Estoy flipando con vuestros comentarios. Si estoy 2 meses en vez de 6 como decís, sin coger la bici me va a costar subir tanto en la 29", como en la 26" y también en la 27,5". Que para subir cómodo y bien con una 29" hay que hacerlo de manera diferente a la de 26" no os lo niego. No sé otros desarrollos como irán, pero yo llevo de platos 24-38 y creo que es lbastante acertado en general para gente con un uso de la bici dentro de lo normal.
Con un desarrollo adecuado con la rueda de 29 subes exactamente por los mismos sitios y con el mismo esfuerzo que con la rueda de 26 Por ejemplo con un plato 22 / piñon 32 en rueda 26 subes igual que con plato 26 / piñon 34 en rueda 29 Y claro, si no entrenas, cuesta mover hasta la bici electrica, ja, ja
Ese mismo modelo de bici tengo yo. La verdad es que no me arrepiento para nada de habermela comprado.
Bueno,bueno,bueno.... la mas importante y mayor desventaja de una 29" es.... no tener una!! la2la2la2la2
Perfecto!!! Gracias compañero. Pd.- De todas formas utilizas un tipo de letra distinta a la establecida en el foro jajajaja Un saludo.
Yo tengo dos 29er por que al tener algo mas alto el pedalier no me mojo los pies al vadear charcos y arroyos......:saltador
yo he comprado una orbea alma s30 en 29 por probarlas,los que habeis pasado de 26 a 29 estas contentos con el cambio,o no se nota tanto la diferencia?
Estoy en un dilema me ofrecen dos 29" y no se cual elegir por un lado una Scott Spark carbono de 2012 nueva me la dejan en 2350 HORQUILLA: ROCK SHOX REBA 29 RL DE AIRE / AMORTIGUADOR: DT SWISS M210 CAMBIO: SHIMANO XT 30V MANDOS: SHIMANO SLX DESVIADOR: SHIMANO SLX FRENOS: AVID ELIXIR 5S CARBONO 180 DELANTE / 160 DETRÁS CL ROTOR BIELAS: SHIMANO XT 42x32x24T EJE DE PEDALIER: SHIMANO SM-BB71-41A DIRECCIÓN: RITCHEY COMP PLUS TAPERED SEMI INTEGRADA MANILLAR: SCOTT HOT ROD TBAR OS POTENCIA: SCOTT COMP OVERSIZE 31.8mm TIJA: SCOTT RC 31.6mm SILLIN: SELLE ITALIA TEAM EDITION BUJE DELANTERO: DT SWISS XR39 DISC BUJE TRASERO: DT SWISS XR39 DISC CADENA: SHIMANO CN-HG54 CASSETTE: SHIMANO CS-HG81-10, 11-36T RADIOS: DT SWISS CHAMPION NEGRES AROS: DT SWISS XR39 DISC 32H NEUMÁTICOS: SCHWALBE ROCKET RON, 29x2.25 PERFORMANCE SERIE COLOR: NEGRO Y ROJO PESO: 11.50Kg y la otra una Scott spark carbono de 2013 por 2640 HorquillaFOX 32 Float 29 Evolution CTD AirCTD Amortiguador trasero SCOTT DT Nude2 cambio SRAM X9 (Front) desviador: SRAM X7 / DM S3 manetas SRAM X7 Trigger Frenos Shimano BL-M596 180/F and 160/R mm eje pedalier/platos SRAM S-1000 GXP PF38Ax24A ruedas DT SWISS XR 2.5 29 CadenaSRAM PC-1031 CassetteSRAM PG-105011-36 CUBIERTAS Schwalbe Rocket Ron EVO29 x 2.25 / 127EPI Kevlar BeadTubeless ready 12 KG Que opinais?
por un lado la del 2012 son 290 € menos, pesa menos y confía su transmisión a shimano por el otro la del 2013 lleva horquilla fox float, cubiertas tubeless y confía su transmisión a Sram. ?????????
Y lo mas importante: el nude 2 con los tres modos,esa es la gran diferencia!!!para mi una spark no es spark sin el nude!
Quieres decir que el amortiguador dtswiss de la 2012 no tiene los tres modos de amortiguación del twinloc abierto/semiabierto/cerrado?
bueno señores hoy e estrenado mi 29er,al principio me a dado buenas censaciones,pero emos enpesado a bajar por sonas pedregosas por donde supuestamente bajan muy bien las 29,pues yo dos voladas por encima de la bici,no me e exo muxo daño,pero la verda que no me a terminado de convencer muxo,la veia un poco torpe a la ora de maniobrar en sonas ratoneras,no se pero no me a terminado de convencer muxo,habra que seguir probandola,y ya os cuento que tal me va con el cambio a 29er,
También de paso, te miras un poquito la ortografía compañero. O no eres Español o le pegas cada volada al diccionario..... Un saludo y no te enfades.
Bajando echabas el peso hacia delante? o tirabas el culo atras? ya es dificil salir por delante en una 29er si en una 26 no salias, no entiendo...
Alguien que haya probado una 27,5 puede poner sus opiniones? Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Yo tmb salí por delante y 4 puntos en la cara. He cambiado el neumático delantero y mucho mejor la bici. Tienes q hacerte a ella y el culo para atrás en las bajadas empinadas. Yo defraudado no estoy. La 29 se embala en las bajadas una cosa mala, peligrosa la jodia