La información que transmites parece insuficiente para una acusación tan grave, que afecta al trabajo de otras personas. Se puede discutir el tema con un poquito más de prudencia.
Sí acusación dices?? Bueno yo soy de decir las cosas claras en lo que a mi trabajo se refiere, a mi me dicen que se puede volver a romper y si decido soldarla y se vuelve a romper no me cabreó porque ya me lo han dicho pero que no lo avisen sienta a engañar
la verdad es que deberían de haberte avisado pero también deberías de tener la "mosca detrás de la oreja" por que si todos los demás te decían que no se podía arreglar o que era muy caro ..... duros a cuatro pesetas como que no . saludos y suerte
Si el fabricante no te cubre en garantía (porque no habra soldado porque le haga ilusión sino porque estaba fuera de garantía) Porque el soldador tiene que darte esa garantía en un punto del cuadro del que él no es responsable ??? (el se responsabilizará de su soldadura)
Vamos a ver, como bien han indicado muchos ya, cualquier soldadura afecta a una cantidad de material más allá de la propia rotura, es la conocida como ZAT o zona afectada térmicamente y que, por supuesto, si no se conoce bien el proceso a seguir provocará un cambio en la estructura interna del material, en este caso aluminio, de los peores metales en este aspecto, con la consecuente perdida de propiedades mecánicas, es decir, el cuadro se ha roto por un punto con una probabilidad muy alta de haber sido debilitada por el soldador. Yo reclamaba desde este punto de vista, que podrás confirmar con cualquier libro sobre soldadura TIG o materiales metálicos. Suerte.
Totalmente de acuerdo, pero por principios mecánicos similares, cuando un tubo rompe por un punto, rompe por el punto mas débil, pero la fatiga del material ha ocurrido en toda la zona colindante ... De la misma manera que tú le echas la culpa al calor de la soldadura, el soldador se la echará a la fatiga prévia del material.