Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

  1. solanomor

    solanomor Miembro activo

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    con este post te hace dudar entre 26 o 29,entre 26 o 29,entre 26 o 29,entre 26 o 29.....
     
  2. tasssd

    tasssd Miembro

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    Iba a hacer un extenso y sesudo análisis de mi experiencia con la 29, pero lo voy a resumir en que estoy "feliz como una perdiz"
     
  3. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    Este post, se tenía que llamar de otra manera, sin duda.

    Desventajas de las 26 y ventajas de las 29.
    Las 27.5 se perecen demasiado a las 650b como para tener sentido..... Jajaja.

    Lo se, gran aportación....
    Y otra cosa, las cadencias y las inercias, son primas no?
    Yo no se, pero yo nunca las e visto cuando saco las bicis al monte.
     
  4. migajas

    migajas Miembro Reconocido

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    Aprovecho este mensaje para presentarme. Hola mama! Llevo unos días con una b-pro de 29" y encantado de la vida. No encuentro ninguna desventaja respecto a mi enterior bici de 26", dado que además era una 5.0 del decathlon xD por lo que tampoco soy el más indicado para hablar de las bondades de las 29", pero si sirve de algo, a mi me encanta.
     
  5. tonisantacruz

    tonisantacruz Novato

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    Hola,
    yo probe una el otro día y subir subia muy bien, pero lo que es bajar....
    Dicen que las de 27,5" van de lujo.
    Veremos a ver!!
     
  6. Konocor

    Konocor Miembro activo

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    Eso es fijo que te la dejaste arriba, llámala con cariño que bajan, siempre bajan.
     
  7. montrek

    montrek Miembro Reconocido

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    No para mi anda mas la 29 subiendo, y como tengo la 26 voy alternando entre las dos y comparando, subidas con una y otra
     
    Última edición: 19 Abr 2013
  8. SURLY

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  9. Raxol

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    Para los que no lo hayais visto todavia, se lo han currado estos de mammoth

    [video=youtube;pUxrpvg1vqQ]https://www.youtube.com/watch?v=pUxrpvg1vqQ[/video]
     
  10. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    Parece un humorista de estos de la tele, un monólogo de esos.... Digo.

    Conclusión, montar ruedas de 29 en el coche para ahorrar combustible.

    Muy a tener en cuenta el tema de las necias ya comentado por aquí una y mil veces.

    Para todo lo demás... MasterCard.!!!
     
  11. Kamdf

    Kamdf Miembro Reconocido

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    100% FUN
    Recomendable el canal en youtube de esta tienda y sus sabios consejos.
    Mucho bien mammoth!!!

     
  12. montrek

    montrek Miembro Reconocido

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  13. Gustavito

    Gustavito Miembro

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  14. caldero

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    Que superan mejor los obstáculos, estoy de acuerdo, pero que eso de la inercia..., parecen que quieren vender: una rueda más pesada necesita más energía para ponerla a la misma velocidad que la de 26 (al darle a las dos bielas a la vez, ha costado más energía mover la de 29, eso no lo han medido, eh), así pues, esa energía extra es lo que hace que se pare más tarde, puesto que la fuerza de rozamiento del buje es la misma en ambos casos.

    Otra cosa: que la superficie de contacto de la rueda de 29' sea mayor, eso da más agarre, si, pero también más rozamiento, y hay que decirlo.

    Mi conclusión: Son mejores para llanear por pista bacheada. Por una superficie con pocos baches, es mejor una 26 al tener menor superficie de rozamiento. Por una superficie de sube y baja de senderos, mejor la de 26.
     
  15. froniuss

    froniuss Miembro

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    Totalmente de acuerdo con el tema de la inercia. Si os fijais hasta ellos mismos se desdicen, primeramente en la explicacion teorica dicen que la rueda grande necesita mayor energia para empezar a mover y despues en su "explicacion grafica" dicen que al estar los pedales solidarios aplican la misma energia. En fin....no encuentro adjetivo para este tipo de videos.
    Aun asi veo que hay gente que le gusta.
     
  16. josepindb

    josepindb Miembro Reconocido

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    Creo que se confunden cosas. Explica que se necesita mas energia para ponerla a una velocidad en parado. Pero al apicar la misma energia a la 26 y a la 29 la 29mantiene mas el movimiento. De echo si las dos estan unidas en una biela solidaria entre ambas bicis es imposible hacerle mas fuerza a una que a otra pq van unidas. O esque si te compras una moto de esas que lleva la.rueda trasera mas grande que la.delantera tienes que darle mas gas a la de atras y menos a la.delantera,no verdad??pq se mueven solidarias.pues ese caso es igual. Y esta bien claro solo hay que ver el video. Yo la mayordesventaja que veo en as 29 en en una triaera muy tecnica y revirada. Por lo.demas nada todo es perfecto.
     
  17. altazor

    altazor Miembro Reconocido

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    Otra preguntilla, para rizar el rizo (aunque no sé si se habrá comentado ya) ¿creéis que sería recomendable en una 29 unas bielas algo más cortas por el tema de llevar cadencias altas más fácilmente?
     
  18. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Si, todo el kit "Revista Bike" compuesto de manillar ancho, bielas cortas y discos de 180 milímetros.


    PD: no, no es necesario bielas cortas...
     
  19. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    ERROR, Al estar las bielas solidarias estás aplicando más fuerza a la 29 pero estás repartiendola entra las dos, es decir si las dos bicis fueran de 26 necesitarias menos fuerza para moverlas. es como si cojes un palo horizontal y el lado derecho pones una piedra de 10kg y en el izdo. una de 5, lo sujetas por el medio y caminas sin dejar que el palo se incline. estás moviendo lo mismo las dos piedras pero el lado derecho necesita más fuerza
     
  20. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

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    Tengo algo que aportar, en unos días termino mi tesis.
     

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