En llano seria un 40 con un piño intermedio en la flaca yo he quitado el compac para poner un 53-38 y mucho mejor
Esta claro q el q va o el q sube o baja, lo hace tanto con una 26 q 27,5 o 29 Tb con una de 8kg o una de carrefour. Imaginaros pícaros con mantecon o hermida ellos con una de sprinter y tu con la q llevan ellos, nos palparían la cara igual Eso no quiere decir q tu si llevas una u otra vayas mejor o te sientas mas cómodo, .......
He visitado 3 comercios importantes esta semana por chafardear (culo inquieto que es uno) y en todos las cosas decentes de las tipicas marcas: epics, flash, treks elites etc eran 29er, de 26 casi solo tenian bicis de nivel bajo o medio, es muy triste pero se van a cargar las 26" pata negra, encima le preguntas al tendero y tienen los huevos de decirte hasta que las 29 pesan menos. Despues de probar 6 veces dos 29 diferentes volví a montarme un engendro de 27, si tuviese que elegir entre 26 o 29 me montaría una niner de 29" pero porque por mi zona hay bajadas muy rotas con unas grietas del copón y con la 29 las bajo mucho mejor pero tienen las 29 otras cosas que no me gustan.
Me vais a perdonar y con todos los respetos, pero esta premisa aun siendo cierta, nada tiene que ver con lo que aquí se habla. Hablamos de una misma persona, que al darle mejor material, mejora. Tan facil como eso. Nosotros mismos, si nos dan un hierro o una de 8kg, pues vamos mas deprisa con la de 8kg. Nosotros mismos, si nos dan una doble y una rigida total, pues logicamente bajamos mejor con la doble. Ahora me decis si os parece que con la 29 mejoras o no, pero vamos a dejarnos de obviedades que pueden diferenciar a diferentes ciclistas, pero que cuando hablamos del mismo ciclista, nada tiene que ver. Saludos.
Pero se trata de mejorar o de disfrutar pedaleando, con la 29 hay zonas que paso más fácil?? Pero con la 26 esas mismas zonas las disfruto más.... Desde my phone 6 using to Patatalk
Yo no puedo opinar puesto que todavía no me he decidido, pero lo que tengo claro es que compañeros que hace un mes íbamos al mismo ritmo, ahora con una 29" no tengo ******* a seguirles. Algo tendrá que ver, digo yo. Saludos.
Pues yo finalmente me decidí por la Orbea Occam S50 de 29". Estoy encantado con el paso por piedras, raíces, baches y charcos... Además, es un bici muy ligera y rápida.
Yo también quiero aportar mi granito de arena. Ayer nos dejaron en la tienda TREK de Sanse sendas bicis rígidas de 29" de aluminio que disponen en tienda a tal efecto y de forma gratuita. Hicimos una ruta de unos 27 kms todo por tierra excepto salida y entrada a Sanse. Básicamente lo que solemos llamar la vuelta a la valla del Soto de Viñuelas. Mi compañero y yo tenemos dobles: Stumpy y Epic, ambas S Works La comparación es complicada por la diferencia con las nuestras en cuanto a suspensiones, grupos, ruedas, cuadros etc. Así que sólo me baso en sensaciones. Las 29 bajan muy bien por terrenos complicados sin inmutarse, hablo de tramos con barro, roderas, zonas de arena, etc donde el diámetro de rueda las convierte en tragonas y no te ponen en apuros hasta que los virajes son bruscos y exigentes, esto te puede llevar fuera de la trazada; pero si es muy llamativo cuando sigues un senderillo estrecho de curvas de radio amplio, cómo lo sigues sin esfuerzo a alta velocidad parece que vas por railes aún cuando hayas de tocar el freno. En este punto nos ha asombrado fuertemente a ambos y, si te gusta ir rápido por estos trazados, la recomiendo encarecidamente y, por el contrario si te gustan las bicis "ratoneras" esta no es la tuya. Subiendo no tienen aparentemente ninguna ventaja respecto a las 26 puesto que pesan más y esto penaliza por muy grande que sea la rueda excepto cuando se ve comprometida la tracción, ahí es donde despunta la 29" porque te permite subir un poquito más lanzado en fuertes rampas sin el típico derrapito de la rueda trasera cuando incrementas la fuerza de pedaleo, lo que te lleva con una inercia superior, incluso te permite ponerte en pie en zonas dónde con la de 26 ni lo pensarías. He de resaltar que la ventaja está en las pendientes fuertes con compromiso de tracción, en el resto, a igualdad de peso, no habría diferencia. Llaneando son grandes rodadoras y permiten una velocidad sostenida algo mayor que con 26" Los saltos y las cabriolas no salen bien con las 29, por lo menos con estas rígidas y, si bien cuesta bastante levantar la rueda delantera para los caballitos, también es cierto que se mantiene mucho más estable arriba que las de ruedas más pequeñas. Mi conclusión es que para ir más rápido en general sí son eficaces pero para trazado rápido y "diversíón" me quedo con la 26", aparte de la estética que no es favorable a las 29" Uploaded with ImageShack.us
Lo de la estética q no queda bien pensaba lo mismo cuando vino la primera en el grupo, ahora q somos mas de la mitad. Veo antiestéticas las 26. Tal vez cuestión de modas Lo demás q dices bueno, a gustos,.....preferiría tener una de 26 y otra de 29, pero como no puedo, me quedo con mi 29
Estoy contigo vicente pastor........A estetica cuando te acostumbras a ver una 29 y luego ves una de 26 la ves hasta pequeña y fea!!!pero para gustos los colores...........
Pues uno más que se cae en la megatrampa de las multinacionales del merchaidising y la verdad que bien contento que estoy. Lo único que tengo un poco de reparo va a ser cuando me vea por un par de trialeras de la gordas que me conozco. Paso de una Spark a una Cube rígida 29 y lo primero decir que la Spark era más cómoda digan lo que digan por ahí. En determinados sitios noto que se me van a saltar los empastes de tanto traqueteo y los antebrazos se me quedan calentitos. Por lo demás veo una ganancia substancial en la 29. Pero prefiero no adelantar mucho las sensaciones y esperar un par de meses para hacer un análisis más profundo. Pero eso sí, decir que las primeras impresiones han sido positivas.