Ese de la epic, tiene una pinta de globero que tira p´atrás, aunque hay que ver lo bien que recorta en siluetaaaaaa!
Ahora en serio, os cuento mis impresiones tras probar mi nueva scalpel 3 (la mejor bici del mundo mundial, toma!), con lo que ya podemos concluir el post, y punto! Arrancadas: si, se nota que cuesta más arrancarla y lanzarla, pero no es nada escandaloso en absoluto Subidas fuertes: pues, pasa que hay que cambiar el chip, yo especialmente, pues tiendo a usar desarrollos más bien duros. En una rampa corta de mi zona de unos 200 m, que he subido unas 253. 521 veces, rota, con escalones de por medio (pa *****), donde se pierde fácilmente la tracción, la pirmera vez que la subí, algo duro de desarrollo, se me hizo más complicado que con desarrollo similar en mi rígida (aunque esto también está artefactdo, por que la rígida de 26 pesa 8,5 kg y tiene las vainas más cortas), teniendo la sensación de tener que mover más CV, digo, Watios. Por eso, volví a subirla de nuevo con más cadencia y esa sensación desapareció. Conclusión, hay que llevar un pedaleo más alegre en subidas, trabajando más de cardio que de mi poderosos músculos. Tracción: sin ninguna duda, mejora, no patina tanto. Salvaobstáculos: en esa misma subida, o en zonas con escalones que previamente tenía que hacer un tirón de manillar para sortearlos, pues nada, paso por ellos, no como si no estuvieran, pero si desde luego con mucha mayor facilidad. Mantenimientodelatrazadaensubidasjodidas: como la mencionada anteriormente, me sorprendió el "efecto locomotora", vamos, que se mantiene fácilmente en la línea, a diferencia de mi 26, aunque el terreno esté roto, requiriendo muchas menos correcciones de la trazada. En resumen, que solo tenía que concentrarme en tener fuerzas para subir bien. Aversiestantorpecomodicen: pues, una vez más, quedó patente que el torpe soy yo, pues, no sé si por la geometría de la bici (71-73,9), me sentí igual de torpe en zonas reviradas de bosquecillo, y no aprecié mayor dificultad en trazar. Dicho está. La llanura: ohohohhhhhhh, gran diferencia con la de 26 para mantener una velocidad crucero, a mejor, claro. Tuve la sensación, que una vez lanzada, iba más rápido a igual esfuerzo (de hecho tuve el placer de compartir parte de la ruta con un biker de la zona que pasaba por allí con su 26 y en cuanto apretaba yo un poco -recordad que como dije tengo una musculatura portentosa, no se comenta otra cosa en mi zona-, le costaba seguirme). Franca mejoría de rendimiento pues. Downhillbikeextrem: Ahahahhhhhhhhh, *****, si hasta parecía que bajo bien y todo. Vale, es la mejor doble del mercado, vale, lleva lefty y fox CTD, vale, lleva neumáticos 2.25, pero lo cierto es que aporta una gran seguridad, pasa por encima de baches y obstáculos como una vida mía, permite seguir mejor la trazada y tengo la impresión que soy yo el que elige por donde bajar -y más rápido- y no lo hace la bici por mi. Trialeras: ni **** idea pues no he pasado por ninguna aún. En resumen, no encuentro desventajas, siendo netamente superior en ciertas zonas, pero no tanto en otras. La encuentro como medida perfecta para rutas largas y maratones, no obstante, si tuviera que estar en un circuito muy ratonero, que requiriera constantes cambios de ritmo con arrancadas explosivas y frecuentes, me quedaría con la 26 Fin del mensaje.
Yo solo digo una cosa, yo lo veía marketing y no me hacia. Un Finde deje la bici en el tendero y me dejo una 29 de prueba. La probé sábado y domingo. El lunes le encargue una 29. Tiene contras... Si. Pero para mi tiene mas pros q contras. Siempre he sido un patata sin técnica , pero ahora voy mucho mas suelto y disfruto mas de la montaña
me estais asustando con tanta diferencia como notais......estoy con una scale rc de 26 y en un mes o asi me viene una flash 29,me teneis asustado con las impresiones,ya pondre las mias.
OTIA!!!!, desventaja......lo que cuesta meterla......en un ascensor de los antiguos, la 26" la metía sin problemas, es lo que tiene tenerla grande
bueno,bueno.........pues dentro un mes lo podre saber. ahora a comerme las uñas y a despertarme entre sudores y pesadillas cada noche.....jejeje!!!
Eso es lo que me tira un poco pa tras. Que (más o menos) todo el mundo que habla bien de las 29 son pepinacos, muy ligeras, con componentes medio altos de gama. Y claro, a los que manejamos +/- 1000 de presupuesto, pues quizas no se corresponde con las sensaciones aqui descritas.
Y también los hay quienes han devuelto la 29ers para regresar a la 26". Lo mejor es que la pruebes porque para lo que uno predominan más los contras que pros, para otros, como pudiera ser tu caso, igual te compensan los pros a los contra que pueda tener. Aquí opinamos todos, pero quién mejor puede hacerlo es tú mismo probando. A veces nos obsesionamos con el peso, cuando la clave está en el nuestro corporal. Mejor que pese la bici 12 kgr y el jinete 68-70 kgr a que pese la bici 9 kgr y el jinete 90 kgr. Ahora, que no te quepa duda que no son la panacea. Ni son mejores ni son peores unas a las otras. Cuestión de gustos y sensaciones que tenga uno mismo sobre ellas...
¡ Totalmente rígida ! No, que va, al km ya estaría desarmao, jajajajajajaj No, no lo dije porque me importara mucho el peso, sino más bien por las sensaciones que describen algunos. Si yo pregunto sensaciones de una 29 y alguien me describe las suyas en una niner (por decir alguna) de 3000 o más €, quizás me llegue a engaño o quizá no. Ayer probé una en una tienda (nada, 15m) y me pareció un tanque.
no se si lo has probado o no, jajajaja pero vamos este mismo domingo me hice la ruta imperial en el escorial (la de 45km) y tan way, como un enano me lo pase pero el rigidismo no es para todos
Estos son ********** o algo asin no? o sufren un retraso mental severo jaja, si cuando coje la 26 le falta meter el 11 con todo el atrancamiento