Por partes: Nadie le quita a nadie de guardarse o expresar la rabia. La cosa es ¿Qué quiero conseguir y qué medios tengo?¿Cómo y dónde expreso la rabia? Si quiero respeto y justicia, la rabia no es la mejor manera de hacerlo. Es sólo diferenciar dónde se puede rabiar y dónde no. En mi opinión, youtube no lo es. Y menos si estás pidiendo respeto y mano dura en la aplicación de las leyes. Y, por supuesto, pedir educación para que a nadie se le vuelva a ocurrir hacerlo. La rabia no es la mejor manera. Efectivamente, hay que llamar a las cosas por su nombre. Si quería dañar y no matar, no es un asesino. Sé que el código es engorroso y no es para leer en ratos libres, pero es así, no es un asesino, es un homicida. Con premeditación y sin ánimo directo de matar, pero sí de dañar. Al menos ese es un punto de vista. Otro puede ser que ni si quiera quisiera dañar, quería bloquear eso porque no le gustaba que se metiera la gente por un GR hacia su finca. Vamos que se salto bastantes leyes a la torera. También estoy de acuerdo en que hay que ser hijoputa para que se ocurran esas cosas y, sobre todo, una persona que ha demostrado sobradamente que no es capaz de vivir en sociedad por que se creen por encima del resto. Aquí no puedo estar más de acuerdo. En general son gente que desgraciadamente tienen mala educación pero en todos los sentidos. En bici, coche, patinete, en la cola del super o a la hora de pagar impuestos. El que es insociable en un sentido lo es, por lo general, en todos. De nuevo, gente que demuestra sobradamente que no es capaz de vivir en sociedad por que se creen por encima del resto. Y eso se les pasa por la cabeza a los que en algún momento se les ocurre beber y coger el coche: "Soy más listo que nadie, yo me controlo... Me la sopla la ley"... Al que le espantan la caza: "Como no dejes de molestarme, biciclista, te enteras..." Mientras se salta la ley que les prohibe llevar la escopeta cerrada o apuntar a un camino... O al ciclista que le da pereza esperar semáforos... O al que baja a degüello por un camino sin pensar que alguien puede estar subiendo... O al peatón que se la sopla ir por el carril bici y con el perro suelto. Casos del día a día conocemos todos. Al fin y al cabo es ser insociable y tener 0 respeto por la vida, opinión o intereses del otro. Son diferentes grados de ser insociable, diferentes ejemplos. Al final, para que todos sepamos vivir en sociedad hay que educar, y con rabia y malas maneras ni se consigue nada ni se educa de manera positiva.
Hizo un vídeo hace dos días y este vídeo sobra. Lo único que veo que consigue es el efecto llamada. Si estos asesinos pretender llamar la atención y poco después ya se están subiendo vídeos, ha cumplido su cometido.