Lo peor son las inercias, sin duda... Ya desde tiempos inmemoriales se hablaba de este tema, recordemos.dichos como "inercia bien y no mires con quien", "cuando el rio suena, inercia lleva" o "hombre con inercia vale por dos". Grandes autores han nombrado el problema, con obras como "al olmo viejo, hendido por la inercia y en su mitad podrido", "nuestra inercia son los rios que van a dar a la mar" o, incluso, "con cien inercias por banda, viento en popa a toda inercia..." Los científicos no son impermeables al asunto, pensemos en "todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta una inercia vertical y hacia arriba...", " la teoría de las inercias comunicantes" o "el cuadrado de la inercia es igual a la suma de los cuadrados de las inercias" El influjo del vocablo no acaba ahi, quien haya hecho la mili no olvidara canciones como "Margarita se llama mi inercia", "Banderita tu eres inercia" o el celeberrimo "Soy el novio de la inercia". Hollywood no ha sido insensible, y a bote pronto tenemos "La inercia sobre el rio Kwai", "Aterriza con inercia" o "Salvad al soldado Inercia" Y ya, como miscelanea, tenemos pueblos como Inercia de Arriba, coches como el Opel Inercia, musicos como Jose Luis Rodriguez el Inercia, rutas como Inercia 66, boleros como "Inerciame, inerciame mucho", accidentes geograficos como la Fosa de las Inercias o la Gran Inercia del Colorado, medicos como el gran Inercia Marañon, dictadores como.Fidel Inercias, politicos como Rosa Inercias, fenomenos meteorologicos como el Cometa Inercia o programas de television como Cuarta Inercia.
Yo desde que piso este foro he cambiado de concepto en cuanto al peso. Acostumbrado a llevar motos trail de 250Kg, me ha hecho gracia lo de '700g, qué barbaridad !'. Es un poco off-topic, pero es que a veces lo del peso en el mundo de la bici ralla lo ridículo. Yo llegué a perder una venta por 20g en una tija ! El mundo está loco loco.
El peso puede ser cosa de locos, parece que las bicis siempre esten de dieta. Mas piernas y menos tonterias. ( kilo arriba kilo abajo) Grandes relatos de la inercia.
Inercias?? No estoy de acuerdo, yo creo que es más una cuestión de flujos y reflujos. Además es lógico, dos tías que están la ***** Wenas, una mide 1.60 y la otra 1.80 es normal que la más alta pese algo más, pero una vez encima dándolo todo, quíen se acuerda de ese algo más. Por si alguno se pone a pensar en eso en ese momento.... Se puede quedar en las 26 pa toa la vida!!! Desde my phone 6 using to Patatalk
El tema de la estética tambien es uno de los argumentos negativos esgrimidos para los bajitos . ¿Alguno de los que dan este argumento, ha pensado que las bicis de carretera son de rueda "grande" (28"=700 mm)? y que yo sepa sirve tanto para personas de 1,60 como para los de 1,90 m. Además las llantas de carretera y las de 29" son del mismo diametro, porque se llega a las 29" por causa del balon de la cubierta.
Dentro del capítulo ventajas desventajas voy a comentar una que no ha salido, no es nada científico, es sólo la impresión que me da y es que cuando hace mucho aire tengo la sensación que cuesta más moverla cuando viene de cara pero cuando sopla a favor parece que vuelas más que con la 26 y sacas velocidades impresionantes, en fin no sé si alguien tiene esas mismas sensaciones. Por otro lado hoy he hecho una ruta bastante llana pero con mucho repecho corto y desde luego con la 29 el truquito de apretar a tope antes de llegar al repecho para aprovechar mejor la inercia de la velocidad en la subida me ha parecido una clara ventaja sobre la 26 en este tipo de terrenos.
Yo siempre he sido un apasionado de las 26 hasta que probe la 29 y..... ¡¡¡¡¡¡¡QUIERO UNA YAAAAAAAAAAAAA!!!!!
Llevo 2 meses con 29'' rígida y no le encuentro desventajas respecto a mi antigua 26'' doble. La verdad