Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

1. tintiniano

tintiniano "Pedaleando por el monte"

Me Gusta recibidos:
    2.640
    Haberrrrrrrrrr, que las 29" no son la panacea, ni las 26" un telar obsoleto . . .
    mas pedales y vereis como se baja y se sube mejor . . . lo demas, para pasar el rato en el foro . . .

2. tintiniano

Me Gusta recibidos:
    2.640
    ¿y las 26?

3. the-lancer

the-lancer .:Ariel:.

Me Gusta recibidos:
    16
    Haber si me pasas unas fotos de tu bici!!!

4. skinazoi

skinazoi Señor del bocadillo

Me Gusta recibidos:
    89
    Una gozada y lo dice uno que tiene 29
    ganas tengo de una Norco sight de 27.5

5. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Blasfemia!!! Baneado del foro jeje

6. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    No entiendo tú comentario ,lo que ha dicho Phenix es una verdad como un templo,llegas mucho más rápido a las curvas en los senderos por lo que la forma de trazarlas es diferente ,hay que anticiparse .Pero vamos como tú la has probado tantas veces seguro que ya lo sabías .

7. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Potencia manillar01.jpg

Saludos.

8. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Con todo el respeto del mundo, comentarios asi, lo unico que me hace es llorar.

Vamos a ver querido amigo, nunca puedes comparar la solvencia bajando o las ventajas o desventajas de una rueda o material, con distintas personas. La comparativa la tienes que hacer con la misma persona, que tendra la misma potencia, agilidad o tecnica, cuando pruebe una u otra.

Es estupido hacer el comentario sobre que Pepe con la 26 sube mas o baja mas que Juan que lleva una 29, porque lo que habria que ver es si el mismo Pepe mejora o no, cuando sube o baja con una bici u otra.

Cuentame si piensas que va peor o mejor, lo argumentas y entonces aportas algo a esta discusion, pero el que te cuente que Hermida con la 26 le ha pegado un polvo a mi vecino de 100kg que lleva una 29, a parte de obvio y logico, no tiene sentido en este post.

Saludos.

PD. Aqui en Murcia, cualquier globero, puede salir con Valverde, Luisle o Rojas y es facil que alguno hasta lleve una bici mas cara que estos. No veas cuando dicen de tirar y vas a 50km/h o 60km/h, como se queda la gente. Que pasa, que cuando se quedan, las bicis que llevan, no son buenas.

Última edición: 25 Nov 2012
  9. tintiniano

Me Gusta recibidos:
    2.640
    ¿de cual, de la trek de 26 o de la alma de 29?

10. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.190
    En lugar de llorar, lee un poco....cuento una anécdota haciéndo una comparativa tan absurda como la mayoria mentadas en este post (todos los que vais con 29 habeis mejorado una barbaridad)
    He dicho que, el tio que baja con una baja con otra, también que uno como indivíduo puede que mejore registros y precísamente és la comparación adecuada...vosotros, sí dais por hecho que la gente que lleva 29 cláramente llega más rápido en las curvas que los que llevamos 26(lo he leído y no me lo invento)y por ahí no trago compañero.

11. carter

Me Gusta recibidos:
    5.190
    Si tú me lo cuentas, me quedo tranquilo...pero cuidado no frene más tarde uno con 26 y apure un poco más la frenada.
    Algunos defendeis estas innovaciones como si fuérais tenderos...yo opino de forma crítica, gracias a comentarios como los que leo por este hilo.

Lo reconozco

pd...cuando lleguen de verdad las 27,5 a ver por dónde salis

12. tintiniano

Me Gusta recibidos:
    2.640
    Yo de momento no le veo tanto cambio a las 29 con respecto a las 26, en unas zonas son mejores y en otras digais lo que digais son peores . . .
    De momento lo que puedo decir es que en mis recorridos habituales la mejora no ha sido tan "la ******" como comentais algunos . . . yo lo que opino es que puede que de mas seguridad bajando (solo digo que puede, porque lo del bajar muchas veces hay que hecharle un par de huevos, que nada tienen que ver con el diametro de la rueda . . .) pero mantener el ritmo en una subida larga de +/- 9km, con pendientes medias de 7-9 % y tramos y repechos del 20%, hay que tener pierna para conseguir lo mismo que con la 26. Yo este año ire segun que maratón con la 29" pero lo que si tengo claro es que como sean del tipo de Sabiñanigo, Taramundi o los 101 del Bierzo, llevare la Trek y la 29" se quedara en casita . . .

13. carter

Me Gusta recibidos:
    5.190
    Si los comentarios fueran coherentes como este!, ...no digo que a algunos no les funcione mucho mejor, lo que digo és que las 26 no són una castaña.

14. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Después de leer otro poco, pues eso, que me siguen dando ganas de llorar.

Lo que cuentas, nada tiene que ver con lo que se habla en este post.

Primero deberías probar y luego cuentas tus sensaciones, argumentas y los que piensen diferente, argumentarán también y así todos sacaremos algo en claro.

El que baja, baja con todo, si, pero baja mejor con mejor material y la gente con 29, no llega más rápido a las curvas que gente con 26. La misma persona llega más rápido a una curva con 29, que con 26, que es muy diferente.

Lo que hasta ahora has escrito, no aporta nada, porque son suposiciones sin ningún argumento válido

Saludos

Última edición: 25 Nov 2012
  15. carter

Me Gusta recibidos:
    5.190
    Sigue llorando, que yo seguiré leyendo sandeces...como las que aportas tú.

pd...el título del post és ventajas y desventajas de las 29, supongo que será respecto a las 26, o no?

16. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Jajaja....perfecto!!!! Mientras tanto, algún día de estos, podrías probar una 29 y asi, estaremos encantados de leer tus comentarios, esta vez, con sentido.

Saludos

P.D. Efectivamente el título del post es ventajas y desventajas de las 29, sobre las 26 y no ventajas y desventajas de unos ciclistas que llevan 26 y otros ciclistas que llevan 29.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. carter

Me Gusta recibidos:
    5.190
    Al final sacaré el pañuelo yo también...jjjj
    ahora resulta que las bicis van solas, nosotros no tenemos que sentir nada, ellas solas ya transmiten

Cuando tenga una te aviso, aunque me tira más una 27,5...

18. tintiniano

Me Gusta recibidos:
    2.640
    Yo tengo una duda . . . phenix ¿que opinas de las 26"? en tu otra vida ¿que diametro de ruedas usabas? ¿tan malas son para ti las 26?
    No entiendo porque despotricas tanto sobre las 26 y tampoco entiendo que no veas nada negativo en las 29"
    Para mi eres la persona menos objetiva que hay en el foro hablando sobre las ventajas y desventajas de las 29"
    Te querria ver subiendo con tu 29 . . . vara ver como despotricabas de las 26

19. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Ala, otro que se suma a la fiesta.

Creo que este post no trata de mi, así que volvamos a lo que se trata.

Me preguntas que opino de las 26???

Mi opinión, que no tiene porque ser la de todos y ni si quiera la real, es que son más incómodas, menos seguras y tienen peor tracción, las aceleras muy fácil, pero te cuesta más que las 29 mantener la velocidad. Y ahora tras tener la 29, la noto tremendamente inestable.

Lógicamente tenía una 26 de la que estaba enamorado y me ha echo disfrutar un montón y para mi era la mejor máquina que podía haber.

No pienso que las 26 sean malas, simplemente diferentes y si pienso que las 29 tengan desventajas, ni más ni menos lo que todos sabemos, como que cuesta más acelerarlas y que pueden ser menos ágiles, al igual que su pipa de dirección más alta o su siempre mayor pesó a igualdad de modelo y por último, el que en una subida de mucho porcentaje, pueda lastrar más.

Porque defiendo la opción de compra de una 29, simplemente porque pienso que sus ventajas superan sus desventajas, como una mayor comodidad, seguridad, estabilidad o tracción y que una vez lanzada, mantienes más fácil la velocidad.

Sobre mi objetividad, nada puedo decir y si quieres ver a alguien subido a una 29, tan sólo tienes que irte a ver cualquier competición, tanto mundial, nacional, como regional. Los primeros suelen llevarlas...jejeje.

Saludos

P.D. Todo esto, no es nada que se haya repetido 1000 veces en este mismo post.

Última edición: 26 Nov 2012
  20. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola phenix. No quiero entrar n debates, pero te puedo decir que en mi caso las he probado. Mis conclusiones como dije en su dia es que hoy por hoy no sabria decir cual es mejor. Por que?. porque hay terrenos donde igual echas de menos una 29ers y otros donde podrias ir mehor con 26". Bajo mi punto de vista no son la panacea (por lo menos para usuarios mas que medios). Mi experiencia es que en subidas kilometricas y terreno rompepiernas pierden respecto a las 26". En el resto para mi mejor una 29ers (salvo terrenos muy ratoneros, aunque tambien se defienden de li lindo). Luego tambien dependera orografia donde uno viva, pues para llanear o pendientes suaves para mi mejor 29ers. Tambien depende poder adquisitivo, pirque el peso en las 29ers lastra mas que en la 26" por la inercia de sus ruedas, muy superior a la 26". No es lo mismo una xcaliber de 12 kgr que una cannondale flash de 8 kgr. Y Asi podriamos tirarnos un buen rato con pros y contras. Ambas son muy validas en funcion de lo que uno haga y hablar de superioridad de una hacia otra me parece muy atrevido. Mira, creo wue las 27,5 sera el termometro para ver si esto es cierto, pues teniendo en cuenta que recogen lo mejor de una y otra, deben de imponerse. Un saludo. estoy desde tfno oor si hay algun fallo letras o expresion.

pd: te he citado por la referencia que haces hacia que hay que probarlas

Última edición: 26 Nov 2012

Compartir esta página