1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

1. samsatak

samsatak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Esa es la clave, pasar de 26" con 3 platos a 29" con 2 platos, es un cambio muy exigente para las piernas, sobre todo si mantienes el xip de desarrollos de la 26".

2. correcaminos69

correcaminos69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver yo soy otro que después de 700 km con mi doble de 29 una canyon nerve al 8.9 no encuentro más que ventajas y una de ellas es precisamente el doble plato , me explico , yo antes con mi rigida de 26 y 3 x 9 , o sea 27 desarrollos posibles , yo apenas utilizaba 15 ó 16 , los 9 con el 32 , los 3 más grandes con el 22 y los 3 ó 4 más pequeños con el 44 , y ahora en esta 2 x 10 utilizo los 20 desarrollos , sí , los 20 , por lo que dispongo de un mayor número de posibilidades y creedme que lo noto , ahora bien si un 32/32 en una 26 da 1 ,no se puede comparar con un 24/24 en una 29 ya que habría que multiplicar por 1,17 creo y su desarrollo igual sería un 24/28 , no sé si me explico ,pero al final yo encuentro la cadencia en todos los terrenos igual que antes.

3. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    360
    Total, que le das a los pedales, que lío, mae míaaaa.

4. Huluhot

Huluhot Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo con los tres platos y diez coronas iba mas desahogado subiendo y bajando iba mas rapido... Pero claro solo he hecho 53km me tengo q acostumbrar

5. gatoso

gatoso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Entonces según lo que dices,alguien que va con una 26¿puede hacer la puñeta a uno que va con una 29?

6. Huluhot

Huluhot Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Claro, lo importante es el indio no la flecha... Una 26 en rampas fuertes y largas puede hacer mucho daño a una 29.

7. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    293
    A lo que yo me referia es que, teniendo en cuenta que el comportamiento - rendimiento de una 29 es diferente (para bien o para mal) que el de una 26, quiero estar un poco mas rodado para notarlo en mis carnes, quiero ver qué noto cuando monte en la 29 y haga el mismo recorrido para sacar mis conclusiones.

8. Davidpal

Davidpal Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    En mi caso si, porque el 26 sale 2-3 días en semana y yo 29 salgo cada 2-3 semanas

9. Joancot

Joancot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Esta claro que alguien que este en buena forma va a ser superior a alguien que no lo está. Lleve una 20, 26 o 29. Mi problema es que en 4 años he salido 10 o 12 veces. Y la 29 me castiga más que la 26.
    Espero salir 4 veces a la semana, en dos meses he de estar en forma. Luego cogere una 26 y la compararé con mi 29. Ya os contaré.

10. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Para el año que viene tendré mi primera 29er, pero no sé si coger una rígida o doble de 100

11. Joancot

Me Gusta recibidos:
    689
    Yo, cada día estoy mas contento con mi finalist, yo no creo que llegue a aprovechar una doble.

12. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Pues yo sigo notandome patoso en senderos divertidos y estrechos, y hasta que no cambie los desarrollos (llevo 28/39) seguiré atrancándome en subidas largas y duras. Ayer hice 90minutos de tramo asfaltado sube baja y hacia tiempo que no me dolian tanto las rodillas.
    Tambien es cierto que llebo 3 meses sin coger la bici.

13. Joancot

Me Gusta recibidos:
    689
    Yo estoy alternando salidas cortas de 1 Hora por montaña con salidas en llano por el rio, eso di salgo cada dia y ya empiezo a cogerle el punto. Ahora el manillar lo encuentro desproporcionado. O lo cambio o lo acsbare recortando

14. SANLE

SANLE Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo he cortado el manillar de 69 a 65 cm,mañana primera prueba ,haber si no me toca comprar otro nuevo,tema desarrollos,tambien lo he modificado y he montado 38-22,lo he probado un par de dias y de momento bien sin saltos ni nada,haber mañana que hare salida algo mas dura

15. Joancot

Me Gusta recibidos:
    689
    De 69 a 65. Alguien sabe cuanto hace el de la finalist

16. AxelFoly

AxelFoly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Acabo de pillar una Scale 940 y cambie ruedas y frenos...la sensacion en la primera salida: rodando en llano, bajando y subiendo sin que pique mucho si vas rodando mantienes mejor el ritmo, ahora, no te pares k la cagas y no arrancas xD...se comen mejor las piedras y cuando van lanzadas no las para nada casi, ahora subiendo hay k estar en forma xq un pelin más cuesta sobre todo si vas justo como el tipico globero k soy yo y k le cuesta bastante mejorar y conservar la forma ( ya me costaba con la 26 eh), otra cosa, son menos nerviosas y mas lentas de reaccion y creo k el manillar me vino muuuy ancho, no sé que pasará si lo corto un poco?? K decís??

17. Quiquin_mtb29er

Quiquin_mtb29er Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El manillar cámbielo x un FSA SLK ya viene corto normal para usarse en 29er

18. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.094
    Pon la medida que te siente bien. En teoría tiene que ser mas ancho que en la 26. Yo llevo 600 una y 660 en otra.

19. josepindb

josepindb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Me han com3ntado que el manillar debe ser uno o dos centimetros mas pequeño que el.diametro de la llanta.

20. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    El manillar depende de tu espalda, ni de la bici, ni de los huevos :)

Compartir esta página