Ventajas / Desventajas entre piñón libre de 16T y 18T para Bike Trial

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por sergioasensio, 1 May 2021.

  1. sergioasensio

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    Hola,

    Solo quería consultar/preguntar entre las ventajas/desventajas y para que es mejor o peor un piñón de 16 dientes o uno de 18 dientes enfocado al Bike Trial.


    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Un saludo

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  2. Toni Riva

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    Depende del plato que lleves y de tus sensaciones de tracción.
    Lo normal o mas habitual es un plato 22t con un piñon de 18t o plato 18t piñon 16t. De ahí partir y añadir tus sensacciones, que estas fuerte y "suelto" un 22t con un 16t, necesitas mas tracción, un 18t con 18t, etc..
    Es mas personal que una regla escrita la elección.
     
  3. sergioasensio

    sergioasensio Miembro

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    Gracias Toni,

    Claro, llevas razón... Lógicamente va en relación al plato que llevas adelante.

    Ahora llevo un 24 delante y 18 atrás y tengo la sensación de demasiada cadencia...

    Me toca dentro de poco cambiar bielas + plato y he visto para la monty alp 219, bielas con plato de 21 dientes, con lo que el piñón de 18 dientes creo que va a ser demasiado grande y me va a venir mejor el de 16 dientes... Ya aprovecho y cambio toda la transmisión meteré 21 adelante y 16 atrás.

    Muchas gracias

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  4. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Bajar Cadencia, mejor 22t 16t o el 21t que quieres poner. Puedes utilizar una calculadora de desarrollos para ver que te iría mejor, a lo mejor ves que te haría falta un 22t con un 13t atras por que estas fuerte y tu técnica te lo permite o que te ajustas mejor a un 22t 18t, etc.
     
  5. sergioasensio

    sergioasensio Miembro

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    Otra consulta que posiblemente sea de novato. Cuando se hace referencia a los clics del piñón se refiere a las ranuras dentro del piñón donde engancha el trinquete?

    Entiendo que un piñón a mas clics mejor sera.

    Gracias.

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  6. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Y recuerda que la monty alp 219 era una bici de iniciación, en cuanto le des altura a tu técnica, como lleves los bujes originales te van a durar un asalto en las recepciones.
     
  7. sergioasensio

    sergioasensio Miembro

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    Gracias, creo que lo que me va a venir bien es el 21 con el 16 tal como dices le bajo un poco la cadencia para ganar mas a la hora de dar el tirón con los pedales, veo que me falta ese puntito de fuerza y que me sobra cadencia...

    Muchas gracias

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  8. sergioasensio

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    Todavía me queda traca con la monty alp 219...je,je.. Intentaré no maltratarla mucho pero entiendo que tiene su límite con lo que cuando vea que ya se me queda corta, saltare a otra... Espero que la pobre me aguante un tiempo....

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  9. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Si, a mayor numero de puntos de enganche (clics) y de trinquetes mas inmediato es la fuerza que se trasmite de los pedales a la rueda.
     
  10. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Al reves, maltratala por que será que la has disfrutado y habras mejorado tanto como para querer otra mejor.
     
  11. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Por cierto, ¿ cual alp 219 tienes la Magura o la v brake?
     
  12. sergioasensio

    sergioasensio Miembro

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    V-brake, eso posiblemente me haga cambiar antes de bici...ya que la inversión en unos magura veo que no me compensa...mejor ya saltar a otra bici con magura o disco.

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