Ventajas de Federarse???

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por franpirata, 4 Nov 2009.

  1. RuBeNs34

    RuBeNs34 Miembro

    Registrado:
    15 May 2011
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Castilla-Leon
    Strava:
    Es un tema un poco desconocido...
    Si tienes un accidente en bici, al no estar obligado a tener seguro tienes el mismo derecho a que te atiendan y te vaya a buscar el heliccoptero y maria santisima que cualquier otra persona, si tienes cobertura de la SS te vale, no tienes que pagar nada.
     
  2. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    3.405
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    valladolid
    yo lo veo bastantes ventajas poder participar en carreras,marchas mas baratas,un seguro,y en segun que comunidades pruebas fisicas gratis.




    un saludo
     
  3. mcspeneke

    mcspeneke Miembro activo

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ventajas ningunas un saca cuartos y te lo dice un federado, yo porque no me queda otra para competir sino por mi no veian un duro, siempre los mismo al mando de esto y mucha corrupcion. Me refiero a la rfec luego en las comunidades ai de todo gente competente pero la rfec y la uci en general da un poco de asco.
     
  4. gorkaitz

    gorkaitz Miembro

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en el norte
    yo tampoco le veo muchas ventajas,un sacacuartos...
     
  5. Dani BTT

    Dani BTT Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    Es un lio lo de federarse la verdad, yo para lo unico que la utilizo es para correr el Campeonato de la Comunidad Autonoma, y para no pagar el seguro medico en las carreras, que quieras o no lo acabas amortizando...
     
  6. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Alguien me puede decir que ventajas tengo si me federo para cicloturistas en Castilla y Leon, que entra? seguros, revisiones medicas......me comentaron que a parte de tener un seguro de responsabilidad civil,tema de rescates, entraba una revision medica, es cierto? es que no se si me merece la pena hacerlo.
    Un saludo y gracias
     
  7. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    2.810
    Me Gusta recibidos:
    288
    Strava:
    Llevo tres años federado como cicloturista y de la revisión médica nunca he oído nada.Si bien es cierto es que las licencias de un día para las pruebas este año 2013 creo que no van a poder hacerse, asi que para determinadas marchas toca sacarse sí o sí dicha licencia anual.
    Acabo de repasar las cláusulas del contrato del seguro y el recate parece ser que está incluido dentro de la licencia.Atención a ésto que me he encontrado:

    Unos 1.900 euros por hora de helicóptero o 32 euros por hora por profesional que participe. Ésta será la minuta que tendrán que pagar las personas que sean atendidas por el Servicio de Emergencias Sanitarias de Castilla y León cuando el incidente sea consecuencia de una conducta negligente. «Es una tasa y no una sanción», ha asegurado la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo.

    Esta tasa es una de las novedades del Anteproyecto de Ley de Medidas de Acompañamiento a los Presupuestos que aprobó el Consejo de Gobierno el pasado 28 de septiembre.

    El objetivo es eliminar determinados comportamientos, fundamentalmente a la hora de realizar actividades deportivas o recreativas, sin tener en cuenta los riesgos y peligros advertidos por las autoridades como nevadas, aludes o desprendimientos. Sin embargo, la normativa no es exclusiva para los accidentes de montaña o deportivos, también se aplicará en las carreteras.
     
    Última edición: 21 Dic 2012
  8. bikeray

    bikeray Baneado

    Registrado:
    30 Sep 2012
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes que pagar el rescate,si o si,,
    Para la practica de cualquier deporte necesitas un seguro que te cubra
     
  9. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    6.778
    Me Gusta recibidos:
    628
    Ubicación:
    en el mar
    yo no estoy federado,pero de este año no pasa,en enero me federo si o si,siempre pensamos que no pasa nada hasta que pasa y luego vienen los arrepentimientos,que son 60 o 70 euros al año cuando ya en una pedalada amortizas 5eur?hay que tener en cuenta que nunca pensamos que en cualquier semaforo,podemos caernos lateralmente y rallar un coche,y quien paga eso?no es moco de pavo el tema,cualquier planchista por masilla y pintura te cobra 120eur,osea que la tonteria de perjudicar algun coche o atropellar algun peaton puede salirnos cara
    saludos
     
  10. PachiS

    PachiS Novato

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo que, por ejemplo, el seguro de la licencia de triatlón (Cataluña) lleva una franquicia de trescientos euros para este tipo de cosas. Eso no quita un ápice de razón a lo que dices, no obstante.
     
  11. josepindb

    josepindb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    1.991
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Badalona
    acabo de mirarlo en una pagina bastante conocida en cataluña(open natura) y la licencia anual de cicloturista para mayores de 15 años con seguro UCI que es para toda españa, y cubre entrenos particulares y pedaladas organizadas y responsabilidad civil, y rescate sale por 72€ y si tb te haces socio del club por 92€.
     
  12. mansk_

    mansk_ Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2012
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    8
    Totalmente de acuerdo. Puede ocurrir cualquier cosa en cualquier momento.
    El rescate en helicóptero está cubierto?

    Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk 2
     
  13. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Tórtola de Henares
    Unas dudas:

    1- Si me federo en Castilla la Mancha, ¿me sirve para ir a Cantabria al Soplao? o tengo que pagar la licencia de día.
    2- Si me federo, incluye rescate en helicóptero?

    Gracias
     
  14. Tizon07

    Tizon07 Miembro activo

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Collado Villalba
    se renueva automaticamente la lincencia, te avisan para que hagas un nuevo ingreso ?? en mi caso hablo de la Federacion Madrileña. :wink:
     
  15. emidecai

    emidecai Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    16
    Yo estoy a punto de federarme en Andalucía. Lo veo bastante ventajoso.
    Prueba de esfuerzo gratuita, seguro a 3º y seguro de accidente deportivos con rescate en helipcóptero incluido.
    Estoy viendo que si encuentro a alguien (hasta 3 personas) que no haya estado federado en los últimos 2 años me descuentan 20 € por cada una de ellas, pudiéndome salir por 5€.
    http://www.andaluciaciclismo.com/andaluciaciclismo/ventajasfederativas.asp
    Estoy preguntando a mis amigos para ver si lo hacemos así.
     
  16. chokosmac

    chokosmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Córdoba
    En mi grupo lo hemos hecho así, aplicando los descuentos!! Donde pone que es gratis lo de la prueba de esfuerzo? y en que centros?
     
  17. emidecai

    emidecai Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    16
    En la web de la Federación no viene nada, pero en el Facebook sí.
    Mira este enlace www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=543665332311058&id=247915035262801
    Casualmente el chaval que pregunta es de Córdoba también.
     
  18. matigm

    matigm Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo veo las ventajas para los que se dediquen a competir a destajo unicamente
     
  19. Rafa M

    Rafa M Novato

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente creo que, pese a sus defectos, es positivo federase, aunque no lo estoy, lo haré en breve, también me pica la curiosidad sobre la prueba de esfuerzo.
     
  20. Sara Wang

    Sara Wang Novato

    Registrado:
    28 Mar 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, todos. soy la nueva aqui, mucho gusto.
     

Compartir esta página