Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

  1. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta recibidos:
    2.942
    Ubicación:
    Madrid
    Pues muy sencillo una 29 de 13 kilos es un trasto que no hay quien lo mueva, tiene unas inercias bestiales que no tenía tu antigua 26 siendo igual o más pesada incluso.

    La solución te dirán por aquí que es muy sencilla, pon unas ruedas de 600 euros y arreglado!!! Volverás a ir igual de bien que con tu vieja 26

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso es sarcasmo , no?

    En mi caso pase de una togano Raptor 26" con 42/32/22 y 11/28 7v
    A una bastarda cuadró 26" con ruedas y horquilla de 27'5 42/32 11/36 9v
    Y de hay a una 29 " 42/28 11/36
    Pesos :
    14
    10.5
    8.9

    Con la 29" subo mejor y bajó mejor y de tiempo s ... No hay color .

    Ahora ...una 29" de 14 kilos ... Es una de DH .
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  3. lga01

    lga01 Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las dos pesan similar , 13 kg.
    Me esperaba más de las 29 .....
     
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Si no tienes los mismos desarrollo...
    Que quieres?
    Hasta que no te acostumbras ....
    Saludos
     
  5. thepena

    thepena Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2012
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tambien he dado el paso de 26 Cannondale Rush 44/32/22,,12/36,, a 29 Orbea Oiz m30 34..10/50 ,,mejorada con kit FSA y Suspension Kasima.
    Estoy encantado con el modelo de Orbea,muy bonita,
    Estoy empezando a comparar rutas con tiempo ,respecto a la 26 y de momento no mejoro tiempos ,tengo buenas sensaciones,noto que la bicicleta tiene inercia,baja bien ,pero no bajo los tiempos de la 26
    Ejp ,Antigua primera parte del Soplado,por el monte Corona ,tengo una ruta habitual de unos 25km,donde llaneas ,bajas por San Esteban a Rioturbio y subes hacia San Antonio,lo describo por si alguno lo conoce,la pista esta en mejores condiciones.pero me quede a 2 minutos 23s de la 26
    Como dice algun compañero ,en un tramo de subida donde perdi un poco de fuelle,tenia la sensacion de que la bike se paraba
    Repito que encantado con mi nueva bike,
    Pero mi opinion respecto a la 26 continua siendo buena,que por cierto no la retiro
     
  6. RiderGu

    RiderGu Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Horche
    Eres de la zona. Yo también he hecho partes del Soplao con las dos pero creo que la 29" gana. Dices Saliendo de Ruente

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  7. Cosme O.

    Cosme O. Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Como he dicho en otro hilo, voy a cambiar a 27.5

    29 ya sabemos caminos en buen estado son rodadoras cojonudas pero en cuanto hay que maniobrar un poco no termino de ir cómodo. Tampoco es que haga enduro ni mucho menos pero a veces cuando sales a la aventura te encuentras con trialeras que la de 29 la noto algo torpe. Simplemente el que no pueda poner pie a suelo desde el sillín es algo que me hace ir inseguro

    las guardaré para cuando sepa que voy a hacer solo pista de ruta larga porque ahí son una gozada pero en uso mixto me paso a 27.5
     
  8. Jose Potamo

    Jose Potamo Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Bilbao
    Cosme, creo que con las 29”se pueden hacer muchas cosas, no creo que son tan torpes y si aportan un poco de “aplomo” extra en las bajadas. También las 27,5” van muy bien en trail y enduro por supuesto. Pero también las 26” con las que hemos andado toda la vida. Hablo de uso aficionado.

    Si no te encuentras a gusto sobre una 29” en zonas difíciles, más abruptas, trialeras, etc., seguramente sea porque tienes algún reglaje que ajustar. Me suele pasar que cuando he cambiado de bici te tiras unas cuantas salidas hasta que llevas todo a su sito y te sientes cómodo. Por lo que yo le echaría un ojo a la talla lo primero (aunque más complicado de solucionar), luego altura y retraso de tija, sillín, manillar, frenos... y ya verás cómo consigues hacerte con ella.

    Yo tengo una 29” endurera; se deja querer bajando por la montaña y no hace ascos los berenjenales por donde la meto.

    Con un poco mimo, ya veràs cómo consigues hacerte con ella.

    Saludos
     
  9. Cosme O.

    Cosme O. Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Amigo José cuente con estas tres factores:

    Es una eléctrica que pesa 23 kilos

    Yo soy torpe de por sí

    No hago pie desde sentado y eso me mata

    En una bici normal y alguien con experiencia y pericia no dudo que unas 29 puedan dar el callo perfectamente pero en mi caso, 27.5
     
  10. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.394
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Si llevas el sillin regulado correctamente,tampoco llegaras con la de 27.5
    O pon una tija pija.
     
  11. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    ¿No puedes poner pie con una 29 y con una 27 si? No lo entiendo.
     
  12. Cosme O.

    Cosme O. Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Si hombre aunque sea con la puntita al menos. No con 27.5x3 porque estaría en las mismas pero con 2.6 si además que tendría más balón y traccion que ahora también hecho en falta con solo 2.25. Pero vamos que ahí las tendre como digo para rodar por las pistas 29 son la gozada
     
  13. Cosme O.

    Cosme O. Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Por muy poco pero no puedo compañero rozo ahí el suelo nanomilimetricamnte, no es suficiente para estabilizarme sin bajarme del sillin
     
  14. Jose Potamo

    Jose Potamo Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Bilbao
    Cosme,

    En ninguna bici que lleves la altura de la tija bien reglada debes hacer pie desde el sillin. Si hicieras pie quiere decir que lo llevas muy bajo.

    Es cierto que bajar el sillin para las bajadas (con o sin “tija pija”), es imprecindible para ir rapido, seguro y disfrutar. Con el sillín a su altura se puede bajar, pero resta mucha movilidad y en las bajadas dificiles es un calvario y el disfrute baja mucho.

    Pero para subir ha de ir en su medida. Y eso quiere decir que nunca harás pie subiendo, sea la medida de rueda que sea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    6.778
    Me Gusta recibidos:
    628
    Ubicación:
    en el mar
    yo creo influye el tema inercias por el peso,te has de acostumbrar a maniobrar con mas del doble de peso,si que es cierto que el e-bike esta mas extendido en 27,5+ o 27,5",aunque en la plus diria que es casi misma circunferencia y mas peso todavia,yo miraria de ajustar potencia mas corta,el avance del sillin,ancho de manillar...etc,dale una oportunidad hombre

    yo cuando cambio de bici,2/3 años me tiro meses ajustando,te aseguro que con que mueva 2mm la altura del sillin voy incomodo y lo noto,dale tiempo y ajustala a tu gusto
    saludos
     
  16. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    La altura del eje pedalier al suelo es igual en una bici de 26, 27 o 29. Y si tocaras suelo desde el sillín no vas en la postura correcta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Cosme O.

    Cosme O. Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero si la rueda tiene menos diámetro menos distancia habrá al suelo no?

    En cualquier caso la trasera la pondré en 27.5 porque necesito más balón ya que es rígida y eléctrica, mucha perdida de tracción y poca “suspensión”
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.264
    Me Gusta recibidos:
    2.738
    Ubicación:
    Vila-real
    No. La distancia del eje pedalier al suelo lo da la bici y no las ruedas. Da igual que sea 27,5 0 29. Es la misma medida. Para cambiar esa medida hay que poner a una 29 ruedas de 27,5 y entonces si que baja el eje de pedalier
    Mira esta foto o busca por Internet que también lo explican muy bien
    [​IMG]
     
  19. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    Yo he pasado de una ebike doble de 27.5+ a una 29 doble y la verdad que estoy muy contento, no he notado torpeza de una a otra y si una gran diferencia al rodar, el primer dia me costo un poco asimilar el estar acostumbrado al ruedote, pero al la 2ª salida ya me acostumbre a la2.6 y sigo haciendo lo mismo con una que con la otra y tampoco hago enduro.
    Lo que dices de no llegar al suelo... yo lo que hago siempre es bajar la tija, cuando me paro la bajo, cuando bajo por alguna zona jodia la bajo un poco y ganas mucho aplomo, pero con una 27 te va pasar lo mismo, el eje de pedalier suele estar a la misma altura, en mi otra ebike de 27.5 estaban a la misma altura.
    Lo que si se nota es el peso, mi actual ebike pesa 3kgs menos que la anterior y es mucho mas manejable, sobre todo cuando tiras de ella para pasar obstaculos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    que no puedes poner el pie en el suelo .... ni tu ni nadie .
    y tranquilo que tal y como esta el tema en collserora ....no es que no podras hacer otra cosa que pista .... es que esa pista sera la de el rio besos
    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página