Ventajas de Federarse???

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por franpirata, 4 Nov 2009.

  1. Rotterdam

    Rotterdam Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    5
    Si que sirve de algo, principalmente por si te haces daño,en cuyo caso tienes un seguro medico y no tienes que preocuparte por si tienen que venir a rescatarte a la montaña, pues el seguro te cubre. Otro aspecto importante para bikers como nosotros es el seguro de responsabilidad civil, por si atropellamos a alguien y le haces daño tambien tienes un seguro que te cubra.
    Yo por porpia experiencia creo que si es muy importante para aquellos que vamos a la montaña asiduamente pues la salud no tiene precio!
     
  2. pojoro

    pojoro Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    En el monte
    Esta misma discusión la hemos tenido en nuestro blog, yo por mi parte me he federado y soy de lo que han pagado 85€.

    Veo que lo unico que indicais es el precio de la licencia, pero como todo seguro tiene sus coberturas, os pongo un enlace de la revista ciclismo a fondo que aparte de interesante aclara mucho el tema, cada federación hace lo que le da la gana.

    http://blogs.ciclismoafondo.es/leyciclista/ojo-con-los-seguros-federativos/

    salu2
    el mendikletilla
     
  3. seescas

    seescas Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La capital de La Costera
    Ayer me saqué la licencia federativa, resido en la Comunidad Valenciana y es el primer año que la tengo. Aquí son 60 euros lo que cuesta federarse, estoy viendo los precios que decís por aquí y no veas las diferencias madre mía. Bueno esperemos no tener que recurrir al seguro por si las moscas.
     
  4. kurly

    kurly Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    1.442
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galdakao
    yo me he federado tambien este año por primera vez y 90€ , no puse ningun club y me han puesto uno que les ha salido de la ***** .

    La pregunta es que si me pasa algo los de ese club que **** van a decir si les llaman que uno de su
    "club" a tenido un percance.
     
  5. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    Al igual es que te as federado por libre, que tambien se puede hacer sin perteneer a ningun club, informate bien y lo preguntas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    1.354
    con lo que leo aquí mi conclusion es:
    . si te topa un coche: a hechar mano del seguro del mismo, la licencia no vale para nada.
    . si la culpa es tuya: estas ******.
    . si le topas a un compañero federado: pagas tú.
    . si le topas a un particular: te escapas de pagarle.
    . si le topas a un federado o a un particular en una marcha, competicion, ect....: a pagar se ha dicho.
    . si te rescatan entrenando en la montaña: te escapas de pagar y tienes derecho a asistencia medica y reavilitacion asta 18 meses.
    . si te lesionas entrenando y vas al hospital y se te ocurre decir que estas federado: te dicen que asistencia minima y al medico de tu federacion.....(como cuando te lesionas trabajando)......mejor callarse la boca.

    lo unico positivo que veo es la cobertura a terceros, el rescate y la asistencia...y todo esto en casos muy puntuales.

    viva!!!! la real federacion de ciclismo española!!!!

    y yo con licencia de senior, jeje.
    72€ licencia+20€ reconocimiento medico+40€ de club.

    .
     
  7. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    Si la haceis por probike, os sale por 57€ (en Barcelona) y no hay que pagar nada del club. Si no hay que pagar 75€

    saludos
     
  8. soroeta

    soroeta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    hondarribia
    y como lo has hecho? a traves de la web o directamente en la tienda , te comento esto por si nos puede valer a gente de otras comunidades
     
  9. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    Pues lo he hecho a través de la tienda físicamente.

    pero piensa que en cada comunidad hay una federación diferente, catalana, valenciana, etc.. no se exactamente por que.

    Llamar a la tienda y preguntar.

    saludos
     
  10. tupperware

    tupperware Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pues yo considero que hay muchas ventajas, mejorables, pero muchas. Acabo de leer la noticia del nuevo seguro de la federaión de Madrid y es un paso muy positivo, a ver si las demás van detrás. Como muestra de las ventajas os voy a dar un dato, cuando el presupuesto para deportes en España se reparte entre todos las federaciones deportivas, va proporcionalmente al número de practicantes, y que casualidad, los datos de practicantes provienen del número de licencias de cada federación, es decir, que en este país hay muy pocos cicliistas y por tanto la financiación de las diferentes federaciones ciclistas es escasa porque casi nadie se federa. Aparte de esto tenemos los seguros, los descuentos en marchas, etc. que aunque esto es tremendamente mejorable, podemos ver que en Madrid se ha conseguido.
     
  11. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    En Alicante vale 60 euros también y la principal ventaja que le veo es ahorrarse dinero en las marchas. Si vas a 5-6 marchas al año ya la tienes amortizada.
     
  12. hassassin666

    hassassin666 Invitado

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí en Murcia me ha costado 72 euros, pero federado en montañismo con el suplemento de BTT. En la FEDME sale algo más caro...
     
  13. cheky

    cheky Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Benissa(Alicante)
    Sabes lo q vale una "horita" de un helicóptero si lo llamas para q vaya x tí???.:baile:baile:alloreto:alloreto....yo simplemente,lo estoy pensando,me quiero federar para tener un seguro en caso de accidente.....estaba leyendo q solo sirve el federarte para ahorrarte unos 5 "€urillos" en el precio de las marchas..........lo del seguro tmb es cierto o no??...
    :bye:bye:bye
     
  14. soroeta

    soroeta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    hondarribia
    yo no estaba federado asta este año , te ahorras pasta en las marchas eso si , pero si algun dia te pasa algo en el monte o pillas a alguien por decir algo es cuando te acuerdas del seguro , como todos .Al final es como todo puedes salir con el coche sin seguro y la gran mayoria no lo echariamos en falta asta que un dia te pasa algo y para muchos tambien nos parece caro
     
  15. rumanu

    rumanu forza cañas

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    never give up
    hola a todos ,pues aki en andalucia aparte te regalan una prueba de fuerza gratis y ademas tu seguro y te sale cada prueba 10 euros menos para mi si vale la pena federarse
     
  16. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Lo que no tengo muy claro es lo del seguro, que te cubre y que no??. Alguien lo puede explicar por aquí, se lo agradezco...
     
  17. anmavepe

    anmavepe Novato

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARCARROTA
    En Extremadura sale la licencia de cicloturista por 41€, pero como en todos los caso es mejor no usarla, pero por lo menos en 4 rutas la amortizas ya que la licencia por un dia a base de reuniones entre clubes hemos conseguido que la rebajen a 10€, un saludo
     
  18. jeribex

    jeribex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    De nuevo en el Flow.
    Pues mas o menos igual que en Castellón, sludos.
     
  19. HARRELSON

    HARRELSON Novato

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta recibidos:
    0
    y en Asturias se sabe algo ??
     
  20. Nanin

    Nanin Globero del 81

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuarte de Huerva ZARAGOZA
    Yo creo que es positivo federarse. En primer lugar porque tienes un seguro deportivo que te cubre, en segundo lugar porque te reduce gastos en la inscripción en marchas, y tercero porque la mejor manera de apoyar un deporte que te gusta es hacerte la licencia. El hecho de que aumenten licencias, hará que aumenten el número de marchas y además se te puede valorar más como colectivo ciclista. Evidentemente ciclistas somos todos, MTbikers, carreteros,, BMX, Enduro - descenso...

    La licencia es nacional y para mi la gran pega es la obligatoriedad de permanecer a un club. Creo que si hiciesen una licencia individual multiplicarían el número de licencias en España. Por otro lado pertenecer a un club también es una experiencia bonita.

    Yo este año 2010 tengo licencia. El precio para todo el año me parece razonable.
     

Compartir esta página