Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

  1. 29818fdc

    29818fdc Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    23
    Yo era muy reacio a cambiar mi 26 doble por una 29 doble. En mi grupo voy justito y pensé que una 29 iba a ser la puntilla, el remate para hundirme y quedarme.
    Pues bien, nada más lejos de la realidad, MEJOR EN TODO!!! Subo , bajo y ratoneo mucho mejor con la 29, pero mucho, mucho!
    Y yo ruedo all mountain en Asturias, o sea que el terreno no es fácil y las subidas son tela!
    Inconvenientes? para mi a excepción del gasto económico que supone cambiar, lo demás solo ventajas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Pues yo tengo una de 26 10v y una 29 doble 12v y me parece que la evolución es brutal.
     
  3. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.756
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    48950 CREW
    Rueda más ancha detrás¿¿
     
  4. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun
    Hola a tod@s.


    Por donde me muevo predomina la pista de tierra, junto con zonas técnicas que, al menor despiste, te cuesta acabar mal.
    Aquí predominan las XCs de C, rígidas en un principio, dobles en cuanto el bolsillo lo permite.
    Yo llevo una bicicleta de enduro pasada al lado oscuro, es decir, adaptada a un uso XC técnico.

    He llevado 26 pulgadas; 27.5 atrás y 26 delante; 28 pulgadas en ambos ejes (27.5x2,50 da un diámetro de 28 pulgadas); y 29".

    Dejando a un lado el famoso lo que vale es el indio, más que la flecha, personalmente creo hay que adquirir, usar lo que
    más se adapte a tus circunstancias. Sí, es una perogrullada, pero ya nos conocemos, lo que influyen las grupetas. Si uno
    se pasa al C, va el resto casi seguro de cabeza. Y así sucesivamente.

    Conforme iba pasando de un diámetro a otro mayor, notaba menor nerviosismo en el eje delantero, más comodidad, mejor
    rodar sobre todo tipo de terrenos.

    He vivido situaciones de ir con 27.5 cuesta abajo y, dando pedales, no era capaz de alcanzar al grupo de 29ers con los que salía, los
    cuales simplemente se dejaban caer. Increíble, por tanto, la capacidad rodadora de las 29ers, para ganar y mantener velocidad. Esto
    es un descanso en rutas largas.

    Ahora ya no se ve tan raro llevar una XC con tija telescópica. En mi caso, es una solución, pues se rueda bien con 29" y, en las
    contadas zonas técnicas, se baja el sillín y se juega con el centro de gravedad para no salir de orejas. Así la 29er no se vuelve tan caballo percherón.

    En fin, perdón por el tocho.

    Un saludo.
     
  5. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Te dejas caer por una cuesta con 26 y 29 sin dar pedales y las 2 llegan al mis sitio.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Útil Útil x 1
  6. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Te dejas caer por una cuesta con 26 y 29 sin dar pedales y las 2 llegan al mis sitio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun


    Cierto, pero no al mismo tiempo, ni los conductores llegan con las posaderas en el mismo estado. ;)
     
  8. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    666
    Ubicación:
    Majadahonda (Madrid)
    :D
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Y con un triciclo, no te j... :rolleyes:
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Vale, no me expliqué bien. Supón una cuesta abajo de 2 km y del 6% y al acabar un llano y una ligera subida. Las 2 van a igual velocidad y acaban en el mismo sitio sin dar pedales.

    Venga, dame otro no me gusta.
     
    Última edición: 1 Nov 2019
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Lo que te doy es un suspenso en física
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Haz la prueba y luego habla.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    y otro supenso en la revisión
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Jajaja, que vida más triste dando no me gustas. No se para que pierdo el tiempo contigo. Ignorado por mi parte.
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Vale, adiós.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.762
    Me Gusta recibidos:
    1.582



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.543
    Me Gusta recibidos:
    4.807
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    También puedes tirarte descalzo o con bambas y llegas al mismo sitio
    Bravo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    La peña es muy borde ...
    Lo siento , pero no tienes razón .
    A mayor diámetro de Rueda mayores inercias .
    Ejemplo verificado por mi mismo ,
    Actualmente para ir al curro uso la flaca ( unos 9 kilos más o menos ) en un determinado tramo ( el enlace de Esplugas con Bcn , carril bici que costó una millonada ) en sentido regreso a Bcn tiene una pequeña subida , una bajada suabe , una subida en curva , y " la bajada " ( si pillas inercia te pones a 40km/h )
    En esa bajada , cualquier bucb que no sea una flaca o una 29 sin dar pedales ( estoy diciendo ) se queda atras y no bajo con la barbilla en la potencia ... Aerodinámica no es ..como la presión de las ruedas , 700c / 29 se compensa por el peso ( mayor en las 29 ) bajamis más o menos a la par .
    Así que ...
    No tienes razón .
    Y las brontom .. monte cuento lo que tardan en bajar
    Saludos
     
  19. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Pruebas con bicis de similar peso , ruedas similares y por lo que he visto tengo razón.
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Con bicis de el mismo tamaño de Rueda bajo a la par .
    Con bicis de rueda inferior ( diámetro ) gana la de mayor diámetro .
    Y el peso ...
    No es una variable en este caso .
    Por física pura y dura , bajará más rápido la suma de bici más ciclista , ley de la gravedad .
    Bajará más rápido la más pesada y con mayores inercias en las ruedas y menores fricciones .
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página