Estoy de acierdo con tu planteamiento de que pueden convivir la 26 y 29, es mas si solo estan estas medidas en el mercado las 26 tienen mucho futuro. Tu planteamiento puede fallar segun mi opinion , en el ninguneo que le haces a la 650b. Yo la he probado, repito la he probado , y le veo varios puntos fuerte en comparacion con la 26 sin ninguna debilidad. Con esta experiencia y porque sinceramente no creo que el mercado soporte mas de dos medidas, veo el futuro de la 26 en serio peligro. Aun asi no busco una 26 en los contenedores cuando voy a tirar la basura, nunca dije que fuesen una m... Las 26 nos han hecho su papel durante un largo tiempo, pero creo que el mercado esta a punto de ofrecernos algo mejor.
+1 QUOTE=froniuss;16355915]Estoy de acierdo con tu planteamiento de que pueden convivir la 26 y 29, es mas si solo estan estas medidas en el mercado las 26 tienen mucho futuro. Tu planteamiento puede fallar segun mi opinion , en el ninguneo que le haces a la 650b. Yo la he probado, repito la he probado , y le veo varios puntos fuerte en comparacion con la 26 sin ninguna debilidad. Con esta experiencia y porque sinceramente no creo que el mercado soporte mas de dos medidas, veo el futuro de la 26 en serio peligro. Aun asi no busco una 26 en los contenedores cuando voy a tirar la basura, nunca dije que fuesen una m... Las 26 nos han hecho su papel durante un largo tiempo, pero creo que el mercado esta a punto de ofrecernos algo mejor.[/QUOTE]
Bueno, ya están ahí las 27.5" enseñando la patita. No estoy seguro si esto obedece a una estrategia de mercado, a la demanda o simplemente que se está buscando lo más eficiente. NPI
yo creo que para un uso all mountain con bicis de 150 de recorrido las 29ers no funcionan y estan intentando meternos las 27.5,creo que para una rigida sin duda me iria a una 29ers pero a mi genius con sus 26ERS me hace disfrutar como un enano
y que tiene que ver para disfrutar de ella en 26 como dice el compañero?...además dice que nos intentan meter las 27,5 cosa que también va siendo cierta.
Bueno como muchos sabeis estan rodando por ahi y cada vez son más, hablo de las mtb de 29", es una moda pasajera?, es un hecho puramente comercial?, lo que trato de exponer aqui son mis impresiones desde mi experiencia, mucha o poca en esto de la mtb y que junto con las vuestras se pueda ir arrojando algo más de claridad al respecto. Para el que no me conozca no llevo mucho en esto del mtb, y mi nivel de conducción es medio, reconociendome mejor bajador que escalador, parti de una orbea satellite rigida de aluminio, que cambié por una Orbea Alma 26" de carbono, y viendo que me molaba mucho eso de bajar, y que mi cuerpo no soportaba esos traqueteos, me hice una Giant Reign 1 con la que hago enduro "light" y alterno con la rally. Hasta que un dia se me cruzaron los cables y de oir a todo el mundo, que si una cosa que si otra, he decidido comprobarlo por mi mismo. (bien es cierto que mucha gente opina sobre dobles o rigidas y nunca han probado ni una u otra, eso me repatea). Asi que he sustituido mi querida alma por la Raven 4.0 de 29". Bien hasta la fecha tenia clarisimo para que una doble o una rigida, y esta claro que según las circustancias fisicas y pericia de cada uno pueden responder a lo que yo expongo, si bien es cierto que entre estas el mercado ha metido mas bichos de por medio, que abarcan un espectro más amplio a las necesidades especificas de cada biker. Resumiendo: Una DOBLE, comodidad, actitudes bajadoras con menos técnica. Una RIGIDA, nervio, actitudes rodadoras, escaladoras, se necesita mas pericia. Ahora intentaré analizar las sensaciones que ME transmite una 29" RIGIDA. En estos escasos primeros 25 km de hoy y rodando por un trazado que conozco bien, a los pocos metros se nota lo rápido que avanza con terreno propicio, me voy haciendo a ella, los continental que trae de casa van bastante bien y sus 720 mm de manillar la hacen muy manejable, buscamos un terreno mas roto de piedra, mucha piedra, el traqueteo es similar a la 26", se va duro de *******, llevo un mes con la Reign y se nota, tienes que levantar el culo, eso si los escalones los pasa como si nada, acto seguido senda limpia y tras las lluvias de ayer esta de dulce, aqui si va, es un tren, no entiendo bien cuando leia que no son tan manejables como las 26", yo voy incluso mejor, la senda es revirada y tira bien, salimos a pista ancha, y aqui si, esta hecha para esto, bufff como va, un tipo como yo se cree pro, asi que si la coje un fenomeno, no te digo nada, es un autentico F1, entro en una senda rota a tramos y en subida, va muy bien el comportamiento en escalada es similar a la doble, no da los tirones de la rigida de 26", se agarra como las doble y no pierdes trazada. Resumiendo este día y sin que me haga falta muchos km más, me parece una maquina que se va cargar literalmente las rigidas de 26", hace más fácil lo que a los usuarios "normalmente" de las rigidas les cuesta más, pasos complicados, subidas tecnicas, etc...y en los demás campos como mínimo se comporta igual. Eso si hay que acostumbrarse a la estetica de las ruedacas.
Levamos como 3- 4 años de autentico auge de las 29. Tenemos gran variedad en las tiendas, las podemos probar y raro es el que no ha experimentado con ellas si ha querido. A muchos nos han gustado, cada vez somos mas, pero seamos realistas, tambien hay gente, mucha gente que la experiencia no ha sido buena. Creeis sinceramente que este grupo de usuarios estan equivocados o que acabaran resignados con una 29? Mientras existan 29 como unica opcion a las 26, seguiran existiendo las 26....por los siglos de los siglos
Dudo q desaparezcan del mercado las 26. Tb dudo q si con las 27 hay una nueva posibilidad de mercado, las grandes marcar no estén ahí
Ojo hablo de 26" rígidas sobre todo enfocadas al rally y para los rallymans, salvo por la estética de las ruedas no les veo ningún motivo para que las 29" no les aplasten, quitados nostálgicos y poco más, y de verdad me gustaría conocer alguien que haya ido con las dos y que de razones de peso para decir en ese campo porque es mejor una 26" sobre una 29". Yo os digo que solo hablo de la experiencia de solo un día, pero la diferencia es grande y palpable, y puede que lo note aun más porque soy un globero y quizás no tenga la técnica suficiente, pero facilita mucho las cosas el cacharro. Tiempo al tiempo
Yo creo que cada rueda va a tener su disciplina y puede que su talla(de esto no estoy tan seguro).En rally 29,y puede que algun bajjito se decida por las 27,5,pero en general 29,en all mountain 27,5 o 29,y puede que alguno se decida por 26,y en enduro del duro,dh y freeride 26,puede que alguno 27,5 e incluso 29 en segun que circuitos de dh o algun endurero en las maxi,y en dirt no salen de las 26 ni con aceite hirviendo
Una consulta asi general .. He estrenado hace unos dias mi primera 29" .. y va bien, pero es posible que cueste de subir mas por asfalto ? ,, o que cueste acererarla ?? ,,
Una 29er de enduro y talla 16 5..... si es q andamos siempre con los mismos topicos....:banghead::banghead::banghead::banghead:
yo llevo con la mia un par de meses y ahora me estoy acostumbrando a los desarrollos. en las subidas fuertes no hay nada que hablar. Sea en 26 o 29 le metes todo lo que tengas y hasta donde llegues. Donde si la noto mas eficaz en en platos medios. En llano está todo dicho ya y en subidas no muy fuertes le saco mucho mas rendimiento. Subo con el 38 mucho mas rápido y suelto que con el 32 de la 26.
No me cabe duda de que el compañero disfrutará con su 26.....pero no estamos hablando de eso. El esta diciendo que las 29 para uso allmountain no funcionan....supongo que habrá probado una 29 "allmountain".....pero en todo caso no deja de ser paradojico que haga esa afirmación...y precisamente ese modelo con el que el tanto disfruta, la marca lo haya dejado de fabricar en 26 y ya solo lo ofrezcan en 27,5 y 29...y precisamente con claro vocación de uso "allmountain"