Exacta mente un pulga y media mejor que una 26 y exactamente una pulgada y media peor que una 29..... Le pese a quien la pese. Desde my phone 6 using to Patatalk
No te la recomiendoeso es una subida de mas de 18 km y ese tramo que se ve en la foto tenia mas del 20% de pendiente, la pendiente media del puerto es del 12% y donde ves el punto rojo era un avituallamiento y al terminar la subida habia otro en el que te daban una botella de acuarius de un litro y medio para cada uno . . . (como nos verian los voluntarios, je, je)
Del avituallamiento a donde esta hecha la foto abran... 1,5km o poco menos? calculo yo asi a ojo, moooooooooooola
Y un huevo de pato . . . son 151 Km con un desnivel acumulado de 4700 m. pero bueno ya que te mola te enseño el perfil . . . por cierto, esto para los amantes de las 29" tienen que gozar la ******, je, je . . .
***** vaya ruta y vaya picos. Si las bajadas están guapas, las subidas valen la pena, aunq yo lo haría en dos salidas fijo
No se si te has dado cuenta, pero lo unico que has probado, es el argumento que yo esgrimia, pero con formulas. Cuando comentas que tan solo son necesarios poco mas de 200gr (exactamente 220grs) para igualar a la 29 en cuestion de inercia, supone unos 440grs en las dos ruedas y tan solo hablando de llanta y neumatico, tal y como has escrito, no??? Eso trasladado al peso real de unas ruedas, sumando bujes y radios, facilmente podriamos irnos a unas diferencias de 600grs tirando por lo bajo y eso en diferencia de peso en unas ruedas, es una burrada, mas siendo la pesada la 26 y la ligera la 29. Y respecto a que el unico beneficio de las 29, viene dado por la inercia, supongo que te referiras a algun otro comentario de algun compañero, porque yo jamas he argumentado tal cosa, tan solo he apuntado, que dicha inercia, no lo veo como un efecto negativo, tal y como tu comentas. La mayor capacidad de traccion y agarre en curvas por su mayor huella, la mayor estabilidad y equilibrio a bajas velocidades por el efecto giroscopico (no por la mayor rueda que se empeñan en decir por aqui) y la menor perdida energetica al pasar obstaculos, serian otros de sus beneficios. Saludos. PD. Unas ruedas de 29 de carbono, pueden estar en torno a 1445grs, con un precio de 1500€ creo recordar. Vamos lo mejor de lo mejor. Para igualar su inercia en una 26, tendrias que ponerle unas ruedas de mas de dos kilos, que serian en 26, serian unos autenticos hierros de ruedas.
A lo de las ruedas no hace falta tanta inversión yo tengo unas kasper de 1500gr y están x 450€ aunq las mías son las dt q son mas caras. Y hay ruedas de 26 como la q tenia yo antes una top fuel de 4000 pavos q de serie pesaban casi 1800gr y así muchas y de un precio similar, las ruedas en muchísimos casos son lo peor q traen nuestras bicis y lo ultimo q cambiamos. Esta vez yo le he cambiado antes q nada las ruedas pesaban casi 2,2kg ahora 1,5 Lo de las 27,5 quería decir cuando estén mas asentadas en el mercado x ahora poco hay y las q hay son 26 o 29 con ruedas de 27 a la carta
Totalmente de acuerdo,marca muxo la trayectoria con la anterior para hacer una valoracion sobre el cambio, en mi caso todo a mejor,que decir...
Nada hombre...sín problemas. Mi bici también ha engordado, pasó de 7990gr a 8650gr +o- que és el peso actual con los cambios comentados anteriórmente... xc puro. La diferencia és abismal en cuanto a seguridad y control. Sobre el terreno puede que tengas razón pero no puedo opinar de otra gente, yo al menos me muevo por cervelló-vallirana-ordal-sant pau-sant climent-begues-torrelles y estas zonas que seguro conoces....trialeras todas y eso que a mí me gustan sólo un poquito. vénte un día hombre, serás bien recibido y lo pasarás bien....mañana hacemos nocturna 2h
por cierto me comentaron ayer, que otro cambio que se avecina en 29 és el de la longitud de bielas....para mejorar cadencia promoverán las de 172,5 tan comunes en carretera.
Estas muyyyyyyy fuerte, pero que muyyyy fuerte El que gano lo hizo en 7:20 pero si tu puedes en 6 ¡¡¡ole tus huevos!!! con una media de 25 km/h