si llevas desarrollo minimo en la 26 pulgadas de 27-34 avanzas por pedaleada de biela de 175 1,6m y en la 29 que probaste con 26-36 avanzas 1,7m y si, el equivalente al que montas en 26 es un 25 de plato pequeño con piñon de 36 al comentario anterior sin comentarios, me importa una ****** cual es mas rapida de las dos, si 26 o 29, yo monto en 29 porque me gusta como va en general los pros que se maten a ver con cual sacan un segundo mas, a mi me la pela, tengo una 29 de acero y me encanta
1.- Adelantar la cala, si y sólo si no tienes molestias, cuidado con esto que puede ser dañino a corto plazo. Si lo haces, te recomiendo que lo hagas muy poco a poco, por lo que intuyó, esto no te resolverá el problema. 2.- Cambiar las bielas a 170, esto por supuesto. Todas las BTT que he mirado yo, tienen 170mm en talla S. Suerte.
carter, cada uno necesita un desarrollo dependiendo de lo bien que este.... y del uso que haga, pero los fabricantes parecen poco inteligentes... porque la mayoria de la gente somos aficionados que salimos cuando podemos y necesitamos desarrollos comodos, con la tonteria de ahorrar peso nos han colado lo de los dos platos y ahora el xx1, cuando lo que deberian hacer es ofrecer desarrollos diferenciados para cada usuario, por esta y otras cositas me gusta montar mis bicis por piezas, y no tragar con las decisiones que toma un fabricante... que es una bici de xc y te has gastado un dinero porque tu lo vales... pues toma un 42 27, que debes estar fuerte..... asi que yo sigo con mis bielas de 9vs, que son perfectamente compatibles con las 10v y venian con un 22 de plato pequeño... jeje... intenta no ser tan agresivo en tus mensajes hombre, que ya la has probado y sabes que acabaras con una.... jaja....
Gracias por aclararme, el tema de desarrollos.Ni que decir tiene que sigo leyendo este post y alguno que otro mas.Saludos.
Que yo sepa tienes bicis con 39-26, 38-24 o triple plato.... los fabricantes sí tienen en cuenta al personal. El tema de los dos platos lo encuentro muy beneficioso por muchos motivos y el peso no és el más importante....factor q más reducido, desarrollos que no se repiten como en el triple, más simplicidad al cambiar y el peso (hasta la estética) El xx1 lo veo exclusivo para correr y en circuito, no me gusta y yo sigo con 2x9 que funciona perfecto. El cambio lo haré, pero cuando pueda y por la única maquina que cambiaria por mi scale....de momento me jodo y me estoy quieto! Y sobre lo último, escriba lo que escriba, se entenderá lo que se quiera entender....a tí te parecen mensajes agresivos (estamos detrás de un ordenador, no lo olvides) y a mí hay otros mensajes que me parecen ofensivos para la inteligencia. De este foro, todos hemos sacado amistades o casi, quedamos para salir y compartir nuestra pasión...no seremos tan malos! saludos Está claro que una bici a nuestro gusto no tiene comparación
en bielas con cubre....para las enduro.. canyon las ha pedido para xc.... que lo mismo me equivoco, ehhhhhhh
Re: Ventajas y desventajas de las bicis "29ers" las primeras bielas 36 22 para 10vs las ha sacado sram este año por que se las ha pedido canyon Una curiosidad: Tengo entendido que el límite recomendable de diferencia entre platos es de 16 dientes en carretera, y 14 en montaña. Aunque ese límite disminuye en función de la utilización y del rango del cassette trasero. Si montamos un 36/22 de platos, y un cassette 11/36 trasero, tenemos muchos números para conseguir chupados de cadena. En la CX sólo hay 10 dientes (46/36), además de 15 de piñones (12/27), y aunque la bici traquetee como una posesa la cadena no cae nunca ;-) Personalmente, un 22/36 no lo montaría. Para rutas muy duras vuelvo provisionalmente al 23/34 delantero.
Yo llevo en la CX triple con 30/39/52 y atrás hasta 11-34 en 9v y nunca se me ha salido la cadena y mira q traquetea cuando bajo por el Garraf o Collserola, también tengo q decir q procuro bajar en platos o piñones grandes para q esté tensa y q ya de serie llevó un antichupado en el plato pequeño Enviado desde mi MSX
joan, yo no lo he probado, pero si te fijas muuuuchas de las bielas de dos platos tienen esos 14 dientes de diferencia, como la combinacion 24 38.. 28 42 ... asi que doy por supuesto que eso no da problemas o todo el mundo se quejaria no???
virusbcn: Tu salto máximo es de 13 dientes (52/39) ;-) Jalll: Como digo, depende de la utilización, de si montas con barro (eso es fundamental), de lo metódico que seas en elegir tu transmisión para bajar (como dice virusbcn)..... A mí me gustan los dos platos, pero el 42/27 daba algún problema en seco, y muchísimos en barro. Con un triple plato (43/33/23) o un doble (34/24), la cadena no se sale ni en el peor de los barrizales. Desde luego, esto de los desarrollos es todo un mundo, y sobre todo algo absolutamente personal. Pero opino que, por muy sana que sea una cadencia ligera, y por muy recomendable que sea un amplio abanico de desarrollos para afrontar rutas exigentes, si vamos siempre a lo más fácil (22/36, e incluso hay quien busca más) acabamos perdiendo capacidades.