Yo era muy reacio a cambiar mi 26 doble por una 29 doble. En mi grupo voy justito y pensé que una 29 iba a ser la puntilla, el remate para hundirme y quedarme. Pues bien, nada más lejos de la realidad, MEJOR EN TODO!!! Subo , bajo y ratoneo mucho mejor con la 29, pero mucho, mucho! Y yo ruedo all mountain en Asturias, o sea que el terreno no es fácil y las subidas son tela! Inconvenientes? para mi a excepción del gasto económico que supone cambiar, lo demás solo ventajas.
Hola a tod@s. Por donde me muevo predomina la pista de tierra, junto con zonas técnicas que, al menor despiste, te cuesta acabar mal. Aquí predominan las XCs de C, rígidas en un principio, dobles en cuanto el bolsillo lo permite. Yo llevo una bicicleta de enduro pasada al lado oscuro, es decir, adaptada a un uso XC técnico. He llevado 26 pulgadas; 27.5 atrás y 26 delante; 28 pulgadas en ambos ejes (27.5x2,50 da un diámetro de 28 pulgadas); y 29". Dejando a un lado el famoso lo que vale es el indio, más que la flecha, personalmente creo hay que adquirir, usar lo que más se adapte a tus circunstancias. Sí, es una perogrullada, pero ya nos conocemos, lo que influyen las grupetas. Si uno se pasa al C, va el resto casi seguro de cabeza. Y así sucesivamente. Conforme iba pasando de un diámetro a otro mayor, notaba menor nerviosismo en el eje delantero, más comodidad, mejor rodar sobre todo tipo de terrenos. He vivido situaciones de ir con 27.5 cuesta abajo y, dando pedales, no era capaz de alcanzar al grupo de 29ers con los que salía, los cuales simplemente se dejaban caer. Increíble, por tanto, la capacidad rodadora de las 29ers, para ganar y mantener velocidad. Esto es un descanso en rutas largas. Ahora ya no se ve tan raro llevar una XC con tija telescópica. En mi caso, es una solución, pues se rueda bien con 29" y, en las contadas zonas técnicas, se baja el sillín y se juega con el centro de gravedad para no salir de orejas. Así la 29er no se vuelve tan caballo percherón. En fin, perdón por el tocho. Un saludo.
Vale, no me expliqué bien. Supón una cuesta abajo de 2 km y del 6% y al acabar un llano y una ligera subida. Las 2 van a igual velocidad y acaban en el mismo sitio sin dar pedales. Venga, dame otro no me gusta.
Jajaja, que vida más triste dando no me gustas. No se para que pierdo el tiempo contigo. Ignorado por mi parte.
La peña es muy borde ... Lo siento , pero no tienes razón . A mayor diámetro de Rueda mayores inercias . Ejemplo verificado por mi mismo , Actualmente para ir al curro uso la flaca ( unos 9 kilos más o menos ) en un determinado tramo ( el enlace de Esplugas con Bcn , carril bici que costó una millonada ) en sentido regreso a Bcn tiene una pequeña subida , una bajada suabe , una subida en curva , y " la bajada " ( si pillas inercia te pones a 40km/h ) En esa bajada , cualquier bucb que no sea una flaca o una 29 sin dar pedales ( estoy diciendo ) se queda atras y no bajo con la barbilla en la potencia ... Aerodinámica no es ..como la presión de las ruedas , 700c / 29 se compensa por el peso ( mayor en las 29 ) bajamis más o menos a la par . Así que ... No tienes razón . Y las brontom .. monte cuento lo que tardan en bajar Saludos
Con bicis de el mismo tamaño de Rueda bajo a la par . Con bicis de rueda inferior ( diámetro ) gana la de mayor diámetro . Y el peso ... No es una variable en este caso . Por física pura y dura , bajará más rápido la suma de bici más ciclista , ley de la gravedad . Bajará más rápido la más pesada y con mayores inercias en las ruedas y menores fricciones . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk