Hola, dejando aparte toda la historia de geometrias, pesos, inercias, estabilidades y demas , que creo a nuestro nivel nos afecta y bien poco; lo que resumiendo el articulo, y a mi modo de entenderlo viene a decir que : el que lo ha escrito, fijo,, que no le van las 29'' y sin embargo lo que dice al final tiene toda la razon,"". Las Marcas acabaran vendiendo lo que ellas consideren que les va a proporcionar mas cifras de negocio.""" Yo creo ,, y es una opinion personal ,(seguramente me equivoque, en algo) ......que es lo que pueden hacer las grandes marcas ? para que el mercado de ventas no se pare,y que casi todo el mundo tengamos que comprar una bici nueva, independientemente del precio, pues sacar un producto nuevo. el diametro de las 29´´ logicamente es imposible acoplarlo en las 26´´ es igual que las marcas de coches, cada cierto tiempo retocan los modelos y hacen que nuestros coches con 3 o 4 años parezcan viejos. En fin que hagamos cada uno lo que nos parezca mejor, pero sobre todo "" DISFRUTEMOS "" de nuestras salidas con los colegas y lo demas ya vendra. Un saludo y seguiremos pedaleando.
Y el dia del juicio final esta llamando, y tendremos que morir para renacer, y calbalgar a través de su sangre, que con mucho gusto hemos derramado :mrgreen:
Lo que si es verdás es que el diámetro de la "ruea" tendrá algo que vé, unas a favor y otras en cointra, pero no varía la geometría a no ser que se ponga una de cada tamaño, puesto que cambiarían los ángulos de pedaleo y de dirección, si tu tienes una bisi de 26 con ponerle unas ruedas más grandes no va a variar la geometría si no son diferentes entre sí, lo único la altura al suelo, ahora Makoto, hecho de menos tu antiguo avatar, era más divertido macho.
Yo soy Makoto.... Pero soy "otro" Makoto man abdicado Por cierto tombus, los ángulos, la Geo de el cuadro, cambiando diámetro de ruedas o largo de horquilla y manteniendo las ruedas son los mismos, es otro concepto erróneo! Los ángulos se mantienen, lo único que hacemos es abrir o cerrar la dirección. Digamos que tenemos un ángulo a 90 grados y los dos lados miden 26 pulgadas de largo, si en uno de los lados ponemos 29 pulgadas de largo y mantenemos el otro a 26 pulgadas de largo, el ángulo continúa siendo a 90 grados.... Mesplicao??? Una cosa es cambiar la Geo o ángulos y otra es abrir o lanzar la dirección. Una dirección más lanzada o abierta es más estable a alta velocidad, y menos en curvas cerradas y a baja velocidad. También es independiente al diámetro de ruedas. Y así asta el infinito o más...... Más, más,maaaaaaasssssss!!!
A mi tambien me gustaba mas tu anterior avatar, Makoto, se te veia como mas relajado, no? Como si montases en una 29", ahora pareces alguien en una 26", pones nervioso. Pero mas dao una idea, vi apor una birra tambien.
Pues yo me creiba que era como subir la bici un poco, no lo entiendo, si tu le cambias las 2 ruedas a la 26 por unas más grandes, pero que sean iguales, debería tener los mesmos jángulos por tos laos, salvando la diferencia de comportamienteo de unas ruedas por otras.:scratch ¡Ah! se me ha pasao lo de la birra....a ver si así lo veo mejón:chinchin
*****... las liais pardas, es lo mismo le pongas las ruedas que le pongas, es como si vas a la cocina y te pones un bocadillo de lentejas y otro de garbanzos, te los vas a comer? no! pos yasta, son dos bocadillos? si! si pero no! no se si mexplico, anda que manda güevos quadraos, vi a por una birra yo tamien.
una pregunta, igual un poco tonta El sistema de frenada (Discos, pinzas, manetas, cables) de una 26" a priori servirían para instalar en una bici de 29"? entiendo que si, pero no estoy seguro. Que más componentes comparten las dos medidas, en el caso de querer hacerse una 29" con componentes procedentes de una 26" (ya se que ruedas, horquilla y cuadro cambian ) lo que no estoy seguro es si con los comentados frenos, y transmisión ocurre lo mismo. Un saludo
lo primero, por pasar de 26 a 29 lo unico que debes cambiar es cuadro, horquilla y ruedas... el resto... dependera de la suerte que tengas y de lo que compruebes las compatibilidades con tu cuadro actual... y yo currando... si es que no se puede uno descuidar.... os dejo cuatro dias y me la liais... jeje... paso de mirar el articulo, que tiene que ver la geometria del cuadro con las ventajas de una rueda mas grande?? si es que....... es lo de que tiene que ver el tocino con la velocidad.... he probado bicis con geometrias totalmente opuestas, la rm hammer con una direccion que debia andar en 73.5 como minimo con la horquilla rigida, y por ejemplo la titus fireline que debe estar... en 67.5 como minimo... y la rueda se comporta igual... otra cosa es como vaya la bici en global... que por suerte siempre ha sido de coña... jje
Los frenos sirven lo que es casi seguro que el cable de freno lo tendrás de cambiar porque sera corto, la transmisión sirve potencia i manillar también, bielas y tija tendrás que mirar compatibilidad con el cuadro
Sí aquí hay físicos y hablan de 26" ó 29" según sensaciones, a mí me dieron el título de licenciado en "etéreo" por calentar una silla . Saludetes.
...y otros que preferimos callar... ...y disfrutar del espectáculo... ...y del olor a sangre...:rolf:rolf:rolf
Lo último que he podido apreciar después de casi dos años con 29" y ahora que en nuestro grupo ya tenemos la mayoría rueda grande ES QUE TIENEN UN POBLEMA MUY GORDO : A los de las 29" casi siempre les toca esperar por los de las 26" P.D: si alguien tiene dudas puede venir cualquier Domingo y comporbarlo. P.D2: Cuando monté la 29" fué la primera por esta zona y aunque noté la diferencia en el rendimiento desde el principio y se lo comentaba al resto ,lógicamente había resistencia al cambio ,lo típico ,que si será marketing etc.. bueno la cosa es año y pico después sólo quedan dos 26" en el grupo el resto han comprado 29" y están encantados ...sin entrar en pura física ,algo tendrán...