Verdades de la Historia. Canarias es una nación

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Malachi, 25 Oct 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Y por cierto si voy a canarias no me llevare la bicicleta, utilizare mis vacaciones en otros menesteres, gracias por ofrecerme las rutas. Saludos.
     
  2. Malachi

    Malachi Novato

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si tienes razón. Canarias es una comunidad autónoma del estado español. Eso no hay dudas. Respecto a lo otro son dos opiniones contrapuestas. Lo que no consigo entender es cierta actitud a la defensiva (no digo que tu la tengas) con un miedo tremendo a que uno diga que no se siente (de sentir que no de ser) español. NO pasa nada, se habla, se discute, se cabrea uno (alguna vez) y nada más. Y si vienes pa´ca, sea esto un estado, una nación o lo que queramos que sea, serás bien recibido. Creo que debemos desdramatizar estos temas y creo que han sido los políticos lo que han jugado con ellos; los políticos de los dos bandos tanto los nacionalistas españolistas como los nacionalistas periféricos. En cuanto a inventar, tambien España, como concepto, se inventó.
     
  3. Malachi

    Malachi Novato

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si tienes razón. Canarias es una comunidad autónoma del estado español. Eso no hay dudas. Respecto a lo otro son dos opiniones contrapuestas. Lo que no consigo entender es cierta actitud a la defensiva (no digo que tu la tengas) con un miedo tremendo a que uno diga que no se siente (de sentir que no de ser) español. NO pasa nada, se habla, se discute, se cabrea uno (alguna vez) y nada más. Y si vienes pa´ca, sea esto un estado, una nación o lo que queramos que sea, serás bien recibido. Creo que debemos desdramatizar estos temas y creo que han sido los políticos lo que han jugado con ellos; los políticos de los dos bandos tanto los nacionalistas españolistas como los nacionalistas periféricos. En cuanto a inventar, también España, como concepto, se inventó.
     
  4. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es lo peligroso inventarse cosa, que en Europa avancemos hacia la union, en el mundo a la globalización, y aqui yo pienso que vamos pa atras. Defender España no es ser nacionalista, me gustan las diversidades culturales de este pais, hacer de ellas argumento de que somos diferentes me parece lamentable. Antes queriamos dejar atras las dos Españas, a este paso las 50 españas, y si no al tiempo.
     
  5. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    que desproposito , que alguien cierre esto. canarias una nacion porfavor.
     
  6. Malachi

    Malachi Novato

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Secarejo si piensas visitar La Gomera en tus vacaciones de verano y necesitas algo: rutas, casas de turismos, apartamentos, etc. Házmelo saber, si puedo te echaré una mano.
    Saludos
     
  7. abiba

    abiba Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Madriz
    Villarejo de Salvanes puede considerarse nación?




    No sé estaba pensando y ........ se me ocurrió esta gilipollez.
     
  8. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Para mí, la conclusión es que hay una realidad muy triste:
    En otros paises se vive el patriotismo de un modo mucho más vivo y unido. No confundamos el patriotismo con algo político-militar. Sin ir más lejos, un amigo venezolano muy aficionado al fútbol me dijo una vez, España nunca ganará nada porque no puedes poner a jugar a un madrileño con un catalán, un andaluz y un vasco. Simplemente no se van a entender porque no tienen sentido de la unidad. Y eso creo que refleja nuestra sociedad. Si uno saca una bandera española y dice que está orgulloso de la bandera y del pais, entonces es un facha de ******. A mí me encanta ver el toro de Osborne como uno de esos símbolos tradicionales en las carreteras españolas. Y me gusta ver la bandera tricolor con las 7 estrellas verdes. O la bandera blanquiazul.
    Me temo que últimamente hay mucho bobo progre que renegando de España cree ser más moderno, o abierto. Para mí es un orgullo ser español, no por nada, como en todos lados hay cosas buenas y malas, pero es de donde soy, tengo una educación y unas costumbres españolas.
    He vivido algún tiempo en Inglaterra y durante el mundial de fútbol un montón de gente llevaba una bandera inglesa en el coche, en casa, una pegatina o algo. Es una especie de aportación de cada uno. Me daba envidia.
    Por otro lado nunca conseguí adaptarme a ciertas costumbres y eso deber ser porque tengo costumbres españolas y yo las ponía en práctica. (tenía una amiga compañera de trabajo totalmente adaptada a la idiosincrasia inglesa, más por falta de cosas que hacer que por convicción, mientras que yo procuraba "arrastrar" a la gente al bar, o hacer una chuletada en casa (en noviembre) o salir un martes de cañas. Odio el regetón, pero tengo que reconocer que la única vez en mi vida que he tenido un disco de esos en el coche (junto al recopilatorio de Los Chunguitos, ahí es nada) fue en Inglaterra, y era porque me sentía orgulloso de no ir oyendo a Sean Paul o a Rachel Stevens.
    Definitivamente, me siento Canario (que es como me conocen los amigos y la familia de mi novia) y español.
     
  9. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Dile a tu amigo argentino que en baloncesto les pasamos por encima, a ellos y al resto del mundo y en volei tambien, que no solo de la ****** fudbol vive el hombre.
     
  10. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    +1 para Herniado, que no solo me convence lo que ha dicho, sino como lo ha dicho; bien por ti.

    Paco creo que el amigo era Venezolano, pero en eso estoy contigo, el problema de la selección es porque es una ****** en si (en futbol); mientras que en otros deportes arrasamos, y no son seguidos por casi nadie, lo triste del que se cree aficionado al deporte y resulta que lo que le gusta es el futbol jajaja
     
  11. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    estoy con tu comentario , no me gusta nada , por lo visto hay alguien que quiere o por algun motivo tiene algun problema por ser español o vivir en españa
     
  12. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    El fudbol pero por la tele, que no tengo nada contra el fudbol en sí, lo tengo contra el fudbol como deporte "rey" y a los demás que les dén.
     
  13. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    y si alguien tiene algún motivo o algún problema que es que no lo puede hablar? que a nadie lo obligan a leer temas que no le gusten eh.

    En mi opinión, repito, mi opinión por lo que veo y vivo, yo me siento asturianu y no español, viajo por España, me relaciono con gente de todos los sitios, pero no siento ningún vínculo con ellos, eso no da pie a tonterias como si me llevo el pasaporte, con un argentino o un inglés tambien me puedo llevar bien, igual que con un andaluz o un madrileño.

    Por otra parte está claro que el sentimiento de pertenencia a una nación es algo muy personal, yo vivo en Asturias y soy asturianu, hay gente que vive aquí y es asturiana y española, gente que es española, y gente que es marroquí...

    (supongo que no escribí muy claro, el reloj no me deja de mirar jeje)
     
  14. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas


    Jajaja yo de verdad es que cada vez alucino mas; que no te consideres español no quiere decir que no lo seas, por lo cual man que te pese tu estás en el grupo de los asturianos y españoles.


    Y claro que te puedes llevar bien con un ingles, marroqui, chino y un largo etcétera, que es algo que no tiene absolutamente nada que ver con ser español o griego.


    Para que quede claro lo vuelvo a repetir, me parece fantástico que no te sientas español, y lo respeto, pero eres español. Lo que uno siente uy lo que es en muchas ocasiones no coincide.
     
  15. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Pues yo me siento ilicitano que quereis que os diga y español también claro, pero entiendo perfectamente a los que no se sienten españoles y tambien entiendo que cada vez haya mas gente que no se sienta española, ya que los mas "españolistas", les agreden verbalmente en lugar de reconocer sus sentimientos.

    La muestra está en querer poner fronteras, pasapotes y demás tonterias.
     
  16. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    bueno, es que en estos temas se que no nos podremos poner de acuerdo.

    Ya que te permites decirme lo que yo soy, voy a intentar poner un ejemplo (espero no equivocarme en mis suposiciones, como tu haces conmigo). Si tu emigras a cualquier país, por lo que sea resulta que te "nacionalizas" (trabajo o que se yo, cualquier interes). Ahora que tienes esos papeles en los que dice que eres escoje la nacionalidad que quieras (panameño) eres español? o como ahora hay unos papeles que te censan como panameño ya eres panameño?

    es que que yo tenga un DNI que refleje que estoy censado en el estado español, en españa, no quiere decir que por eso yo sea español, yo seré lo que yo me sienta, igual que si estudio topografía y resulta que me sale un trabajo de camarero, tendre un papel que diga que soy camarero, pero yo no soy camarero, es algo circustancial

    claro, es que si encima los que más defienden la nación española, lo hacen desprestigiando, rechazando, humillando... pues hombre, como para encima sentirme identificado con ellos
     
  17. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Si en vez de cerrar las fronteras, se les hubiese dado un trato mejor, como si se tratara de una provincia mas de Andalucia, que precisamente es lo que se reclama, posiblemente habria algún gibraltareño que sintiera mas español que británico.
     
  18. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    A ver para empezar: Me puedes poner exactamente donde te he desprestigiado, rechazado y humillado?

    2º Si me voy a otro pais a trabajar y me dan su nacionalidad, tendré la doble nacionalidad; suponiendo que no tengo esa doble nacionalidad para responderte a tu pregunta, y me nacionalizo en Panamá, pues cuando me pregunten dire: Soy panameño de origen español; no se si me sentiré panameño o no; lo que te quiero decir con esto, es que aunque yo me sienta español, seré panameño, aunque no esté respaldado por ningún sentimiento de la misma forma que por muy poco español que te sientas tu, es lo que eres; si vuelves a releer mi primer mensaje veras que te lo digo en 2 ocasiones, que me parece perfecto que no te sientas español, pero que es lo que eres, pero claro, atí eso no te interesa leerlo; lo que te interesa es sentirte desprestigiado, cuando es alguo que no yo no he hecho.
     
  19. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Mira que te gustan estos embolaos:mrgreen: :mrgreen:
     
  20. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    no perdona, que no digo que tú ni aquí nadie me haya desprestigiado, ni ridiculizado, sólo digo que sí que ocurre eso. (sí que leí que te parecía perfecto ;) )

    Sobre los papeles es que creo que no lo veremos nunca del mismo modo, serán formas de pensar diferentes, a mi lo que diga un papel no me afecta para nada en mis sentimientos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página