Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

1. supertacky

supertacky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    si llevas desarrollo minimo en la 26 pulgadas de 27-34 avanzas por pedaleada de biela de 175 1,6m
    y en la 29 que probaste con 26-36 avanzas 1,7m
    y si, el equivalente al que montas en 26 es un 25 de plato pequeño con piñon de 36

al comentario anterior sin comentarios, me importa una ****** cual es mas rapida de las dos, si 26 o 29, yo monto en 29 porque me gusta como va en general
    los pros que se maten a ver con cual sacan un segundo mas, a mi me la pela, tengo una 29 de acero y me encanta

2. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Es aquí??

Desde my phone 6 using to Patatalk

3. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.191
    Preferible un 24 con 36 detrás, menos salto de cadena...para mi gusto

4. luismis

luismis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    1.- Adelantar la cala, si y sólo si no tienes molestias, cuidado con esto que puede ser dañino a corto plazo. Si lo haces, te recomiendo que lo hagas muy poco a poco, por lo que intuyó, esto no te resolverá el problema.
    2.- Cambiar las bielas a 170, esto por supuesto. Todas las BTT que he mirado yo, tienen 170mm en talla S.
    Suerte.

5. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    carter, cada uno necesita un desarrollo dependiendo de lo bien que este.... y del uso que haga, pero los fabricantes parecen poco inteligentes... porque la mayoria de la gente somos aficionados que salimos cuando podemos y necesitamos desarrollos comodos, con la tonteria de ahorrar peso nos han colado lo de los dos platos y ahora el xx1, cuando lo que deberian hacer es ofrecer desarrollos diferenciados para cada usuario, por esta y otras cositas me gusta montar mis bicis por piezas, y no tragar con las decisiones que toma un fabricante... que es una bici de xc y te has gastado un dinero porque tu lo vales... pues toma un 42 27, que debes estar fuerte..... asi que yo sigo con mis bielas de 9vs, que son perfectamente compatibles con las 10v y venian con un 22 de plato pequeño... jeje...
    intenta no ser tan agresivo en tus mensajes hombre, que ya la has probado y sabes que acabaras con una.... jaja....

6. supertacky

supertacky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Se pillo hoy una cube que es 5mm mas larga y no tiene ese problema.

7. Manolo-Val

Manolo-Val Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por aclararme, el tema de desarrollos.Ni que decir tiene que sigo leyendo este post y alguno que otro mas.Saludos.

8. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.191
    Que yo sepa tienes bicis con 39-26, 38-24 o triple plato.... los fabricantes sí tienen en cuenta al personal.
    El tema de los dos platos lo encuentro muy beneficioso por muchos motivos y el peso no és el más importante....factor q más reducido, desarrollos que no se repiten como en el triple, más simplicidad al cambiar y el peso (hasta la estética)
    El xx1 lo veo exclusivo para correr y en circuito, no me gusta y yo sigo con 2x9 que funciona perfecto.
    El cambio lo haré, pero cuando pueda y por la única maquina que cambiaria por mi scale....de momento me jodo y me estoy quieto!
    Y sobre lo último, escriba lo que escriba, se entenderá lo que se quiera entender....a tí te parecen mensajes agresivos (estamos detrás de un ordenador, no lo olvides) y a mí hay otros mensajes que me parecen ofensivos para la inteligencia.
    De este foro, todos hemos sacado amistades o casi, quedamos para salir y compartir nuestra pasión...no seremos tan malos!
    saludos
    Está claro que una bici a nuestro gusto no tiene comparación

9. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    las primeras bielas 36 22 para 10vs las ha sacado sram este año por que se las ha pedido canyon.....

10. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    Specialized ya las tenia el año pasado yo creo

11. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    en bielas con cubre....para las enduro.. canyon las ha pedido para xc....

que lo mismo me equivoco, ehhhhhhh

12. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    entonces si tienes razon jajaja

13. CamberExpert

CamberExpert Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi Camber 2012 ya tenia ese desarollo de platos (36-22)y con el cubre y no es una enduro...:razz:

14. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    hombre una camber si es de enduro....

bueno, vale, XC Trail :qmeparto

15. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Re: Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"
    las primeras bielas 36 22 para 10vs las ha sacado sram este año por que se las ha pedido canyon

Una curiosidad: Tengo entendido que el límite recomendable de diferencia entre platos es de 16 dientes en carretera, y 14 en montaña. Aunque ese límite disminuye en función de la utilización y del rango del cassette trasero. Si montamos un 36/22 de platos, y un cassette 11/36 trasero, tenemos muchos números para conseguir chupados de cadena.

En la CX sólo hay 10 dientes (46/36), además de 15 de piñones (12/27), y aunque la bici traquetee como una posesa la cadena no cae nunca ;-)

Personalmente, un 22/36 no lo montaría. Para rutas muy duras vuelvo provisionalmente al 23/34 delantero.

16. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Yo llevo en la CX triple con 30/39/52 y atrás hasta 11-34 en 9v y nunca se me ha salido la cadena y mira q traquetea cuando bajo por el Garraf o Collserola, también tengo q decir q procuro bajar en platos o piñones grandes para q esté tensa y q ya de serie llevó un antichupado en el plato pequeño

Enviado desde mi MSX

17. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    joan, yo no lo he probado, pero si te fijas muuuuchas de las bielas de dos platos tienen esos 14 dientes de diferencia, como la combinacion 24 38.. 28 42 ... asi que doy por supuesto que eso no da problemas o todo el mundo se quejaria no???

18. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    virusbcn: Tu salto máximo es de 13 dientes (52/39) ;-)

Jalll: Como digo, depende de la utilización, de si montas con barro (eso es fundamental), de lo metódico que seas en elegir tu transmisión para bajar (como dice virusbcn)..... A mí me gustan los dos platos, pero el 42/27 daba algún problema en seco, y muchísimos en barro. Con un triple plato (43/33/23) o un doble (34/24), la cadena no se sale ni en el peor de los barrizales.

Desde luego, esto de los desarrollos es todo un mundo, y sobre todo algo absolutamente personal. Pero opino que, por muy sana que sea una cadencia ligera, y por muy recomendable que sea un amplio abanico de desarrollos para afrontar rutas exigentes, si vamos siempre a lo más fácil (22/36, e incluso hay quien busca más) acabamos perdiendo capacidades.

19. TONO29

TONO29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo llevo 22/36 y 11/36 en mi specialized curve y voy de lujo

20. Nacho biker

Nacho biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Yo llevo 22x33x44 y 11x36 en mi Occam 29er y no tengo ningún problema !!!!

Compartir esta página