hola amigos, el otro día me estuvieron hablando de la "VENTANA ANABOLICA " que según parece es como una fase por la que pasa el organismo despues de hacer ejercicio intenso, en la cual se absorben los nutrientes esenciales mucho mejor, dicen que dura una hora aproximadamente , y que es entonces cuando debemos de tomar proteinas y vitaminas para recuperar y ayudar al arganismo. Me gustaria saber que tipo de alimentos debo tomar en esta fase, pues tengo los musculos de las piernas poco desarrollados y me quedo anémica cada dos por tres. Gracias, si alguien ha oido hablar del tema con más profundidad me podria informar. :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin saludos.
Hola Inmaculada. Para no repetir, te dejo un enlace que seguro que te interesa. http://www.maxciclismo.com/?seccion=44 Qué comer los 30 minutos posteriores al ejercicio. Está orientado a recuperarte bien después de un esfuerzo largo y al día siguiente seguir a tope. Si lo que quieres es ganar músculo, es otro rollo. Entonces te tocaría hacer pesas y comer proteinas. Di qué quieres y hablamos.
Gracias, me interesan las dos cosas, no quiero hacer músculo en las piernas sin sentido, es decir quiero tener más músculo para estar más fuerte en la bicicleta de montaña , la apariencia no me importa , me conformo con mi físico. Pero no quiero tomar ningún tipo de preparado o producto artificial. Estoy haciendo spinin y me va muy bien , en pocos meses he avanzado mucho, aunque supongo que hay muchos otros ejercicios y dietas que me podrian ayudar. Cuando salgo en mtb con mi peña , estamos en la bici unas 3 o 4 horas , aveces más , las cuestas se me atragantan y las rectas con velocidad también. Aunque tengo dias buenos, pero como salgo con hombres no logro igualarme a ellos o por lo menos ir un poco mejor. Bueno saludos y gracias.
Es absolutamente imposible que con esas palizas el musculo se desarrolle, ni aunque quisieras. Ni aun dedicandote a las pesas exclusivamente y tomando monton de productos (que no sean dopantes) sería nada facil en mujeres. Por cierto, eso de la ventana anabólica es un mito de revista sensacionalista de culturistas falsos...el nombrecito desde luego que no hace honor a la verdad.
Podrias combinar la bicicleta con las pesas y despues de las pesas tomar una buena dosis de hidratos+proteinas ya sea en forma de batido o solido pero siempre con alimetos bastante glucémicos
Básicamente si quieres ganar músculo (volumen) pesas con cargas sub-máximas y pocas repeticiones. 2 o 3 series de 8-10 repeticiones, que la última repetición casi no puedas hacerla. Combina esto con las salidas largas de bici, pero no el mismo dia y inclso deja un dia de por medio para que el músculo tenga tiempo de recuperarse y crecer.
Que se te atraganten las cuestas y los llanos me hace pensar que quizas no lleves correctamente ajustada la plomada de tu sillin .La cual es una medida basica para el correcto rendimiento sobre la bici. Y es que una diferencia de 1 cm en la plomada ideal puedes notar una diferencia de rendimiento de hasta el 15% . La plomada es la medida de la siguiente forma ... se toma dejando caer un hilo o nilon con un plomo desde la punta del sillin y midiendo desde el centro del eje del pedalier hasta el hilo . Tu medida ideal esta basada en tu medidas corporales . Sobre todo en el largo de tus piernas. Mirate el siguiente post donde con solo poner el largo de pierna y brazo te dara la longitud ideal de plomada para ti . http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872