Yo no es que no me gusten en negro. Lo que me da un poco de llullu es que sean mate. El mate es mucho más delicado en todos los aspectos. Les falta la ultima capa protectora y aún encima filtra ( al ser poroso) y para limpiarla es un cristo. Yo a poder ser nunca compraría una bici, moto o coche mate. Todo son modas y ahora está impuesta ésta.
El color no es mate, lo que es mate es el acabado que se le da y no le falta ninguna capa protectora, ni nada parecido. Después de aplicar el color (repito que es el mismo independientemente del acabado final) se aplica las capas de laca correspondientes y ésta es la que define el acabado en brillo o mate.
Pues yo tengo la bicicleta negro mate y el mate en una ****** muy gorda,la pillé en negro porque en 2012 canyon solo tenía negro o blanco,este año la ultimate CF la hay en un color gris que me gusta mucho más que el negro.
No estoy de acuerdo. A las brillo despues de darle el color se le da un barniz protector como acabado final. A las mate no se le da ese acabado. Es más, a una bici mate se le puede dar un barniz protector mate y te aseguro que esa porosidad no la tendría. Lo único es que no brillaría tanto pero si le callerá una gota de sudor no quedaría marcado ni filtraría.
Me parece que andáis confundidos. Los mates de ahora son pintura. El brillo se hace con laca. Alguno igual se pone contento porque ahorra unos gramillos. Antes eran mate y el carbono al aire se veía el trenzado y esos a lo mejor eran porosos no lo se. Que pensáis que le entra el agua para adentro o que.
No creo que entre el agua ni se deteriore la pintura, lo que sí que esteticamente si te cae sudor en el cuadro va a quedar marcado si no lo limpias rápido. Con el brillo no pasa eso.
Hay bicis que siguen siendo coloridas Look bianchi(estás últimas me vuelven loco)alguna otra habra pero no voy a poner aqui todas A mi con esto de los colores en las bicis me pasa como con las mujeres me gustan todas
Podrás estar todo lo desacuerdo que quieras, pero no tienes razón. Mi bici es mate y está LACADA!! Se pinta o vinila como otra cualquiera y después se le da el acabado (brillo o mate) con laca. No son conjeturas, ni me lo ha dicho un colega. Yo mismo vi como pintaban mi cuadro y le daban el barniz mate. Si quieres puedes intentar quitar los vinilos de mi bici y verás como te resulta imposible, pues están debajo de la laca y protegidos por la misma.
Mirar el video del minuto 3:30 para delante y vereis de que os hablo. Las mate la laca protectora no la lleva.
Jajajajaj ajan. Que bueno que las bicis no están lacadas mi llevan la última capa de barniz,,,,,, señores antes de soltar esas perlas informaros. TODAS las bicis están barnizadas ,si no le dieran el barniz ya sea mate o brillo ,con la uña te llevarías la pintura base . Soy pintor de coches y entiendo un poquito de esto,se lo que digo
Una gota de sudor no te va a marcar el cuadro como si de ácido se tratara. En el mate se notan más las marcas, es menos "sufrido" que el brillo, pero no es porque sea más débil. Sufre igual que el lacado en brillo pero lo disimula menos, ésa es la diferencia.
La tuya no se pero las bicis mate que veo en las tiendas no tienen laca protectora. Si la tuviesen no tendrían ese aspecto poroso. Si le pasas un trapo se le queda pegada la pelusilla. Yo tuve cascos de moto mate y alguna cosilla más y te digo que tampoco estaba lacada.
¿la mía no lo sabes? Pero si te lo estoy diciendo compañero Repito que está lacada y (mira que casualidad) tiene el mismo tacto áspero de toooodas las piezas acabadas en mate.
Pues entonces me calló y pido disculpas. Lo que se que ese aspecto a mi no me agrada y es más díficil de mantener en buen aspecto que las brillo. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
No hay problema, aquí estamos para intercambiar ideas y conocimientos. ¿Sabes por qué tiene ese acabado más áspero? ¿Sabes que ocurre con el mate si lo frotas mucho o pules? Que se convierte en brillo!! Imagino que el compañero @CHORCH te lo podrá confirmar como profesional de la pintura.
Es que yo estoy acostumbrado a barnices de madera y entre el brillo y el mate en tacto no hay diferencia. En madera los barnices suelen ir por numeracion ( 0 es mate y 100 es brillo). 50 sería el satinado. Apliques cual apliques en el tacto todos quedan igual por eso creia que no llevaba laca protectora las pinturas de bici.
Yo soy fans de las bicis negras con detalles de colorines, poseedor orgulloso de una Kaffenback negra, roja y blanca, mi bici para pista es totalmente negra y la de montaña también, soy un tipo sobrio. También tengo una Giant clásica color turquesa xD