yo tengo mixtos y me va bastante bien: como ventajas veo que antes de salir al campo con la bici en muchos casos es necesario hacer un recorrido urbano y yo particularmente voy mas seguro con las plataformas y el pie libre. Tambien en algun caso ( llevar o traer la bici del taller, de viaje) no se llevan las calas y siempre es bueno para esos momentos tener plataformas. COmo desventaja, la unica que veo es que es mas comodo (una vez estas en ruta) unos automaticos puros donde no tienes que ver de que lado está la plataforma para encajar el pie.
El trial es algo completamente distinto, yo hacia trial, y haciendo descenso por circuito, como puede ser vallnord o la pinilla, o saltando mesetas o escaleras, o por pedreras de cortafuegos en mi pueblo me quedo con los automaticos, cuando llevas tiempo con ellos salen igual que un pedal de plataforma, es instintivo, y yo tambien era reacio a llevarlosy para botecitos o tirar de la rueda trasera es muchisimo mas facil, aun que solo sea por el hecho de estar enganchado, pero para gustos colores +1