Ventajas de Federarse???

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por franpirata, 4 Nov 2009.

  1. eltrotta

    eltrotta Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    En algun lugar del monte
    upload_2021-12-30_10-11-10.png
    Por cierto a mi nunca me han pedido ese certificado médico y ya llevo unos cuantos años federado......
     
  2. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    Buenas, tengo una duda. En la Federación de Castilla La Mancha estoy mirando para federarme, veo que hay 2 tipos:

    - Cicloturista
    - Corredor (Máster, Elite, etc.)

    Veo que ambas valen lo mismo (115€). Alguien sabe decirme cual es la diferencia en si?? Entiendo que con la de Corredor puedes participar en carreras de Master y más de tipo competitivo, que en principio no lo haré, pero nunca se sabe. La idea es hacer típicas cicloturistas y alguna carrera de MTB de por aquí de algún circuito.

    Al ser el mismo precio ahí es mi duda, porque si la Cicloturista te limita más, cojo la otra.

    Un saludo.
     
  3. Raul B

    Raul B Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Son detalles, pero la competitiva solo te cubre competición, la pilleria está que si te pasa fuera de la competición es que estás entrenando para tal carrera.

    Si en tu caso tienes claro que no vas a competir en Master Elite etc .. pilla la licencia cicloturista en mi opinión.

    Yo llevo años que me federo con la FECT, Federacion española de cicloturismo, es una escisión de la federacion española de ciclismo ya que en todas las federaciones habia quejas de la ayuda a ciclismo de competicion y no a la cicloturista y acabaron montando esta licencia. Si realmente hay pruebas de tu entorno que te quitan el dinero del seguro por estar federado consulta con ellas si esta asociación seria valida, personalemnte lo desconozco porque cada vez hay menos pruebas que te quiten el seguro por estar federado.
     
  4. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.215
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    Creo que en ambas solo te cubre en marchas, y "entrenando" fuera de ahí no
     
  5. Raul B

    Raul B Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Para mi la diferencia es que un cicloturista nunca "entrena" siempre que sale a la carretera o el monte está haciendo cicloturismo y por lo tanto está cubierto, con la duda de las "marchas de pueblo" que creo que no las cubriría y habria que pagar un seguro.

    Para la licencia competitiva está claro que te cubre en las competiciones master elite UCI etc ... pero tambien tengo la duda de las "marchas de pueblo" ya que no son competición al uso, y la mayor diferencia es que no te cubren si un dia sales con la bici, tienes que demostrar que estabas entrenando para una competición, eso es fácil, pero hasta que te pasa algo gordo y la compañia de seguros correspondiente empieza a poner excusas.
     
  6. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Siempre que se sale en bici se está entrenando.
     
  7. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.215
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    Si creo recordar que en las coberturas pone lo de entrenamiento pautado por entrenador o no se qué...
     
  8. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Yo en la federación Gallega nunca he tenido problema y mira que di partes.
     
  9. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    Me cito, pregunté y me dijeron que no había ninguna diferencia, solo que en cicloturista pues no te podrías inscribir a las Master, etc.

    No entiendo mucho, ya que entonces deja de tener sentido para mi la cicloturista...
     
  10. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.215
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    Eso es. Sólo diferencia que la cicloturista no puedes hacer carreras federadas...
     
  11. xismax

    xismax Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Strava:
    En la competit a puedes optar a puntos UCI, mi entrats que en la cicloturista solo te puedes apuntar en categorias open. Por lo demas, es igual y el seguro es el mismo.
     

Compartir esta página