Es cierto no me había fijado, será porque como dicen que las 29 en bajada van más deprisa que las 26 y por lo tanto llegan a la velocidad de despegue, por eso deben volar y vas más alto.
Pues yo no me anticipo en los giros, giro cuando tengo que girar, mas que nada porque si me anticipo en el giro me salgo de la trazada saliendome por la barranquilla como dice la cancion. Nunca entendi lo de la anticipaciónt, se gira cuando se tiene que girart, sino... aya tú con tú anticipación mardita. No sus anticipeis mai fraiens.
Anticipación: Rapidez de movimientos e ideas que permite a una persona llegar a un lugar o desarrollar una actividad antes que lo hagan los demás. Según Jose Ant. Hermida ver: http://www.solobicimtb.com/2576/conduccion-29er-con-jose-antonio-hermida/ Bajadas técnicas Es sorprendente la estabilidad y confianza que transmiten estas bicis en bajadas accidentadas y de mucha pendiente. Otra vez, las ruedas de mayor diámetro ayudan a pasar mejor los obstáculos y a ir más rápido, o por lo menos, más seguro. Estas situaciones pueden ser críticas si no tenemos claro cómo trazar. La bicicleta es más larga que una 26’’ y en ocasiones parece no entrar en la curva. “Este tipo de curvas suelen ser las más difíciles para una 29’’. Para empezar, al correr más con estas bicis la aproximación a la curva se hace a mayor velocidad, pero la dificultad para entrar en ella, por la mayor distancia entre ejes, es importante. El punto determinante es meter correctamente la rueda delantera en la curva, pues de ello depende cómo la pasemos y la velocidad a la que salgamos para perder la menor velocidad posible. Si quieres maniobrar con precisión con la rueda delantera, debes descargarla un poco de peso y recaer más sobre tu rueda trasera de lo que lo harías normalmente con una de 26’’. Una vez encarada la bici con la rueda delantera, echa el peso hacia atrás, suelta los frenos y limítate a pasar la curva lo más rápido posible”.
***** llevo desde los 6 años con bici y ahora esto, no por diox! Y yo que pensaba que Hermida era un periodista.
Es cierto, las necias, siempre hay que tener a mano unas necias y a ser posible, si se dejan, aprovecharse de ellas.... Siempre y cuando estén Wenas
Tras unos meses con mi 29" he vuelto a usar una bici de 26". La agilidad de dirección, es lo que más me ha llamado la atención. Pero no echo de menos las 26 para nada. Me quedo con la 29.
Se rumorea que le paso por encima de la cabeza una 29er, todo por culpa de no anticiparse, las inercias y la madre que las piiiiiiii
Si es cierto, el que transmitió la llegada a la Luna en 1969 para España entera. Esto es como un déjà vu.
Puro marketing y como consumidor nato que soy despues de comprar me arrepiento y lo peor de todo es que he caido dos veces en el mismo "digamos error", primer error una Scott Spark 920 que puse a la venta en el foro despues de salir unas pocas veces con ella, al segundo día de cogerla por una vereda que es super conocida de mi zona y "artico de hacerla con mi 26 rígida" .... crashhhh !!!!!! llanta doblada por la inercia en un giro cerrado entrando rápido, pero no más rápido que entro con mi 26, se dobló como la mantequilla, el de la tienda que es colega vino ese día para ver como se movía la 29", flipados nos quedamos, no por la bici, sino por la facilidad de como se dobló, un punto flaco en cualquier 29, el mayor diametro de la rueda, primera decepción. La bici iba bien de todo, pero la diferencia que le sacaba con mi 26 era mínima, si me daba seguridad en las bajadas y no tenía tanto que preveer la trazada ni nada como se comenta por aquí, una bici super cómoda, pero no era de mi estilo, notaba la interferencia del amortiguador en el pedaleo. Una ventaja que si le vi, era que subía la velocidad media en algunos tramos llanos o falso llano, pero en cuestas de mas del 20% agarrate que vienen curvas, subirlas las subes, pero el ritmo cardiaco tambien se incrementa para mover el artefacto. Historia de la Spark 920 terminada, para nada digo que sea mala bici, simplemente no me gustó, mis sensaciones con la 26 no le envidian nada. Como soy masoca, digo...: me pillo una 29" rígida, hago trato y cambio la scott por una Gt elite, la pongo a capricho con xtr, rotor, llantas.....ya sabeis mil y pico euros más del precio de tarifa. Las conclusiones que saco con la Gt, me gusta personalmente más que la scott, gano en velocidad referente a la scott, pero en cuanto a aceleración, rampas de más del 20 % y veredas reviradas, mi 26 va mejor sin dudarlo un segundo y pesan mas o menos igual, ventajas con respecto a la 26, sobre todo en llano y falso llano, zonas bacheadas permite una velocidad de crucero mayor, pero para de contar. A la hora de entrenar con la 29", rutas que suelo hacer con la 26 y acabar con una media de pulsaciones y velocidad X, con la 29 igualo perfectamente la velocidad pero siempre la media de pulsaciones es mayor, el desgaste que se sufre es superior. Conclusiones, sinceramente no se si cuando lleve 6 meses mi concepto cambiará de las 29, pero hoy por hoy mi 26 no envidia nada a la 29, saliendo con mis amigos donde sabemos el nivel de todos, sigo mas o menos en el mismo sitio con mi 29, no he avanzado puestos pero no me atrevo a tirarme 5 horas de ruta con la 29, moriria fijo en cambio con la 26 llegaría seguro. Es mi opinión personal, se que hay gente que no cambiaría la 29 por nada, pero ........
Hola.lo primero.decirte que.es una opinion contrastada con tu26" y sobre gustos o.estilos no hay nada que objetar. Solo queria.comentarte que a mi me pasa lo.contrario.subo un poko mas rapido a las mismas pulsaciones. La carencia es mas alta que en la.26 pero miro el.cuentakilometros y miro las pulsaciones y.digo.***** si.voy mas rapido y a menos pulsaciones.....