pues anda que no vi cuadros de aluminio rotos y mal soldados porai. es mas. tengo en casa un cuadro de aluminio roto por hacer lo que hago todos los dias con la de carbono.
amen!! me pegue un toñazo del copon con la Storck con todo componentes de carbono y solo le rasque los acoples. en cambio yo me marche para el hospital con las dos muñecas dislocadas,rotura en la articulacion del dedo gordo de la mano izquierda y abrasion de las buenas en el muslo. ( me tuvieron que hacer raspados de piel una semana) y ahora me dicen algunos que se rompe por meterla en ciertos sitios,anda que...
Y a mi que el masmolismo está en esto. .. El aluminio es rebotón, el carbono caro para lo que da. A mi lo que me pone es el acero y el titanio, aunque tengo una de carretera de carbono y la mtb con cuadro de carbono y basculante de aluminio. Aparte del masmoliamo, en una mtb doble poco importan los materiales. En una rígida o una de carretera se nota más.el acero es más noble que el carbono y por supuesto que el aluminio.
Yo he cambiado potencia manillar y tija de carbono a aluminio y le he ganado sobre 500grs a la báscula sobre las vibraciones si se nota pero lógicamente si llevas suspensión que vibraciones te llegan a los antebrazos!? Yo directamente he cambiado por la diferencia de peso...!!