lo del liquido verde por la valvula creo que es normal , despues de revisar suele salir un poco de liquido del que se usa para lubricar, la falta de recorrido una de dos o mucho aire o demasiado aceite, vamos es lo que yo creo, a ver si alguien mas comenta no este equivocado pero pocas cosas mas pueden ser creo yo
Efectivamente. Tienes toda la razón. S2 ---------- Mensaje añadido a las 10:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:08 ---------- Yo diria que con un mantenimiento, limpieza de retenes o en su defecto cambio de ellos se solucionaría. S2
gracias chano y chango esta tarde me pongo de nuevo a intentar regular la presion de aire, bueno no entiedo demasiado tampoco pero en otras marcas de horquillas existen 2 mecanismos de regulación de aire no? el que regula que se unda la horquilla(cuando por ejemplo coges una piedra la horquilla recoge)y el que hace que la horquilla se estire(normalmente en las que e usado yo la balbula de inflado esta en la parte inferior de la horquilla, que hace que la horquila se estire al meter la rueda en un bache). En resumen la horquilla oscila entre el recorrido de los tubos,normalmente con esas dos valvulas regulas esas oscilaciones subida o bajada del "amortiguador" la fox funciona asi? si es así enctonces, donde se encuentra la otra valvula de aire o todo se regula desde la única de la parte superior?...de nuevo gracias por las respuestas
que yo sepa la talas solo tienen una camara de aire luego la otra es la ipf(o algo asi) pero es para regular el recorrido nada mas no tiene nada que ver a la reba por ej, que tiene dos la negaativa y la posotiva como he dicho antes eso tengo entendido a ver si alguien lo confirma no se auqe meta la pata jejeje s2
Pues la cosa no ha ido tan bien como esperaba. Si bien he logrado meter aire a la cámara IFP, no ha sido suficiente para que todo funcione OK. Me temo que me va a tocar trastear el Talas, cosa que me acojona un poco, pero que hay que hacer. ¿Alguno de vosotros se ha peleado con un Talas I ? Abajo podéis ver el aspecto que tiene cuando se quita la tapa azul: la aguja con la válvula está sujeta por dos pequeños tornillos, la bola con su muellecito debajo, la podéis ver a la izquierda del tornillo rojo del IFP. He desmontado la válvula con la tórica y la aguja que lleva debajo, para engrasarla, y la longitud de ésta es solo de unos 10 cm. Creo recordar haber leído que las tóricas del Talas II valen para el Talas I. Ya no estoy tan seguro de si el procedimiento para el montaje/desmontaje sea lo suficientemente parecido al del Talas II como para guiarme por éste, ya que no veo por ningún lado las instrucciones para Talas I. Lo dicho, si alguien puede darme algún consejo antes de que me meta de cabeza con la obra, se lo agradeceré en el alma.
nosotros desmontamos una talas 1 enterita, un amigo compro el juego de juntas en endurofork seal me parece que fue, y le desmontamos hasta el ultimo tornillo, una pasada lo que hay ahi dentro!!! lo hicimos siguiendo un video de la pagina de fox (si no recuerdo mal) y un poco por intuicion denago todo colocado para luego montalo sin que se pierda nada, si solo te hace falta una torica la puedes comprar en uan ferreteria industrial llevando la antigua o en su defecto las medidas (diametro y grosor) son muy baratas puedes pillar varias medidas y provar lo que si recuerdo era que en la bolsa de fox venian juntas de sobra para otros modelos de talas, muchas eran iguales (casi todas) pero algunas venian en varias medidas no se si todo este royo te servira de ayuda otra cosa tengo que cambiar retenes a la mia del 2010 y al amortigudor brain, lei en uan revista que las del 2012 le han metido retenes sfk yq ue mejoran el rendiminento un 20% (me parece unapasada) y que eran compatibles para modelos anteriores, alguien los ha provado ya?? se nota tanto ralementé??
bueno si se me permite salirme un poco del tema os quiero hacer una pregunta me dispongo ha cambairle lo retenes a mi talas y a el amortiguador brain, los de la tals no problem pero el amortiguador me da un poco yuyu no saber que lleva en las tripas, ya se lo cambie en su dia al triad de mi antigua stumjumper pero no llevaba el brain en una tienda me han dicho que es igual y en otra que no, algui lo ha abierto alguna vez??? conoceis algun tuto?? cualquier informacion em vendra de lujo perdon por salirme un poco del tema talas un saludo y gracias
Bueno, ya le he hecho el mantenimiento al Talas I. Como curiosidad, en la bolsa de repuestos viene solo una tórica de un tipo determinado, cuando para este modelo se necesitan 2, así que he dejado montada la que estaba en mejor estado. El resultado ha sido que el Talas ya cambia de recorrido, pero en vez de 110-150, ahora tengo 120-160 :shock: No es que esto me desagrade, pero no se si pueda traer algún problema. Sospecho que la culpa pueda ser la presión de la cámara IFP, ya que con la aguja de inflar balones es muy dificil saber que presión le metes en realidad. También he aprovechado para dar un repaso al damper (rebote). Solo he podido sustituir el aceite interior, el manguito de goma y algunas tóricas, ya que el acceso a la parte interior, donde está la tórica rosada, se hace aflojando una tuerca del 14 de aluminio muy delicada, cuyo espesor no permite utilizar una llave plana convencional, porque no entra (la zona exagonal de la tuerca está en medio de dos zonas cilíndricas prominentes, dejando una zona de acceso estrecha.) Os lo pongo como advertencia, por si alguno se aventura. Por cierto, intenté usar una llave de conos, que es mucho más estrecha y entra sobradamente, pero es tan delgada que marca la tuerca, pero no afloja. El caso es que también he notado mejoría en su comportamiento, lo que no es poco.
Perdonad, ahora ya lo veo, he estado un par de dias sin verlo, y como lo suelo ver todas las noches antes de dormir... jeje. Os cuento, ya llevo dos intentonas de corregir mi problema que no sube a 140. Antes de ayer, despues de desarmar todo e intentar inflar la IFP con la aguja de un balon yo solo (eran casi las 12 de la noche, y no era plan de despertar a mi mujer para que me echara una mano), la aguja se rompio, logico . Ayer. Pase al plan B, que era no tocar la camara IFP y ver si con ajustar todo podia valer. Como la llave de tubo no pilla bien la tuerca que hace el ajuste(es corta), utilize una fija y de tanto apretar y aflojar creo que me he cargado la tuerca !!!!! y como eran casi las 12 de la noche, pues no podia ir a comprar una de tubo mas larga. Esta noche, otra intentona, comprare una de tubo mas larga, la que venden en los chinos no me vale. Estoy deseando de meterle mano otra vez esta noche !! me lo estoy pasando pipa. Chano me se tu video de memoria. saludos y os contare
Hola. Si no sube a 140, dudo que sea un problema de la presion de la camara IFP. Podria ser un problema del ajuste (el famoso proceso "knob timing") o un problema de suciedad en los retenes o retenes que ajustan demasiado, como le suele pasar a los Enduro Fork nada mas poner, que son mas duros y ajustados que los originales y hasta que no tienen un poco de uso y ceden algo no van finos del todo. Eso me parece estupendo, asi se que el grabarlo a servido para algo. Saludos y suerte
Bueno... pues ya he terminado! y como bien decias Chano, no ha hecho falta tocar la camara IFP. ya tengo horquilla de 140! lo que mas me ha costado ha sido el tema de la bolita... pufff, la de veces que se ha caido. y he tenido que volver a quitar todo, porque no me bajaba a 100, y tampoco era plan. y ya ves, no son ni las 12, jeje. ahora solo falta disfrutar el domingo de los 140, y de mi amortiguador trasero recien llegado de zaragoza. saludos a todos!
Gracias por el video Chano. Otro con problemas de presión en la camara ifp... ¿Alguien sería tan amable de alquilar/prestar el adaptador? EDITO: conseguido!! a la tercera va la vencida... con un poco de maña otras dos manos de ayuda y cinta vulcanizada he conseguido solucionarlo! Ahora tengo el problema de que se me ha estraviado la famosa bolita... :crybaby2 Saludos
A todos vosotros por verlo Pregunta en tiendas donde vendan rodamientos, seguro que alli las tienen. Saludos