He probado con dos zapatillas diferentes, la talla es correcta, ni me sobra ni me falta. y la cala no se puede adelantar mas.
He probado con dos zapatillas diferentes, la talla es correcta, ni me sobra ni me falta. y la cala no se puede adelantar mas.
yo mido 167 y no tengo ese problema, si es asi yo creo que es un problema potencialmente serio y que no deberian vender esa bici.....
A mí me pasa lo mismo con la de carretera, al principio creía que era porque calzo un 44 de zapatillas pero una vez probé otras bicis de la misma talla de compañeros de grupeta me dí cuenta que era a consecuencia de la geometría de mi bici que tiene menos distancia de tubo horizontal, aunque como se ha dicho anteriormente en carretera no afecta tanto ya que no se hacen cambios de dirección tan bruscos y al final te acostumbras, pero tengo claro que si me pasara lo mismo con la de montaña haría que me la descambiaran porque considero que sería un fallo en el diseño de la geometría o sino que no la recomienden para pies de más de un cierto tamaño.
mañana me acercare a la tienda para ver que solución me dan... tengo un 43 de pie, ya empiezo a pensar que soy yo el que esta deforme. En otro post un forero me ha mandado el espacio que le sobra al girar en una spec. y ni punto de comparación... no se que haré por que no creo que devolver una bici sea tan fácil como comprarla. Gracias por vuestra ayuda. ya mañana os digo.
aquí tenéis la geometría: http://www.ktm-bikes.at/mountain/29er/hardtail-carbon/myroon_29comp.php?lang=DE
Ver el archivo adjunto 3219392 que comente jallll a ver que tendra mas idea en tallas pequeñas, pero a mi me parece muy cortita entre ejes esta bici, y las vainas no son cortas... la longitud pedalier - eje de la rueda delantera sera corta mi kona unit talla 18" hace 1100mm entre ejes con vainas mas cortas y 40mm aprox menos de tubo horizontal que la talla 21" de ktm :alloreto
he tenido en talllas pequeñas.... todas mis bicis..... jaja.... la mas corta con diferencia de las mias es la voodoo soukri http://voodoo-usa.com/bicycles/soukri y creo que era 6 mm mas larga de toptube, no se si es el minimo, comparten angulo de direccion, si hubiese sido mas abierto problema solucionado.... de todas formas... si no te quieren cambiar esa bici yo reclamaria a consumo, si la ves potencialmente peligrosa, realmente... cuanto hay que girar para que te toque?? porque a partir de un cierto angulo ya te caes para adentro... jeje
En fin... mi gozo en un pozo. Mal asunto el de KTM, al menos podrian recomendar estas bicis para gente con menos de un 40 de calzado... :cabezazo:llora
90º Manillar recto, a 45º ya esta liberado el pie de la rueda (el pie esta entre la rueda y el cuadro) así que calculando... a ojo de buen cuero a unos 25-30 grados se engancha el pie con la rueda. Ya he probado a adelantar completamente la cala en la zapatilla y nada. Si se le puede llamar solucion a esto seria: 1 Adelantar la cala al maximo posible 2.Cambiar a un neumatico con menos balon ( de 2.25 a 1.95) 3.Cambiar las bielas de 175 mm a 170. Lo que mas me sorprende es que pagando la cantidad de pasta que cuestan estos cacharros, como es posible que estén tan mal hechos... Si consigo que me devuelvan el dinero, no me compro una 29 hasta el año que viene por si mejoran...
Este és el tipo de comentario que me toca los catapli..........s Vamos que sín entrenar y sin cuidarte vas muuuucho más rápido. o antes no andabas una leche compañero?
es cosa de esa bici en concreto... ni se te ocurra variar la postura de la cala en la zapatilla para "solucionar" (que no solucionas nada) un problema de diseño, que te devuelvan la pasta y te compras otra, lo normal es que no te pase eso en ninguna bicicleta buena.
Esa bici es 6mm mas corto que el soukri que comenta jallll. Es una 15 real. Tiene un tubo superior cortito cortito. Y no se si los de ktm se habran ni siquiera preocupado de montar bielas de 170 que seria lo correcto. Los de giant en las S montaban 175 Si con un cambio de bielas se arregla perfecto si no que te cambien de talla porque si la compraste en tienda y te recomendaron esa talla algo tendran que ver. Y la posicion de las calas tiene que ser la correcta si o si.
Si quieres cambiarla, siempre puedes apelar a la inseguridad que genera ese problema. KTM deberia de ser responsable civil de lo que pudiera derivarse en caso de accidente, siempre y cuando tu hayas hecho la denuncia pertinente, no se si en consumo o en comisaria. Eso deberia acojonarlos, pues es la peor publicidad que puede tener un producto, ser inseguro. PD: por cierto... las 29... Si, o no, o ¿que se yo?. Lo que vi el otro dia fue a un tipo, totalmente equipado, hasta con mochila de hidrtacion, que llevaba una electrica. Ja,ja,ja me troncho. Esa ¿sube mejor? ¿como llanea?. No lo se... pero esta claro que va como un tiro.
Hola a todos-as,me gustaria a ver si me podeis aclarar el tema de desarrollos y tal....si,si ya se que en no se que pag hay algo al respecto(es que no me he apuntado la pag,je,je),las rueda de 29,estan vinculadas si o si al 2x10 o es recomendable montar 3 platos? o depende de lo que hagas montas una cosa u otra?...por favor indicarme que combinaciones de platos y piñones me recomendais..GRACIAS.
Puedes montar lo que quieras... 3x10 o 2x10 eso va segun tu estado de forma. Hay 29" con 3x10 y 2x10. Piñones un 11-36 y platos, segun, hay quienes llevan un 36t o 39t y otras con plato pequeño de 22, 24 o 26. El 22 es el mismo que llevan las 26" 3x9 y se usa muy poco... :S yo pondria un 39x26 o 36x24.
Hola!!! alfin me paso a las 29"...quiero quedarme una buena bici....entre 4000€ i 5000€ alguna recomendacion????
ERRROOOOOORRRRRRR!!! Querido compañero, precisamente este es el error que se comete cuando se compra una 29 y no se esta en un estado de forma optimo. Mira los desarrollos que utilizas normalmente en tu 26 y no me refiero a el numero de dientes, me refiero a cuanto avanzas en cada vuelta de pedal. Cuando sepas lo que avanzas en cada vuelta de pedal en tu 26, entonces busca un desarrollo similar en tu 29. Por ejemplo, si en la 26 utilizabas un 22-32 como maximo y normalmente en tu zona lo tenias que utilizar, este desarrollo da 1.41metros de avance en cada vuelta de pedal. Tendras que buscar en la 29 un desarrollo que mas o menos de este avance. El 26-36 da 1.65metros, con lo que seria un desarrollo demasiado duro y no podrias con el. Nada tendria que ver el diametro de las ruedas si te cansaras en las subidas largas o con mucha pendiente, sino simplemente es que irias sin el desarrollo adecuado. El 24-36 da 1.52metros, con lo que seguiria siendo un desarrollo demasiado duro. El 23-36 da 1.46metros, con lo que este ya se acercaria bastante al desarrollo que utilizabas en tu 26. Y por ultimo el 22-36 da 1.40metros, con lo que seria unico desarrollo que se acercaria mas a lo que utilizabas en la 26. El 39-26 de plato es demasiado duro para una 29 y el 38-24, ya esta mas cerca de una utilizacion normal, pero tienes que estar en forma. Si no estas muy en forma, tienes que irte a un 36-22 o sino no podras con tu alma y le echaras la culpa a el diametro de la rueda, que realmente no tiene nada que ver. Saludos.