Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

1. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Cual es el problema.... ?

Si se puede ne SS, que se puede y lo tengo comprobado, se puede en todo lo demas.

2. specialized1991

specialized1991 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola lo cierto es que la bicicleta de 29" se inpondra en el mercado, baja mejor y ruedas mas rapido no tiene ningunincombeniente

3. Pacotran

Pacotran Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he instalado 24/38 delante y 12/36 detrás.... No puedo salir hasta el miercoles y contaré que tal va...

4. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.191
    Esto és una visión???

5. luismis

luismis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Suerte, aunque te va ir bien, ya lo veras.

6. luismis

luismis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Specialized1991,
    Estoy desacuerdo contigo en que se van a imponer en rígidas y dobles de corto recorrido, pero decir que no tiene ningún inconveniente, es decir mucho. Mayores inercias y mayor peso (contra la misma versión en 26") son algunas de las desventajas, aunque en el cómputo total, sigan siendo más rápidas las 29" aunque menos manejables.
    Salu2

7. triciclero

triciclero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi impresión tras estrenar hoy la mia de 29 (que coste que la antecesora es una de 26 con 11 años y pesadita)
    En las mismas subidas voy mejor con la 29, incluso donde antes me quedaba un poco atrancado o me tenía que poner de pie, hoy he subido sentado y manteniendo cadencia noto que el avance es superior.
    En bajadas y llaneando, no tiene comparación, no soy nada técnico, bajo más seguro, estable, he bajado varias veces, probando con la horquilla bloqueada y abierta, la diferencia con la 26 es notable, se nota que pasa las ramas y baches mucho mejor, que conste que no tengo nada en contra de las 26, pero reconozco que en mi caso, gana la 29 por goleada!!!-
    Saludos.

8. juancarloscandas

juancarloscandas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero... esta comparando una bici de hace 11 años y que catalogas de pesada ( que miedo me da) con una bici actual?

9. triciclero

triciclero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy contando mis sensaciones, si,la Bh es pesada,aunque bajando no creo que tenga mucho que ver que sea antigua, con horquilla bloqueada, y subiendo, creo que igual.

10. triciclero

triciclero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy contando mis sensaciones, si,la Bh es pesada,aunque bajando no creo que tenga mucho que ver que sea antigua, con horquilla bloqueada, y subiendo, creo que igual.

11. carter

Me Gusta recibidos:
    5.191
    Bajando con horquilla bloqueada??
    curioso.

12. juancarloscandas

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre una bicicleta que tiene 11 años, no la puedes comparar con una bici actual, es normal que tengas esas sensaciones. Materiales, peso, simetrias y un largo etc...

13. triciclero

triciclero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo que te extrañe, si, bloqueada, para comprobar las sensaciones y comportamiento de la reba.
    Una bici de 11 años también rueda y te aseguro que subiendo ha pasado máquinas de más de 3000€, con lo que más cuenta es tener fuerza.
    Pienso que cada uno tiene unas sensaciones, unos positivas, otros no, todas ellas respetables, es que parece que a cada comentario se le tiene que poner una ????.
    Saludos.

14. triciclero

triciclero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo, la diferencia se nota, pero sobre todo subiendo no es tanta, y en llano tampoco.

15. juancarloscandas

Me Gusta recibidos:
    1

Aqui de lo que se esta hablando es de las diferencias entre 26 y 29er, y como mencionas las sensaciones que tenemos cada uno, pero creo que para saber las diferencias que cada uno experimenta en este cambio, la bici tiene que tener parecidas prestaciones, para tener una conclusión un poco clara del cambio. Si tenias una 26 con prestaciones muy inferiores a la 29 que tienes ahora, es normal que notes una diferencia muy grande, es como si te vinieras de una 29 que pesase 14 kilos y te dieran una 26 de 10 kilos.

Esa es mi oinion, y para nada digo que tu opinion no sea valida, pero quiero que entiendas que entre las dos bicicletas que estas mencionando hay mucha diferencia.

16. carter

Me Gusta recibidos:
    5.191
    ??????
    No sé que sensaciones se tienen que comprobar con una horquilla de las de hoy bloqueada, para bajar...tal vez ver como se rompen retenes o casquillos?
    y el comentario de la máquina que adelanta a bicis de 3000e, aún lo entiendo menos.
    Sigue con tus sensaciones
    saludos

17. triciclero

triciclero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, entiendo tu razonamiento, y es cierto que la diferencia de bicis es grande, en breve un amigo y yo vamos a hacer una ruta cambiando las bicis, el tiene una canyon de 26 con similares componentes y horquilla igual, cuando la haga tendré más datos y entonces volveré a pasar por aqui.
    Aqui estamos para esto, debatir, no hay problema.
    Saludos.

18. triciclero

triciclero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuesto que seguire con mis sensaciones!!!!

19. CamberExpert

CamberExpert Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo antes tenia una Epic 26" y ahora voy con una Camber 29". He notado cambios en tracción, la 29" tiene mas agarre, ya sea en curva o en subida. Al bajar la bici es mas estable en saltos, mas segura, pero quiza menos agil en el aire. A mi me va bien asi, pero a lo mejor si eres muy tecnico puede que notes la bici demasiado torpe. Eso no quiere decir que no sea maniobrable, hay componentes que se tienen que adaptar al nuevo diametro de rueda, por ejempo el maillar no puede ser muy estrecho. En cuato a las inercias, claro que son mayores que en la 26", pero una vez lanzada la bici mantiene mejor la velocidad. Y la rigidez de las ruedas, pues como en las 26" hay de todo, ruedas mas o menos rigidas. Yo con las Roval de serie no he notado ninguna flexión fuera de lo normal...

Saludos!

20. juancarloscandas

Me Gusta recibidos:
    1
    Pk. Ya nos contaras a ver si te pasa lo mismo que a mi, yo en cuestas con mucho desnivel noto que me exige mas. Decirte que soy poco mas que un dominguero, con lo cual tampoco me sobran las fuerzas, pero bueno yo es para divertirme.

Y lo que te menciona Carter, si bajas con una horquilla bloqueada esta va a sufrir mucho, llegaras a fastidiar retenes o algo peor.

Saludos.

Compartir esta página