Algunos parece que os lleváis comisión de las ventas de 29ers. Si desaparecen las 26 será porque la industria se propondrá el que desaparezcan y así forzar la renovación del parque ciclista de todo el mundo pero no porque sean peores que las 29. Los frenos de disco si aportaron ventajas evidentes frente a los frenos a llanta y las suspensiones aún mas frente a las horquillas rígidas pero en las 29 veo mas incovenientes que pros frente a las 26, y si, lo he testado que para eso me monté una en su día. Que tu te hayas montado la Tallboy y estés encantado me parece cojonudo, que la disfrutes, pero no por eso va a significar que tu experiencia tenga que ser la de todo el mundo. Hacía mas de un año que no entraba en éste hilo pero veo que todo sigue igual. Hasta dentro de otro año. Saludos.
***** **** con los vídeos. Hay que tener poca vergüenza para hacer eso. Y como no, Specialized los patrocina. Edito: Y Bergamont (BMC)
froniuss: me temo que es al revés: primero existian las bicis de 622mm después la gente quiso meterlas por el campo, y vieron que unos "neúmaticos gordos" irían mejor... como no querian cambiar de cuadro ni de horquilla... redujeron el diametro de la rueda a 26, para que entrara con el "neumático gordo". O sea: 622mm + neumático finito = 26er + neumático 2.0
Me alegro que te guste. No es facil nadar a contracorriene. Gracias Referido al siguiente paso del razonamiento que me gustan mas las 650b, bueno… se podría pensar mal si hubiese sido la primero el tener 650b y después pensar esto. Te aseguro que lo de los 622mm. Lo llevo hace tiempo pensando
Bien pensado. Quizás también podíamos pensar que en su momento no se podían poner esas llantas de 622 mm en una MTB porque la tecnología no daba para más y no resultaba fiable. ¿Por que ahora? Pues eso ya no lo se, quizás el marketing si que tenga que ver.
Pues no, no hay ninguna medida, aunque no se requería ningún nobel, simplemente pruebas de campo con varias medidas. Yo estoy gastando 584mm. y muy contento pero no creas que a veces me planteo una medida un poco mayor. Pero claro nosotros en vez de plantearnos cosas, intentando mejorar lo ya existente, lo defendemos casi de manera fundamentalista. Si aumentando el diámetro varían sus cualidades, positivas y negativas, los usuarios que solo ven cosas positivas en las 29, no se plantean un diámetro mayor? También habéis comentado, que os parecía una chapuza poner ruedas 650b en un cuadro 26, bueno… en cierta medida es correcto también . Aunque también pienso que si voy muy bien la chapuza , como iria en 650b?, mejor NO! Y ahora digo yo, no es mayor chapuza construir una bici con un cuadro hecho para alojar unas ruedas que puede que no sean las mas adecuadas? Y que conste que se puede ir muy a gusto en esa bici
Pues francamente, no se te ha echado de menos.....así que por mi te puedes estar otro año sin entrar. Yo no intento imponer mi experiencia a nadie, en todo caso la comparto para que todo aquel que quiera la use y estraiga sus propias conclusiones. En cualquier caso, hablo de lo que conozco...y si a mi me ha ido bien, pues hablare bien. Mis bicis me las pago yo...de manera que lo que cada uno se compre me la pela bastante. No obstante reitero mi opinión. En dos-tres años no quedaran apenas 26 en los catalogos de las marcas principales....Pero vamos, que tu puedes seguir con tu 26...o con lo que te venga en gana
Yo personalmente, no le veo ninguna pega a mi 29, mido 1,83, llevo toda mi vida entre bicis de todo tipo y para mi... para mi , prefiero para salir a darme una vuelta por el monte mi 29, para bajar... 26 dh, para hacer el cabra 26 dirt... para salidas brutas 26 enduro... si solo tuviera una ... 29, pero por que a mi, me satisface mas ese concepto para lo que hago habitualmente. Con una bici de cualquier tipo se puede hacer de todo, pero para gustos ... Es mejor el dh, el rally, el enduro, el dirt, la carretera.... todas han convivido y las 29 lo haran... 27.5 ...juas lo haran o moriran depende del marqueting, como todas las demas. Hace 20 años solo habia montainbais y corredor.... y marqueting despues... pues nosotros arreglando el mundo. Menos discutir y mas pedales. Adoro las 29... y despues, todas las demas.
¿Qué te pagas tus bicis?... No jodas. P.D: Un abrazo P.D.2: Sin acritud P.D.3: Para qué te has comprado la Seven, para enseñarla en clásicas dentro de de tres años? P.D.4: Que conste que a mi me gusta la Seven
Pues mira.....te lo voy a explicar. No es ninguna novedad porque ya lo he hecho en otros hilos. El proceso de compra de una Seven es del entorno de 6-7 semanas...entre que rellenas el formulario, te mandan el primer diseño, lo apruebas....lo fabrican y te lo mandan. Cuando inicie ese proceso estuve dandole bastantes vueltas al tema de las ruedas. Durante un tiempo estuve practicamente decidido a montar 27,5...pero sin tener ni **** idea porque nunca habia probado ni eso ni ninguna 29. Al final y ante la escasa oferta de 27,5...me decidi por las 26. Enorme error....y que conste que las 29 ni me lo planteaba.....las tenia hasta mania. Pero mira tu por donde...que justo un par de semanas antes de llegar mi cuadro....pues me di de bruces con una Tallboy de Test. Podia haberme hecho el loco y dejarlo correr....pero no, la probe durante 5 días......y tuve claro que esa era mi bici. Al día siguiente puse a la venta todo el material de enduro de 26 que tenia, cuadro, ruedas, horquillas...etc y me fui a LTM con la panoja para señalizar mi cuadro. Naturalmente pense que la habia cagado con la Seven......pero claro, como tampoco era plan...le he ido dando uso. Le he ido dando uso.....hasta que he llegado a la conclusión que no me gusta....que debería haberla pedido en 29. Y como no soy de lamentaciones...ni de defender a muerte lo que tengo (hablo de bicis naturalmente).....pues a tomar por c..... la 26 Una nueva seven...esta vez con ruedas grandes está en pleno proceso de producción...a la espera de ponerle la pegata del ajoblanco en su tubo horizontal Así que lo siento.....no verás más mi Seven, ni en clasicas ni en ninguna parte.
-Pues ahora voy y me follo a una de Falange. -Pues me parece cojonudo. -Y si no me hago dos pajas, que es mejor. -Hombre...dónde va a parar!!!
Llevo cuatro salidas con mi Flash carbón 3 del 2012. Y vengo de una scalpel del 2004 con todo XTR. Yo la comparo con mi antigua burra y no tengo palabras. Sube mejor, también es cierto que pesa casi 1kg menos. Baja mejor y eso siendo rígida y llanear ni os cuento. He subido mi media 1,5k/h como poco. En terreno medio bueno es tan cómoda que no echo en falta a mi doble. No tengo nada más que aportar. Saludos a todos y a disfrutar.
Buenas, Todo el mundo no. No es mi caso. Y ojo, que no descarto comprar una 29, siempre y cuando sea como poco de gama media, porque los hierros en 29ers en vez de ruedas parece que tuvieran dos anclas. También conozco a gente que ha cambiado su 29 a los pocos meses por una nueva 26, y es que no les va. Y también habrá quienes les vaya de fábula con una 29ers, como puede ser ajoblanco (lleva tiempo con ella y tendrá su fundamento cuando las defiende). En definitiva, creo que en vez de pros y contras de las 29ers (que los tiene de forma paritaria), hemos entrado en un bucle donde se intenta defender a una y demonizar a la otra. Pues habrá quién le compense más los pros que los contras y quienes no les compense. Cada cual que decida. A fecha de hoy, con una prueba, mis tiempos en 29ers no mejoran ni mucho menos a la 26" (hierro hierruno con v-brakes). No por eso tengo que decir que sean una ******. Igual cojo una flasch carbon 3 con diez kilitos y me enamoro de ella. No se puede decir de este agua no beberás en la vida. Un saludo, Edito: el hilo de este post es VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS 29ERS y no CUÁL ES MEJOR, LA 29ERS O LA 26"
Pues ale hombre....hasta el año que viene Bueno....parece que alguien ha entendido de que va esto....menos mal
Si, es curioso ... todo el mundo excepto yo, que estoy en proceso de ponerme más fuerte para poder moverla con soltura y cadencia. Yo creo que si a una 26" le pones un arado, notas la misma sensación. Cuando salto de la 29" a la 26", la bici parece que tenga un motor eléctrico.