Pues de España no será, porque desde Scott dicen que hasta de aquí un par de meses no les llegan los cuadros...
La desventaja mas notable de una 29er es la altura del pedalier, que esta unos 2 o 3 cm *más bajo que en una 26er y tocas antes el suelo, Para todo lo demás Twentynine
Esa si que es una ventaja de las 29. Si te han gustado no probar nada mas. Yo te invito a ir a 650b...tu veras....no pierdes nada.
hola chicos, yo no boy a exponer mi teoría (aun)pero tengo una duda me robaron mi 26 rígida, quería pasar a una doble del 2013, todo a decir yo soy bastante reacio al cambio a las 29 por mi estatura, 1,63 y terrenos que ando pista y trialeras combinando un poco de todo... al exponer que bici me iba a comprar ghost amr 5900 o trek fuel ex7 y alguna mas .... opcionales con ruedas de 29 mucha gente me pregunto que si haria el salto a las 29 lo deje en duda.... dije pues no tengo ni idea de lo que boy a hacer la verdad, digo por que hay tantas opiniones y tanto gustos diferentes .... tenderos de confianza me recomiendan que me quede en la 26 por la estatura, pero pesando y pensando... me dije la bicis flacas carretera montan la 29 y la verdad que visto gente de mi estatura con monturas de carreteras y inconvenientes pocos por no decir ninguno que no se y dije leeré mas afondo y haber si tomo alguna decisión.... recomendais 29 de btt para mi? saludos y gracias:d
Gracias jontomac por la rectificacion, estaba convencido que los golpetazos que voy dando con los pedales y bielas se debían a la menor distancia libre. Tendré que pilotar mas fino
La respuesta es bien sencilla. Pruebala y mira que sensaciones te da, y como te sientes con ella. Todo lo demás que te podamos comentar es a titulo personal de cada uno.
Las llantas de las bicis de carretera y de las de 29" son exactamente iguales...solo varian la anchura de garganta.
Prueba una de 29, pero intenta que esté en la misma gama y peso que la 26 que utilizas, de lo contrario te vas a decepcionar. Es como si te quisieras pasar a una doble de 26, y escoges una que pesa dos kilos más que la tuya, cualquier ventaja que pudiera tener no la vas a valorar correctamente.
Si pretendes que unas ruedas de 29" pesen igual que unas de 26" (y eso incluye cubiertas), tendrás que gastarte el doble.Y es el componente de una bici donde más se nota el peso.
En nada? ah si! perdon que eres carter, si tu lo dices asi sera. No son de 28, no llevan radios, no son cuadradas, no van de costal (como la harina), no llevan bujes y no son tubelese.
Y si pretendes aligerar una de 26, porque te hayan dicho que las de 26 ligeras van mejor, también te gastarías un dineral. De todos modos sin gastarte el doble, puedes conseguir que no pesen el doble ... Unas Kasper sin ir mas lejos de 1,5kg te salen más o menos como unas de 1,4 en 26. Si pruebas una de 29 con ruedas pesadas (que incluso algunas de gama alta las llevan, y en 26 ocurre igual), vas a querer tirar la bici a los cinco minutos, e insisto, igual te ocurriría si probaras una de 26 de otra gama, o doble, etc. Si quieres probar hazlo con un poco de criterio, si no la comparación que quieras hacer está desvirtuada.
Te doy la razón, pero lo más desvirtuado en comparativas que he leído en el foro se encuentra en este post....