Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

1. ivan blanco

ivan blanco Intento ser freerider

Me Gusta recibidos:
    134
    Entonces me cayo,ya he dicho que no sabia con exactitud eso,por mi parte como que no he dicho nada.

2. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Tu prueba y decides es lo mejor q puedes hacer, hay gente q no le gusta, hay de todo

3. samsatak

samsatak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Las bicis de carretera no tiene que superar obstaculos .
    Las 29" no són mejores que las 26", pero tienen algunas ventajas, mejor paso de sitios rotos y centro de gravedad más bajo con respecto a los ejes de las ruedas ( más estavilidad)
    La medida de 29" no es real, no dejan de ser bicis con rueda de 700, como las de carretera, es un estandar de toda la vida.
    Hace más años de los que piensas, que existen, solo que ultimamente las grandes marcas se han decantado por ellas en competición. En USA existian KONA de 29" hace al menos 15 años, las recuerdo de algún SOLOBICI.
    Acaso los cohes todoterreno no llevan ruedas más grandes que los demás.
    Para gente alta, yo mido 1.83, són de muy facil adaptación.
    De todas formas, intenta provar alguna, yo tengo amigos que las han provado y no las quieren ni en pintura, pero muchos otros que se han pasado a ellas.
    nadie está obligado a una cosa u otra, se trata de disfrutar en bici.

4. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.190
    de igual modo te digo que los americanos, muy listos se han volcado de cabeza con las 29 por tema de mercado...con las 26 los componentes están a un nivel brutal, quizá poco mejorables como las ruedas, rígidas y ligeras de la *****...manera de mover mercado??? las 29
    también thomas fris... llevaba 27,5 hace tiempo

pd...el tema de la rigidez de las ruedas de 29 todavia no está muy logrado

5. rubeque78

rubeque78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pararos a pensar porque en las olimpiadas de este año todos llevaban 29 menos 1...... Por algo será!!!!

6. vicentepastor

Me Gusta recibidos:
    314
    Si, x marketing, hermida en un video dice claramente q no le gustan y le medio obligan a ir en una. Al año q viene sacan la 27,5 Mérida y el dixe q para el mejor. Todo lo q llevan desde la 1 a la ultima pieza es x marketing y patrocinadores. X cierto en trek habían top fuel de 26. Hay gente q la 29 le acopla hay quien no

7. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo hoy he hecho una ruta con mi 29" en la cual hay sendas estrechas de subidas y bajadas con tramos complicados en giros y maniobrabilidad, y que quereis que os diga, yo no he notado que vaya peor que con la de 26". Es más, en un tramo donde siempre tenía que poner el pie en tierra por ser un giro muy cerrado, hoy si embargo lo he hecho sin problemas. No quiero decir que las de 29" sean mejores en este tipo de tramos, pero desde luego como ya decía antes, para un uso normal de la bici, incluso en en sitios complicados, la de 29" cumple también. El tema de las subidas estoy dandome cuenta que es acostumbrarse a los nuevos desarrollos que traen la mayoría de las niners. Cada vez le encuentro menos pegas, la verdad.
    En cuanto a que ahora se han puesto de moda las de 29", es verdad lo que decís, que es marketing, pero yo al menos voy más cómodo en bajadas con la de 29 que con la de 26. Desde luego han sabido explotar otra vez un boom para que la gente se volque a comprar bicis nuevas otra vez.

8. rubeque78

rubeque78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por marqueting??? Yo si quisiera ser campeón del mundo utilizaría la mejor bici para mi.... Yo creo q algo tendrán cuando toda la mayoría de la gente la lleva. Yo ando a comprarme una y esta semana me dejarán una orbea alma de pruebas. Ayer estuve una ruta y le pregunte a 10 personas q llevaban 29 y todos me dijeron q van muy muy bien menos 1 q me dijo q selva había comprado por moda y porque la suya estaba vieja y decía no sentir diferencia entre 26 y 29...... Y otro me dijo q de **** madre pero q hay q tener potencia(*******) para tirar de ella en las su idas......

9. jordi1000

jordi1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    29er, probad, reprobado i comparado ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TODO VENTAJAS!!!!!!!!!!!!!

10. vicentepastor

Me Gusta recibidos:
    314
    Rube así es marketing, yo tengo 29 y la prefiero, busca el video de hermida. A no todos les acopla
    Al año q viene o en dos años cada uno ira con una medida

11. rubeque78

rubeque78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y después la transmisión 2x10 q lleváis alante 24-38 o 26-38.... Es mi duda si me la compro pero esta semana la probare....

12. vicentepastor

Me Gusta recibidos:
    314
    Depende de tu estado de forma. X ejemplo en xtr esta desde 32-22 a 44-33 . De platos e

13. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.190
    Párate a mirar el circuito xd, en ese terreno estaba claro que funcionaban mejor...pero pregunta a Nino que prefiere para el resto de pruebas del año...

14. skamot

skamot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Una bajada llena de piedros .. raizes ... regaderas..ect.... Una 29 doble, la bajas y ni te enteras, estabilidad absoluta ...

eso es marketing ? ?

Para algunos sera marketing, para mi es una evolucion natural de este mundo ..

Cuando salieron los frenos de disco, mucha gente era anti-disco, por el peso, que si mantenimiento, y demas historias ,,,, decidme ahora quien se pone unos frenos de zapatas de estas ...

Eso por decir algo ,, podriamos decir, el tubeless ... cuando salieron las primeras dobles ..ect....

Yo no se si es marketing,, pero por lo menos EVOLUCION si que es ..

PD: Ademas, para gustos colores, se prueba y que cada uno coja lo que mas le encaje ;)

15. vicentepastor

Me Gusta recibidos:
    314
    Ska creo q te estas equivocando, yo tengo 29 y prefiero 29, pero no a todo el mundo le acopla como a ti y a mi.
    Lo de marketing va xq llevan o dejan de llevar los pros en el mundial, no es mas q un escaparate de las marcas, compromisos, sponsors etc,... Nino podría llevar una scott 29 y lleva una 27, marketing o xq le acopla? En otro video q hay x la red dice hermida q la 29 para el le va fatal q no le gusta, pero aunq no le guste la marca le hace correr con ella, marketing 100x100

16. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Comentar cosas que se desconocen, suele llevar a conclusiones equivocadas.

Nino, estubo probando durante todo el invierno pasado las 29 y por sus propias palabras, vio muchas ventajas, pero no conseguía encontrar una posicion con la que fuera a gusto (recordar que la pipa de direccion en una 29, queda mas alta) y esto dio lugar que que le pidiera y repito, que "el" le pidiera a Scott una 27.5.

Scott por petición de Nino, le preparo a marcha forzadas la 27.5 para la primera prueba en Surafrica, que incluso llevaba la horquilla con un suplemento. A raiz de los triunfos de Nino, Scott aprovecho el posible tiron comercial por los resultados obtenidos, a decidido lanzar las 27.5 al mercado.

Esto deja algo muy claro, las marcas nunca obligarian a ninguno de sus ciclistas a llevar algo con lo que no pusieran el riesgo, obtener buenos resultados, porque son los buenos resultados los que venden bicis, no el hecho de llevar una u otra y acabar el 15 o el 20 de la Copa del Mundo.

Si conozco un video en el que Hermida habla sobre que en algunos circuitos prefiere la 26, pero de hay a decir que no le gusta, yo ese video lo desconozco, de hecho Hermida se ha ido acostumbrando a la 29 y no creo que este año utilize la 26 (o 27.5 por la misma razon que Nino), al igual que no me extrañaria ver a Absalon dejando la 26 tambien.

Que hay marketing, pues claro, como en todos los productos que se lanzan al mercado, pero eso no quiere decir que no funcionen.

Saludos.

Última edición: 12 Nov 2012
  17. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    24-38, recuerda que la circunferencia de la rueda es mas larga y por cada pedalada avanzas mas.

Pero ante la duda, vete a una tabla y pon lo mismo que llevabas en la 26. Si tienes dudas ponla por aqui y te lo decimos.

Saludos.

18. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Me refiero a eso. La smarcas a provechan el escaparate de las competiciones para que sus corredores estrella mostren sus nuevos productos, y la gente, como somos así todos a copiarles.
    Yo no dudo de que con la 29" se haya llegado a un acierto para el uso del 80% de los bikers, de hecho yo estoy encantado con la 29" y si tuviera ahora mismo que comprar otra mtb volvería a una 29". Pero no se puede negar que con estas cosas las marcas aprovechan y mucho los booms. Hay otro post que habla sobre los ejes de 9mm o de 15mmm. Cada vez más las marcas montan el eje de 15mm cuando para una gran mayoría que hace rally dicen que con el de 9mm basta. O sea, que las marcas a veces crean tendencias innecesarias. No quiero decir con esto que las bicis de 29" sean innecesarias, pero que las marcas se aprovechan de ese tirón sí.

19. rubeque78

rubeque78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como puedo ver la tabla?? En mi a crupal bici de 26" llevo 3x10 siendo los platos 24-32-42 y los piñones 11-36 y subo todas las cuestas duras sin bajarme.....

20. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Hay post por aqui en donde salen las tablas, pero yo lo miro en una aplicacion para el movil que tambien hizo otro forero. Igear para Iphone.

Te pongo a lo que equivale tu desarrollo de la 26.

24-36 en 26 equivale a 1.36 y el 24-32 a 1.54
    42-11 en 26 equivale a 7.85 y el 42-12 a 7.19

24-36 en 29 equivale a 1.52 y el 24-32 a 1.71
    38-11 en 29 equivale a 7.89 y el 38-12 a 7.24

Como ves, tienes que tirarte sin dudarlo a 38-24, ya que con la ultima corona en la 29, iras como si fueras en el penultimo en la 26.

Saludos.

Compartir esta página