Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

  1. PAMPARIUS

    PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    3.092
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Una, Grande y Libre
    Algunos parece que os lleváis comisión de las ventas de 29ers.

    Si desaparecen las 26 será porque la industria se propondrá el que desaparezcan y así forzar la renovación del parque ciclista de todo el mundo pero no porque sean peores que las 29. Los frenos de disco si aportaron ventajas evidentes frente a los frenos a llanta y las suspensiones aún mas frente a las horquillas rígidas pero en las 29 veo mas incovenientes que pros frente a las 26, y si, lo he testado que para eso me monté una en su día.

    Que tu te hayas montado la Tallboy y estés encantado me parece cojonudo, que la disfrutes, pero no por eso va a significar que tu experiencia tenga que ser la de todo el mundo.

    Hacía mas de un año que no entraba en éste hilo pero veo que todo sigue igual.

    Hasta dentro de otro año.

    Saludos.
     
  2. PAMPARIUS

    PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    3.092
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Una, Grande y Libre
    Última edición: 17 Oct 2012
  3. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Madrid
    froniuss:
    me temo que es al revés:
    primero existian las bicis de 622mm
    después la gente quiso meterlas por el campo, y vieron que unos "neúmaticos gordos" irían mejor...
    como no querian cambiar de cuadro ni de horquilla... redujeron el diametro de la rueda a 26, para que entrara con el "neumático gordo".
    O sea: 622mm + neumático finito = 26er + neumático 2.0
     
  4. Tebi3

    Tebi3 Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa, Barcelona
    Vaya freaks esos 2 XD
     
  5. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.294
    Me Gusta recibidos:
    5.187
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Empezaba a creer que estaba solo en el páramo joe.....
     
  6. froniuss

    froniuss Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    1


    Me alegro que te guste. No es facil nadar a contracorriene. Gracias
    Referido al siguiente paso del razonamiento que me gustan mas las 650b, bueno… se podría pensar mal si hubiese sido la primero el tener 650b y después pensar esto. Te aseguro que lo de los 622mm. Lo llevo hace tiempo pensando
     
    Última edición: 17 Oct 2012
  7. korrupto

    korrupto Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    13
    Bien pensado. Quizás también podíamos pensar que en su momento no se podían poner esas llantas de 622 mm en una MTB porque la tecnología no daba para más y no resultaba fiable. ¿Por que ahora? Pues eso ya no lo se, quizás el marketing si que tenga que ver.
     
  8. froniuss

    froniuss Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    1


    Pues no, no hay ninguna medida, aunque no se requería ningún nobel, simplemente pruebas de campo con varias medidas.
    Yo estoy gastando 584mm. y muy contento pero no creas que a veces me planteo una medida un poco mayor.
    Pero claro nosotros en vez de plantearnos cosas, intentando mejorar lo ya existente, lo defendemos casi de manera fundamentalista.
    Si aumentando el diámetro varían sus cualidades, positivas y negativas, los usuarios que solo ven cosas positivas en las 29, no se plantean un diámetro mayor?
    También habéis comentado, que os parecía una chapuza poner ruedas 650b en un cuadro 26, bueno… en cierta medida es correcto también . Aunque también pienso que si voy muy bien la chapuza , como iria en 650b?, mejor NO!
    Y ahora digo yo, no es mayor chapuza construir una bici con un cuadro hecho para alojar unas ruedas que puede que no sean las mas adecuadas?

    Y que conste que se puede ir muy a gusto en esa bici
     
    Última edición: 17 Oct 2012
  9. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Pues francamente, no se te ha echado de menos.....así que por mi te puedes estar otro año sin entrar.

    Yo no intento imponer mi experiencia a nadie, en todo caso la comparto para que todo aquel que quiera la use y estraiga sus propias conclusiones.
    En cualquier caso, hablo de lo que conozco...y si a mi me ha ido bien, pues hablare bien.

    Mis bicis me las pago yo...de manera que lo que cada uno se compre me la pela bastante.

    No obstante reitero mi opinión.
    En dos-tres años no quedaran apenas 26 en los catalogos de las marcas principales....Pero vamos, que tu puedes seguir con tu 26...o con lo que te venga en gana
     
  10. srpika

    srpika Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    allá arriba entre los montes
    Yo personalmente, no le veo ninguna pega a mi 29, mido 1,83, llevo toda mi vida entre bicis de todo tipo y para mi... para mi , prefiero para salir a darme una vuelta por el monte mi 29, para bajar... 26 dh, para hacer el cabra 26 dirt... para salidas brutas 26 enduro...
    si solo tuviera una ... 29, pero por que a mi, me satisface mas ese concepto para lo que hago habitualmente.
    Con una bici de cualquier tipo se puede hacer de todo, pero para gustos ...
    Es mejor el dh, el rally, el enduro, el dirt, la carretera.... todas han convivido y las 29 lo haran... 27.5 ...juas lo haran o moriran depende del marqueting, como todas las demas.
    Hace 20 años solo habia montainbais y corredor.... y marqueting despues... pues nosotros arreglando el mundo.
    Menos discutir y mas pedales.
    Adoro las 29... y despues, todas las demas.
     
  11. PAMPARIUS

    PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    3.092
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Una, Grande y Libre
    ¿Qué te pagas tus bicis?... No jodas.

    P.D: Un abrazo
    P.D.2: Sin acritud
    P.D.3: Para qué te has comprado la Seven, para enseñarla en clásicas dentro de de tres años?
    P.D.4: Que conste que a mi me gusta la Seven
     
  12. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024

    Pues mira.....te lo voy a explicar.
    No es ninguna novedad porque ya lo he hecho en otros hilos.
    El proceso de compra de una Seven es del entorno de 6-7 semanas...entre que rellenas el formulario, te mandan el primer diseño, lo apruebas....lo fabrican y te lo mandan.
    Cuando inicie ese proceso estuve dandole bastantes vueltas al tema de las ruedas. Durante un tiempo estuve practicamente decidido a montar 27,5...pero sin tener ni **** idea porque nunca habia probado ni eso ni ninguna 29.
    Al final y ante la escasa oferta de 27,5...me decidi por las 26.
    Enorme error....y que conste que las 29 ni me lo planteaba.....las tenia hasta mania.

    Pero mira tu por donde...que justo un par de semanas antes de llegar mi cuadro....pues me di de bruces con una Tallboy de Test.
    Podia haberme hecho el loco y dejarlo correr....pero no, la probe durante 5 días......y tuve claro que esa era mi bici.
    Al día siguiente puse a la venta todo el material de enduro de 26 que tenia, cuadro, ruedas, horquillas...etc y me fui a LTM con la panoja para señalizar mi cuadro.

    Naturalmente pense que la habia cagado con la Seven......pero claro, como tampoco era plan...le he ido dando uso.
    Le he ido dando uso.....hasta que he llegado a la conclusión que no me gusta....que debería haberla pedido en 29.

    Y como no soy de lamentaciones...ni de defender a muerte lo que tengo (hablo de bicis naturalmente).....pues a tomar por c..... la 26
    Una nueva seven...esta vez con ruedas grandes está en pleno proceso de producción...a la espera de ponerle la pegata del ajoblanco en su tubo horizontal

    Así que lo siento.....no verás más mi Seven, ni en clasicas ni en ninguna parte.
     
    Última edición: 17 Oct 2012
  13. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.294
    Me Gusta recibidos:
    5.187
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Imponer quizá no, pero clasista e irrespetuoso con otras opiniones diferentes sí.
     
  14. PAMPARIUS

    PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    3.092
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Una, Grande y Libre
    -Pues ahora voy y me follo a una de Falange.
    -Pues me parece cojonudo.
    -Y si no me hago dos pajas, que es mejor.
    -Hombre...dónde va a parar!!!
     
  15. JANSIL

    JANSIL The new evil

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.723
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    El Monte
    LA VAQUILLA
    "pedazo de peliculon"
     
  16. JANSIL

    JANSIL The new evil

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.723
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    El Monte
    Llevo cuatro salidas con mi Flash carbón 3 del 2012. Y vengo de una scalpel del 2004
    con todo XTR. Yo la comparo con mi antigua burra y no tengo palabras. Sube mejor, también es cierto que pesa casi 1kg menos. Baja mejor y eso siendo rígida y llanear ni os cuento.
    He subido mi media 1,5k/h como poco. En terreno medio bueno es tan cómoda que no echo en falta a mi doble.
    No tengo nada más que aportar.
    Saludos a todos y a disfrutar.
     
  17. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.294
    Me Gusta recibidos:
    5.187
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Me encanta, todo el mundo mejora el rendimiento....
     
  18. chiclanito

    chiclanito Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2005
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    49
    Buenas,

    Todo el mundo no. No es mi caso. Y ojo, que no descarto comprar una 29, siempre y cuando sea como poco de gama media, porque los hierros en 29ers en vez de ruedas parece que tuvieran dos anclas. También conozco a gente que ha cambiado su 29 a los pocos meses por una nueva 26, y es que no les va.

    Y también habrá quienes les vaya de fábula con una 29ers, como puede ser ajoblanco (lleva tiempo con ella y tendrá su fundamento cuando las defiende).

    En definitiva, creo que en vez de pros y contras de las 29ers (que los tiene de forma paritaria), hemos entrado en un bucle donde se intenta defender a una y demonizar a la otra. Pues habrá quién le compense más los pros que los contras y quienes no les compense. Cada cual que decida.

    A fecha de hoy, con una prueba, mis tiempos en 29ers no mejoran ni mucho menos a la 26" (hierro hierruno con v-brakes). No por eso tengo que decir que sean una ******. Igual cojo una flasch carbon 3 con diez kilitos y me enamoro de ella. No se puede decir de este agua no beberás en la vida.

    Un saludo,


    Edito: el hilo de este post es VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS 29ERS y no CUÁL ES MEJOR, LA 29ERS O LA 26"
     
    Última edición: 17 Oct 2012
  19. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Pues ale hombre....hasta el año que viene

    Bueno....parece que alguien ha entendido de que va esto....menos mal
     
  20. Furka

    Furka Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, es curioso ... todo el mundo excepto yo, que estoy en proceso de ponerme más fuerte para poder moverla con soltura y cadencia. Yo creo que si a una 26" le pones un arado, notas la misma sensación. Cuando salto de la 29" a la 26", la bici parece que tenga un motor eléctrico.
     

Compartir esta página