. Porque aunque tú tengas seguro el responsable es el organizador, y si estáis bajo la misma federación te hace el apaño para que coincida.
     
  13. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.181
    Me Gusta recibidos:
    1.598
    Es verdad, en un monton de pruebas de btt o carretera me fijado que no te hacen ningún descuento por estar federado
     
  14. matador11

    matador11 Novato

    Registrado:
    29 Oct 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arteixo, A coruña
    el precio que estoy leyendo en otras comunidades no está mal, acabo de mirar la federación gallega de ciclismo te cobra entre 80 y 100 euros
     
  15. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Lo he explicado un poco enrevesado pero la cosa va así:

    - Por ley todo federado tiene que estar asegurado, igual que por ley todo organizador de una prueba deportiva debe asegurar a sus participantes, tengan estos seguro o no.
    - El responsable de lo que pase en una prueba deportiva es el organizador, y no el participante, por eso es el seguro del organizador el que tiene que hacerse cargo.
    - Y con eso claro pasamos al caso de las pruebas hechas bajo el "paraguas" de la federación. Aunque cada federación autonómica contrata su seguro con una aseguradora, tienen un acuerdo con estas para que se hagan cargo, sin sobrecoste, de los que ya tienen ficha. Esto último no sé si lo hacen así o es la federación la que abona la diferencia, pero bueno, al final es lo mismo.
     
  16. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.181
    Me Gusta recibidos:
    1.598
    Ah ok entiendo. Sólo las marchas organizadas al amparo de una federación son en las que no te cobrarian el "seguro" de día de la marcha.

    Bueno entonces hemos sacado en claro que merece la pena federararse aunque no se compita? Hagas carretera o btt?
     
  17. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    1.414
    Ubicación:
    VigoLandia
    Si tienes una caída chunga y requiere rescate siempre compensa.
    La broma puede salir cara.
     
  18. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    A cuánta gente le han cobrado en España el rescate?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Hoy justo he visto que la valenciana (aunque creo que es para toda España) ofrece descuentos en cines, tiendas, restaurantes...
     
  20. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Efectivamente, mientras no haya obligación de contratar una póliza no tendrás que pagar ningún rescate.
     

Compartir esta página