Es que una rigida de 29, no es equiparable a una 26 doble. Si hubieras pillado, por ejemplo la Spark en 29, fliparias el doble. Saludos.
yo el tema de los senderos rapidos y revirados lo he probado ayer a fondo fondo. Tenia ganas de ir a una de las rutas miticas del mtb en Bizkaia con mi 29er, como son los senderos de la costa entre Algorta y Barrika. Es una rigida de acero con reba y ztr crest, un poco pesada y a punto de ser tubelizada osea q tendre q volver con el montaje terminado o casi. Y mis sensaciones en esa zona fueron ufffffff........muy intensas. Es una zona de senderos muy pisados, muy estrechos y muy profundos q si te sales puedes irte de orejas tranquilamente como si pegaras contra un bordillo y se te parara la bici. Raices, piedras atravesadas, surcos, grietas...tienen de todo y ademas, en un mismo tramo puedes tener 3 o 4 posibles variantes de senderos q se entrecruzan. Una pasada de sitio. Pues la 29er era muy dificil de llevar a alta velocidad por ahi. La bici se embala a lo loco y no te daba tiempo a trazar en condiciones en muchas ocasiones y madre mia, hay q tener mucho callo o ir de paseo para no salir ostiado en los senderos de Aixerrota!
A los que os cuesta meter la bici en las trazadas de senderos estrechos, habeis probado en cambiar la potencia a mas corta, bajar espaciadores, invertir la potencia, cambiar la bici si hace falta, hay que probar hasta encontrar esa configuration que nos va mas mejor.
+1 Mi bici, llevaba de serie 105 y hacia arriba, y pase a 90, invertirla y a -16 negativos. Finalmente 80, -25º y sin espaciadores. Ahora es tan o mas agil que mi anterior 26 y si me salgo alguna vez, es porque voy demasiado deprisa. Saludos.
Pues no se... Llevo 70 d potencia -6 grados. Mas corts no oy a poner pq tb hay q subir. Puedo probar a quitsr el espaciador d debajo. Es 1 cm. Pero yo creo q es mas el indio la zona q es muy tecnica y sobre todo q la bici corre mucho
Si llevas 70...jeje, va a ser que menos no, pero algo muy importante, que ya comentabas es que corren mucho. Las 29 se lanzan más y además al pasar los obstáculos mejor, los pasamos más deprisa con lo que seguimos acelerando en comparación con las 26, con lo que siempre llegamos a las frenadas o cambios de dirección, mucho más deprisa que antes. Importante cambiar un poco el chip y pensar que hay que anticipar más, no porque sea menos ágil, sino porque siempre llegamos más rápidos Saludoa
Exacto. Asi q al final hay q subir el nivel d conduccion pq la bici no t da tiempo ni a pensar en definiiva q si mejoras t hace mejor ciclista. Pa q luego diga q son lentas y torpes. El torpe eres t si la bici tiene una geo adecuada.
Yo con Mi 29 paso mejor x zonas estrechas q con la 26. Tb puede ser q la scalpel dice Cannondale q es la q menos distancia tiene de ejes y eso ayuda mucho. Lo único q en cuanto agilidad puedo haber notado perdida es q cuesta mas levantar rueda o saltar
una pregunta tonta.... y usar una cubierta delantera qeu agarre de verdad?? porque yo no tengo el mas minimo problema a la hora de meter la bici en las curvas....
Jalllll tienes q venirte a estos ssenderos q no es un tema d agarre. El terreno estaba bastante bien. Son muy tecnicos y rapidos. Habalmos d zonas d 1 metro d ancho y 30-40 cm d profundidad de media. Como ir sobre railes
no se sí reir o llorar... te cuento una anécdota que me han contado hoy....? el fin d pasado un amigo salió con un grupo (sale con ellos muy de vez en cuando) y uno decidió meter un leñazo subiendo, este amigo le siguió como si nada (esta fuerte), y al ver que no lo dejaba cuando coronan le dice, lo mio viene ahora en las bajadas (evidéntemente este iba con su flamante flash de 29 y pensaba dejarlo) mi amigo lo está esperando todavia jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj dejaros de tonterias, el que baja con una baja con otra y sí ,te puede hacer mejor una 29 como individuo, pero decir que te fundes a las 26 en general tan alegremente porque siempre llegais más rápido és para partirse el pecho. Y además dices que no són menos ágiles??? pués nada, tendremos que tirar las 26 barranco abajo. pd...el terreno de vallirana, cervelló, sant climent o begues...para el que lo conozca , sabe que no hay zona sin piedras de todos los tamaños, formas y trialeras importantes. (y en pista ancha y lisa he bajado al lado de 29 de compañeros y sin dar pedales te aseguro que no se despegan, porque??? puede que mis bujes dt swiss 240 sean muy buenos...)
Para nada vas a dejar atrás a uno q sepa mas. Es lo q yo decía mas arriba cualquiera de nosotros con la mejor 29 del mercado y un pro con una de carrefour de 24" y v-brake incluso cestita y flecos en el manillar, nos pega un pasote q no veas. Eso si , si te comparas contigo mismo, iras mejor bajando (probablemente) com una 29 q 26
Entonces los que me pasan a mi bajando es porque llevan los bujes dt swiss y yo no? si, sera por eso, ale a ponerse todos dt swiisses 240 para bajar mas rapidos. Cuanto pesas tu? cuanto tus compañeros?, por la gravedad y eso.
Dudas de estos bujes??? de todos modos era una comparación irónica...aunque todo influye y el peso también. 70kg
Entonces habra que lastrarse para bajar mas rapido, cagüenlaostia que tiquismiquis sois, ahora unos bujes te haran bajar mas rapido y todo, claro que si no frenamos bajaremos aun mas rapido, nos quitaremos los frenos que frenar es de maricones, si le ponemos unas ruedas de 3 kilos mas rapido tambien bajaremos no? Ya enserio, hoy he bajado con mi 29er con fox delante por donde baje hace dos semanas con mi cannondale CAAD3 de 26" con fatty de elastomeros, pues curiosamente disfrute mas con la 26er, saltando por los regueros y levantando la rueda delantera como me venia en gana, sera que hay bajadas para 26" y bajadas para 29er o que hay bajadas para bajar en bici. P.D. Lo de los bujes me deja perplejo, habeis pensado en poneros un casco de pista. http://www.fabreguesbicicletas.es/fotos/producto_10802_1c.jpg[/URL]
A ver no confundamos x montaña el q mas se atreva Yo me refería x ejemplo en bajadas en asfalto q hacemos el tonto sin pedalear y te picas con los de tu grupo
Pues según que cubiertas también te dejarian perplejo no??? claro, no influyen...al igual que los aros, peso de la bici o ciclista y etc.... perplejo me quedo yo! lo llego ha saber y me compro unos sunringle