Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

1. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Estoy de acuerdo vicentepastor. en otro post opine esto mismo. al final se quedara las 29ers y 650b. las diferencias entre 26" y 650b son minimas, mientras que las cualidades de estas respecto a las 29ers son mas notorias.
    saludos,

2. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hay un compañero, dhandalucia creo, que si no me equivoco puso un post en apartado xc/rally/maraton sobre novedades 27,5, que esta muy trabajado y muy completo. Hay mucho mas en 27,5 hoy dia de lo que me podria imaginar

3. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    Tío, lo tuyo es intuición o qué é lo que é, ¡cómo que no te gustan porque se llamen ansí! como mínimo hay que probar cómo van, supongo que el salto a 27,5 es más lógico y natural pero claro, a la industria "bisicletil" no le gusta porque hay muchas "bisis" de 26 que pueden adaptarse a esto sin necesidad de dejarse más cuartos de los necesarios.

4. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Supongo que alguien ya lo habra dicho antes, pero no lo he leido: Es mucho mas fácil soltarse de manos, para subir y bajar cremalleras p. ej., en una 29.

5. Raxol

Raxol Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Merida va en 29" en las etapas marathon como la ABR. La 27'5 seran para XC.

6. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Lo tenía en duda, las veía muy grandes, gracias x la aportación

7. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    ;) no me gusta su nombre,, no la monto.....

el salto de 26 a 27.5-650b......y lo que mas sea. es tan ligico y natural................. que no merece la pena, no por que ya tenemos en casa las 29!!!! quien va a dar un paso atras??
    Yo.... NO.

Pero tampoco quiero discutir con quien lo quiera dar, cada uno elige su camino.. ;)

8. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    ;) no me gusta su nombre,, no la monto.....

el salto de 26 a 27.5-650b......y lo que mas sea. es tan ligico y natural................. que no merece la pena, no por que ya tenemos en casa las 29!!!! quien va a dar un paso atras??
    Yo.... NO.

Pero tampoco quiero discutir con quien lo quiera dar, cada uno elige su camino.. ;)

Pd. lo de adaptar las 26 a la siguiente medida.... chapuza del siglo!! asi no va a pasar la ITV ni dios!!!
    hay esplicaciones con fundamento de por que no hacerlo.

9. vicentepastor

Me Gusta recibidos:
    314
    Yo no lo veo así, creo q igual para más de uno 29 es demasiado grande y según x donde se mueve, su estatura,..... Le puede ir mejor la 650 y a otros claro esta las 26" a otros las 29" y si aún hubiese más medidas pues lo mismo. Yo no digo q ni la 26 sea una ****** ni la 29 la panacea, lo mejor es lo se le acopla a cada uno

10. juancarloscandas

juancarloscandas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi casa hay dos bicis una 29 y una orbea 26, ambas rondan el mismo peso, sobre 9,7 kilos. He salido con las dos por las mismas rutas y mismos caminos. A mi por el tipo de rutas y como yo ando, al final me beneficia mas la 26.

Yo las ventajas de las 29 las veo en rutas rapidas, pero en rutas con subidas con % elevados y cuestas prolongadas, le saco mas partido a la 26.

Tengo ganas de probar las 27.5 creo que puede ser mas equilibrada. Lo que me imagino es que no sea tan comercial la venta de 27.5 pues mucha gente en vez de comprar una bici de 27.5 adaptaran las 26 que tengan. cuando se estabilice la venta de las 29 las marcas tiraran por las 27.5, aunque saben que les sacaran menos filon, por lo que ya comente anteriormente.

11. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Soy propietario de 26(Scalpel) y probador de 29(Cube),mido 1,68 y peso 60Kg.,mis impresiones

Pros:Comodidad,velocidad en llanos y zonas poco rotas,estabilidad,buena Estética gente Alta
    Contra:perezosa,poco ágil en zonas rotas y reviradas,mayor peso en igualdad de tallas,estética mala para bajitos como yo.

En fin me parece una opción mas del mercado,ni mejor ni peor,según tus necesidades,recorridos,constitución....se adaptara mas una u otra opción.....a mi enconcreto las 26.

Ahora tan ridículo y incomprensibles me resulta el que pone por las nubes a las 29 como el que reniega de ellas como talibán,son bicis,que según sus componentes seran mas o menos ligeras,caras,bonitas,estables,delicadas.......vamos que hay que pedalear:)

12. Ruben_HerreraMTB

Ruben_HerreraMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenos pues me presento en este post, ya que era uno de aquellos que decian y volvian a decir, que no iba a cambiar de momento mi bicicleta de 26", y siento decir que el que dice eso es porque no ha probado una 29", este domingo en un test de bicicletas de 29 aqui en Badajoz(Extremadura) he podido probar una rigida de 29, y menudo cambio dios mio... Cuando me volví a subir a mi pequeña de 26" me sentia indefenso ante el terreno. Yo siendo claro me voy a pasar a 29" en cuanto haya vendido la mia.. Y eso que dice la gente que subiendo es mas duro.. MENTIRA, si tienes unas buenas piernas puedes tirar tanto de una 26" como de una 29" para subir.
    Un saludo a todos!:-D

13. jordirc

jordirc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo prove en una semana una niner emd i una escale 930 y he alucinado con las dos, la sensacion de 29 es muy buena, en muchos aspectos. Incluso en lugares muy cerrados no te penaliza el giro. i la inercia de las ruedas es notable.

Ya me estoy pensando en la niner emd. que opinaisde ella?

14. vicentepastor

Me Gusta recibidos:
    314
    Rubén cuesta un poco más pero apenas, se aprecia en subidas cuanto más duro más

15. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Es la que tengo yo.Será una buena elección.

16. jordirc

jordirc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes la niner emd? que tal va la suspension recon? yo tengo ahora una reba i me da un poco de miedo al passo a una suspension con una sola carga de aire.
    que me puedes decir?

17. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    La mia venía montada con Reba.

18. karsen23

karsen23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, despues de muchos años sin montar en bici me acabo de comprar una Trek cobia, todavia no me ha llegado. Me podeis dar vuestra opinion sobre esta mtb? en cuanto haga mi primera salida os cuento.

19. jordirc

jordirc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para empezar no esta mal, ya empiezas catando lo bueno 29. A medida que le des evolucionaras a alguna cosa mas race.

20. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo tengo la Niner emd9 con la recon y me va bastante bien. Ahora, nunca he probado una horquilla con más de una carga de aire.
    De todas maneras, podrás montarte la emd9 con una reba, no? Lo digo por que si estas más seguro, pues adelante, además creo que es un poquitín más ligera que la recon, y no creo que se te suba una barbaridad el precio.

Compartir esta página