Yo lo primero que he notado es que 26/39 de platos, cuesta mas trabajo de mover que el 28/42 que llevo en la de 26 y en el tema de la cadencia otro tanto de lo mismo, pero bueno sera cuestión de acostumbrarme y usar mas los piñones altos, porque mover un 39/11-12 no se mueve tan facilmente y hay que estar fuerte. Sobre este tema poco se ha comentado en lo referente a "ventajas y desventajas"
Si, lo puse yo hace tiempo a mi tb me cuesta mas mover el 39-26 que el 40-28 que tenia en la 26, eso si tb la bici pesa mas de 1kg mas. Cuando la deje en el mismo peso será otra cosa, pero aun así cuesta un poco mas
Las 29" desarroyan un 10% más que una 26", aproximadamente, por lo que un 39-26 equivaldria a un 43-29 en 26", más o menos.
Jodieramos !!! ya me parecia a mi que esto no era normal . . . ¿entonces cual es el equivalente al 40/28 de la 26" en una 29"?
Sam ya había visto eso pero como te digo creo q ahí hay mucha teórica y poca practica, yo creo q en la practica no es así. Creo e
Yo tampoco,je,je, Pero es que un 40 , tambien es justillo para una 26". A mi tambien me gusta tirar de desarroyo y por eso mantengo el triple plato, tengo un 24 para terrenos dificiles y tambien el 42, para llanear y salidas con horquilla rigida y gomas de CX.
Te falta decir con que desarrollo detras??? Di platos y piñones y te digo el maximo y el minimo equivalente en 29. Hay una aplicacion en el Iphone para ello, Igear. Saludos.
Compañeros, como poseedor de una 29" doble desde hace poco y anteriormente una carbono sub 10Kg de 26" sólo puedo decir una cosa, mi recomendación es (ya sé que nos os gusta escucharlo ni a mi reconocerlo): Para subir: Carbono 26" lo más ligerita posible (9 mejor que 10Kg y 8 mejor que 9Kg) Para bajar: ....Huevos Lo demás una gran mentira! Insisto, mi sincera opinión.
Creo q no las has probado, lo de subir y 26 tienes razón lo de bajar y Llanear te equivocas y mucho Yo q soy un pato ahora bajo mucho mejor y x donde antes no La probé un Finde y cambie, los de mi Peña alucinan
a mi me ha pasado lo mismo. Bajando ahora con la 29 me atrebo con todo cosa que antes con la 26 iba acojonado, y subiendo tambien va muy bien casi te puedo decir que mejor que la 26, supongo que esto es cuestion de gustos. Yo estoy muy contento con el canvio. A mi tambien me gusta mucho subir y el canvio a sido radical, he pasado de una carbono 26 rigida a una doble carbono 29.