Ventajas de Federarse???

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por franpirata, 4 Nov 2009.

  1. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    5.716
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    En el país de la prohibición
    Dudo mucho que esto sea cierto... Pero por llamar que no quede
     
  2. tirol32

    tirol32 tirolés

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bajos de la Sierra de Guadarrama
    Pues depende un poco de todo.
    Si participas en rutas organizadas (competitivas o no) te ahorras la licencia de un día (15€) obligatoria para quien no tiene licencia. Ahora la licencia anual cuesta 60 pavos así que con 4 está amortizada.
    Y en caso de percance (accidente) la federación tiene un seguro que te cubre auxilio y rehabilitación. Eso si... tienes que vivir en un pueblo lo bastante grande (más de 50000 habitantes) como para que pueda tener un servicio de rehabilitación concertado con la federación.
    Da tranquilidad, la verdad, saber que te pueden sacar de un apuro que de otra manera te tocaría costear de tu bolsillo.
    Saludos
     
  3. davescambra

    davescambra Baneado

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    3.580
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he preguntado a la federación de la comunidad Valenciana y me han dicho que SI te cubre fuera de la comunidad pero que lo mejor es avisar para que te informen de que centros puedes ir. Así que si que entra.
     
  4. Magarji

    Magarji Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Béjar, Salamanca
    Pues como ya se ha dicho, en las marchas organizadas te ahorras el seguro.
    Y por otro lado, y siempre esperando no tener que hacer uso de él, seguro de accidentes, reponsabilidad civil... son cuestiones de las que sólo te acuerdas cuando las necesitas, pero en el momento de hacer la licencia piensas: para qué, si nunca pasa nada. Es tirar 60 €.
     
  5. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    2.162
    Me Gusta recibidos:
    598
    El hecho es simple, la ley general del deporte en el articulo 23.3 dice (comentario muy general): que para la practica de todo deporte se requiere de un mínimo de cobertura medica y esto se consigue con las licencias ó licencias de día, y licencias ciclistas solo pueden expedirlas las federaciones de ciclismo, ningún seguro privado de pague ningún organizador es una "licencia de día" tiene que pagar los correspondientes "Derechos Federativos".

    El federarse es como hacerse el seguro de coche, sacarse el carnet de conducir, pagar el impuesto de circulación y que encima tu ayuntamiento te ponga todo el pueblo zona azul, pérooooo...por desgracia tenemos que pagar el seguro, el carnet, el impuesto y encima por aparcar.
    Y seguro que nadie diría que conducir sin seguro obligatorio es normal ¿verdad? pues no tener la licencia es algo parecido
     
  6. davescambra

    davescambra Baneado

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    3.580
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo solo espero, que cada año piense... ale, 65 euros que no he amortizado... QUE BIEN.
    Una amigo ya ha hecho uso de la federeración. Yo el año pasado al romperme la muñeca y te aseguro que este año, el día 2 de enero, estaba preparando la dicha federativa. Espero tener que perder ese dinero todos los años.
    Sobre si te cubre fuera de la comunidad. SI
    Lo he comentado mas atrás. Llamé y me comunicaron que solo tienes que decírselo para que te digan que centros entra por la zona donde te mueves. Nada más
     
  7. Magarji

    Magarji Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Béjar, Salamanca
    Yo también soy de los que me alegro de "no amortizar" el dinero cada año. Me federo y hasta ahora no he tenido que hacer uso del seguro...
     
  8. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo me federo y si que he tenido que utilizar el seguro, espero no volver a utilizarlo. SAliudos.
     
  9. alegrm

    alegrm Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Palma De Mallorca, Spain, Spain
    Strava:
    aqui en palma de mallorca a donde tendria que ir a federarme para cicloturismo? porque en la web no me queda muy clara la cosa, hay una ficha en pdf pero no sé que poner en la mitad de los campos, supongo que habrá un sitio a donde ir que no sea un club, vamos lo digo para ir por libre.
     
  10. Lancelot

    Lancelot Miembro

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Mejor no necesitarlo y yo no lo he necesitado, pero algún compañero si ha tenido algún accidente fuerte y además de la atención médica de urgencia y la rehabilitación, surgen temas de seguros y pagos por bajas etc. Por otro lado a mayor número de federados más posibilidades de subvenciones, representación, etc
     
  11. xiximaru

    xiximaru Samurai Biker

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo no lo veo claro
     
  12. Fran40

    Fran40 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo creo que solo sirve si tienes la desgracia de hacer daño a un tercero
     
  13. jeribex

    jeribex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    De nuevo en el Flow.
    Buenos días a todos,
    Vamos a ver si alguien pudiera echarme un cable.....
    Queremos darnos de alta en federación como club ciclista, pero no tenemos muy claro cuales pueden ser las ventajas(acceso subvenciones,tramitar licencias,realizar marchas) e inconvenientes(???????).
    Hemos hablado en varias ocasiones con la federacion (fccv), y la verdad para el dinero que cuesta no nos acaba de convencer.
    ¿alguien que forme parte de un club federado podría comentarme cosas?
    Gracias de antemano
     
  14. Guadaña

    Guadaña Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Korneya (Barcelona)
    Buenas a todos me acabo de iniciar al mundo de la mountainbike, pienso que es bueno estar federado ya que este año voy a participar en algunas pedaladas o marchas de btt y tambien tengo un seguro que siempre ira bien creo.
     
  15. anibalfeced

    anibalfeced Baneado

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde se hacen las mejores morcillaaas MMMMM
    Pues las ventajas es que tienes seguro, en DH puedes hacer los entrenamientos del dia anterior a la carrera, que no es barato? Si vas a ir a 2 o 3 carreras pues no es rentable, pero si vas a bastantes si que renta ademas de que es mas facil apuntarse y tal, pero yo lo hago por 2 motivos, porque al ir a bastantes carreras es rentable, y por los entrenamientos.
     
  16. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.149
    Me Gusta recibidos:
    1.410
    Ubicación:
    VigoLandia
    Subo esto un poco y hago una pregunta.
    ¿Es obligatorio conocer los centros concertados para que te atiendan en caso de accidente.?
    Gracias.
     
  17. Bolitar

    Bolitar Nada como volver al Norte

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo diría que es altamente recomendable que lo sepas... ;)
     
  18. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta recibidos:
    639
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Chicos, ando pensando en federarme. He estado buscando si existe una licencia de la Federación Española de Ciclismo, pero me temo que las federaciones van por provincias. Viviendo en Madrid, veo que la licencia madrileña tiene cobertura en Europa y Andorra. Si, por poner un ejemplo, la de Castilla La Mancha fuese más barata que la madrileña, ¿podría federarme en esa comunidad? o uno se tiene que federar en la comunidad en la que habita?

    Y luego, he visto la "cicloturista" y la "master 30" (tengo 31 años) y no sé cuál coger.... normalmente hago rutas, pero de vez en cuando alguna carrera/marcha cae. Con la cicloturista no podría competir? me hace falta la Master 30 para participar en carreras? o vamos, para no tener que pagar la licencia de un día?

    Y luego...coberturas? he estado mirando en la web de la fed. madrileña, pero no veo nada en claro. Supongo que me cubre cualquier accidente que me pase haciendo MTB, no? rescate, traslado a hospital, rehabilitación, etc? sabéis si hay algún tipo de compensación por días no trabajados? Lo pregunto porque cuando tuve el accidente de coche, estuve dos meses de baja y el seguro me pagó esos días.

    Ya sé que podría llamar al teléfono de la fed. madrileña, pero a estas horas de la madrugada creo que no me cogerán. Y además, prefiero que me digáis vosotros de vuestra experiencia.
     
  19. nestru

    nestru Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien recomiendo federarse.
     
  20. TOÑO JUEZ

    TOÑO JUEZ Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2012
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy federado y lo único que puedo decir es que si tienes un problema y no está muy claro, el equipo médico del seguro es el que toma la decisión de hacerte o no las pruebas oportunas. Al final son vendedores y tal y como está la crisis...
     

Compartir esta página