puedes usar la 29er para lo que quieras, pasate por aqui si te apetece http://www.foromtb.com/showthread.php/693543-enduro-en-29er
Cuando quieras, con dos dedos y a la pata coja, te pongo la nariz y te doy una galletita para que crezcas. ¿De que color quieres la peluca?
no si al final sera verdad que habra que cerrar el post..... carter, yo te recomendaria que ya que tienes tu amigo tendero te preste una de test para probar a ver que tal te sientes, al fin y al cabo ahora es bien facil conseguir una de test, seguro que en action por ejemplo tienes... es que con la leña que llevas dada sin haberla probado siquiera.....
Agradezco el consejo y sí, dejaré de intervenir...aunque este foro sea de opinión y muchos comentarios se hacen sin haber probado materiales o sín saber de ciertos materiales ( me incluyo por supuesto). pd....para mí el NO has probado, NO opinas és un poquito......me callo! además no estoy criticando el funcionamiento, estoy harto de REPETIRLO. Critico que la gente diga que mejora 30´con su 29, nada más Y Leña recibimos todos, o no? saludos
Eso es precisamente uno de los principales problemas de este foro: Más que un foro de opinión, que lo es, parece un foro de conjeturas.
Tienes toda la razón, resulta que algunos que aportamos datos y pruebas parece que no le importan a nadie y, por el contrario, hay quien parece que entra en el concurso de decir la tontería más grande. La verdad es que se le quitan a uno las ganas de hacer aportaciones.
Aquí el problema que veo es que en este post se cometen felaciones tremandas entre 29er´s y cuando alguien dice algo negativo de las 29er os poneis como fieras, aunque tambien entiendo que para opinar primero se tendría que probar, yo he probado 7 salidas una 29er y tiene muchas cosas buenas pero tambien puntos negativos que algunos niegan rotundamente o pretenden excusar con que hay que aclimatarse etc, ahora mismo entre 26 y 29 me compraría una 29 porque me encanta la facilidad que tiene para bajar sitios super complicados, porque nos guste o no es una novedad y eso llama mucho la atención y porque creo que las marcas y comercios se van a cargar las 26 y gastarse ahora un dineral en una 26 con el riesgo de que dentro de 12 meses no la quiera ni kiski es temerario. El comentario ese de que mejora en 30 minutos pues dios mio, eso que es en una ruta de 10 horas? YO medí tiempos con la rigida de 29 que probe y con mi anterior spark de 26" y manteniendo un ritmo de pulsaciones casi clavado en rutas de 90 minutos con la 29" iba unos 3,30 minutos mas lento aunque repito que por varrios motivos casi seguramente me compraría una 29 (si no existieran las 27,5 claro )
Puedo discutir con alguién de este foro y no ponerme deacuerdo, pero una cerveza me la tomaria sin problemas y más hablando de bicis (que se supone és nuestra pasión) Tampoco hay que dramatizar
Carter, yo te entiendo, entiendo tus criticas y que no dices q las 29er no valen si no criticas la forma en q las defendien la gente. Pero tienes q entender q la gente se ha sentido engañada. No se si desde el principio dijistes q no habias probado las 29er. Lo desconozco. Pero estamos hartos de oir criticas por parte de gente que no las ha probado. Aqui, en el subforo de general (donde es muy bañado), en el monte, en el gimnasio despues de hacer spining y alguno se entera q tienes una 29er........ incluso ahi, en el vestuario en pelotas, he tenido que contestar criticas con el rabo balanceandose de un lado para otro.
Sí lo he dicho...pero no importa hombre. TAmbién tengo ganas de probar una y és más, estoy convencido de que me iria de coña (también lo he dicho, sobretodo porque bajando no soy un maquina y pienso que me facilitaria algo las cosas.. y subiendo soy de gran cadencia, con lo cual también me iria bien...en TEORIA) , pero tienes que entender que no trago con las mejoras tan apabullantes que experimenta la gente gracias a las ruedas, nada más que eso. pd..lo que se oye de las 29, también se oye de las 26...és inevitable. saludos
No, eso esta claro, una cosa es debatir a través de un frío foro y otra es con una cerveza...donde se captan expresiones, ironias y demás. Pero siendo realistas, este hilo se debería cerrar porque ya se ha convertido en algo cíclico, con los mismos pros y los mismos contras... En todo caso, yo no cronómetro mis salidas :meparto
Es que lo eres eh! a estas alturas un foro no me quita el sueño, aixo faltaba tú! Pero si, lo reconozco, padezco insomnio, desde que vendi la mobylette a pedales nada es lo que era. Oye Carter, sabes lo que es un hater?
Supongo que te refieres a criticar sevéramente...un poquito odioso??? En todo caso mi actitud no se aleja de la tuya, pero podemos hacer las paces...me canso!
En este foro hay Doctorados en muntanbaik. Yo siempre digo a la gente que me pregunta que yo voy mejor con 29er, que prueben, aunque de vez en cuando cojo alguna de mis 26 y me siento como si llevase una bmx, saltando, levantandola, bailando, zis zas, xiuuuuu.