[Fotos] Ventoso, operado tras ser cortado por un freno de disco

Tema en 'Material' iniciado por THRASHER, 11 Abr 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Juanhr

Juanhr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    No se puede innovar apelando a la seguridad del ciclista si esa misma innovación puede ser un peligro para el mismo. Hay que analizar todo muy bien antes de tomar la decisión de incluir ciertos elementos en la competición, incluso a pesar de la presión de las marcas. ¿Seguridad o negocio? Esa es la cuestión...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. erkula

erkula Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    No lo decia por ese comentario, sino por el anterior de campagnolo, que simplemente era una broma hacia campagnolo y sus problemas con los discos, algo bien hablado en otros posts.
    No obstante leetelo bien, porque solamente doy a entender que es muy prematuro un comunicado echando las culpas, sin saber realmente que produjo tal corte (que pudo, como no, causante el disco), y ya no en su accidente, sino en el otro que hubo.
    No creo que diga barbaridades ni ofenda a nadie, ni conspiraciones, ni mentiras ni nada por el estilo, simplemente es una opinion mas, bien PARECIDA a la ofrecida por el equipo Lampre-Merida en diferentes medios.
    No obstante, sera lo ultimo que comente al respecto para que no se me ofenda cierto personal.

3. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Dudo mucho que con lo puristas que son en el norte de Europa y la falta de puertos que tienen por ahí, el disco lo demanden, pero oye se han visto cosas más raras.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

4. albertocon

albertocon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    A mi juicio los discos añaden más factores de riesgo en las caídas.

5. scalator7

scalator7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.371
    Strava:
    Aqui alguna foto mas de la pierna...
    No quiero entrar en polemica de que si son seguros o no, etc. Solo, dejo la foto, ya que me ha impactado bastante y el tema va sobre ello....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Todos los deportes son un circo donde unos chavales sin edad para decidir, toman unos riesgos tremendos para que los demás estemos entretenidos. En este caso aumenta el riesgo y no aumenta el entretenimiento... solo queda el negocio!

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. snz_82

snz_82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    j.o.d.e.r.... me he quedado en shock.
    Me imagino el cabreo que debe tener el pobre... todo el entrenamiento que lleva encima para que le jodan la temporada por una mala decisión de la UCI...me da pena

8. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    Hombre lo de la yugular no es una cosa para hacerlo broma, si con solo esas bicis en el pelotón provocan dos casos, imaginaros todas así y el montón de caídas que hay en una prueba como esta, las probabilidades de que pase aumentan. Muy mal por permitirlo, en las sucesivas se lo harán mirar y con una simple protección se solucionaría, porque si no, son un sinsentido otras proiviciones

9. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    el problema que ahora tendrán sobre la mesa es que inundar el peloton con bicicletas con discos, protectores, bombas, latiguillos... eso tiene que ser un engendro hortopedico difícil de vender.

Aunque seguro que con el hippie que esta tomando el temita, mas de lgun directivo se estara afilando los dientes con las audiencias televisivas por ver algun ciclista cortado, esto ya va a parecer el circo romano :mad:.

10. lookgr

lookgr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    Vamos a ver, lo de la yugular y donde sea, una caída y una herida de ese calibre es una PUTADA. Eso está claro. Era su día, por desgracia, ha sido con un disco, podía haber sido otra cosa. Una rotonda mal indicada, una caída contra un bionda, una salida de carretera y clavarse la rama de un árbol o un "simple" (lo pongo entre comillas para que quede claro que en tema de salud nada es simple) arrastrón por el asfalto.
    La herida es una pasada!, pero hay tantos factores que entran a formar parte de un accidente (unos se controlan y otros no). Que no se aceptan los discos pues no pasa nada (ya se lesionará algún ciclista y alguien dirá "si hubiese llevado discos habría frenado a tiempo) , que se aceptan, pues se pondrán las medidas correctoras pertinentes (vamos creo yo!!!).

Son profesionales y por tanto ellos son los que deden exigir la defensa de sus intereses. Supongo que muchos de ellos corren con bicicletas que no les gusta por cualquier razón o con cascos o marcas de cubiertas...igual que uno va a la oficina a trabajar con traje y corbata y no se siente cómodo.

Lo único desear que se mejore, que no vuelva a ocurrir y que si los discos se permiten les dejen la opción de elegir si quieren correr con ellos o sin ellos, no que sea una IMPOSICION ni de la UCI ni de las marcas comerciales.

• Útil Útil x 1
  11. Carlos B.

Carlos B. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Si Ventoso golpea por detras a la bici con disco y no se cae, ¿ como se hace la herida en la pierna izquierda?...

Si es que he leído bien la carta...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

12. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.022
    Yo es que no sabía que hubo DOS casos, y no sólo este.

Me parece brutal, dos corredores cortados, con sólo 16 bicis entre 200... y cuantas caídas hubo? alguien lo sabe?
    Bueno, ojo, que según relataba el propio Ventoso él ni siquiera se llegó a caer!! o sea, yo entendí que chocó por detrás son la bici de otro...:eek:

He leído en hilos como este que la gente exagera con lo de que cortan y queman...:confused:

13. Andriu_DA

Andriu_DA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
  14. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Eso mismo me pregunto yo. Ésto acabo de escribir en otro post:

Según esta foto, que salió el mismo día de la caída:
    http://estaticos.elperiodico.com/re...na-ambulancia-paris-roubaix-1460389572326.jpg
    La herida la tiene en la pierna izda. ¿Cómo metes la parte frontal de la pierna izquierda hasta el disco, sin caerte? Recordemos que los discos van en el lado izquierdo de la bici, con lo cual, si se da con la bici que él tiene a su izda., se cortaría con el cassette. Si se da con la bici a si dcha., se cortaría con el disco pero en la otra pierna. Muy raro todo.

15. Andriu_DA

Andriu_DA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    La embiste por detrás. la pierna izquierda se va al disco, posiblemente, su rueda delantera, hacia el cassette del otro corredor.

16. Trekkie

Trekkie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    Tema zanjado no? Discos prohibidos en competi. Si es por la seguridad de los ciclistas me parece bien.

17. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Es que intento visualizarlo y no... Supongo que se le escaparía el pie o iría descalado, con la pierna hacia delante y abierta, porque si no es complicado dar con el fémur en el disco de alguien que va delante... Además, quedaría el misterio de cómo se corta de forma prácticamente perpendicular a la pierna, cuando el disco va paralelo a la pierna en posición normal. No sé si me explico, con fotos y/o dibujos sería más sencillo.

18. Carlos B.

Carlos B. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Vaya un puzzle, no ?? Aunque en una situación tan inesperada y accidental todo puede pasar

Además es que para que se produzca un corte de esas características el disco deberia estar bien fijo para que se produzca la fuerza necesaria para cortar con esa violencia

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

19. Andriu_DA

Andriu_DA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Sí claro, doy por hecho que el pie izquierdo lo llevaría fuera de la cala, sino sí que lo veo complicado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. albertocon

albertocon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    En cycling weekly dicen que la UCI ha prohibido los frenos de disco

• Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página