Verificacion y ajuste del sistema Talas de las horquillas Fox

Tema en 'Mecánica' iniciado por Chano, 19 Ago 2009.

1. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Chano, tenías razon, la bolita no es solo para que te diga en qué posición está xD hoy he comprobado tras una bajada cómo el dial se movió de 140 a la posición más baja. En fin, a buscar toca.

2. Chano

Chano El amigo de "jumulu"

Me Gusta recibidos:
    1
    Jeje. Si está ahi es por algo.

S2

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues nada, tengo la bola más pequeña que me pueden conseguir en toda Estepona, y es aun demasiado grande... Alguna ñapa que se le pueda hacer??

4. hulzera

hulzera BALILLERO

Me Gusta recibidos:
    39
    Gracias chano,es increible lo facil que es hacerlo siguiendo tus pasos en el video,jamas me hubiera metido a desarmar una fox de no ser con un "curso de verificacion y ajuste del sistema talas" como este.:aplauso2.
    Gracias tambien a los demas contertulios por sus aportes,el tema de la aguja de balones y la valvula de moto es la pera :aplauso3 ....jaajjajaaj y funciona.

EN MI CASO
    Talas 36 rc2 2007 100/130/160 , montada nueva a estreno hace dos meses,ahora tendra unos 500 km de uso en campillo y calle,( sin borriquerias ,pero dandola caña ) y siempre en 100mm

"Problema":Se ha subido a 140mm no baja a 100mm,el minimo que saca es 140mm con el dial en las posiciones de 100 y 130mm

Solucion : desmontar,limpiar,engrasar y montar el sistema siguiendo los pasos de chano,pero sin llegar a verificar la presion de la camara ifp.

Haciendo esto se ha corregido el problema al 80% ya que,saca los tres recorridos pero,al no corregir la presion de la camara ifp (no tengo la famosa herramienta) da 1mm mas en todas las posiciones en 100 saca 110,en 130 saca 140 y en 160 saca 165,creo que verificando la presion se solucionaria al 100% .
    Tirare unos dias dandola caña y os comentare como va el tema.
    Saludos maquinas

5. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, yo me la jugué con una aguja de hinchar balones y gané.
    Creo que la rosca sirve única y exclusivamente para que no se salga la aguja al coger presión.
    Yo la hinché con una mano amiga que me sujetó la aguja.

6. Chano

Me Gusta recibidos:
    1
    Las gracias a vosotros por "lanzaros" a probarlo. A mi la primera vez me paso lo mismo, pensaba en loq ue cuestan estas horquillas y me entraba.....

Pero alguna vez tiene que ser la primera.

Un saludo a todos los que habeis aportado "vida" en este hilo.

7. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    En primer lugar, darle las gracias a Chano por el pedazo de tutorial que sea currado y que gracias a él muchos hemos aprendido algo más. Bueno ahora me toca preguntar a ver que piensan los expertos, tengo una talas 100-120-140 y yo mismo le cambio el aceite retenes y demás, pero esto nunca lo había visto hacer y tampoco lo he hecho.

Mi horquilla va bien a la hora de cambiar los recorridos, es decir, la pongo a 100 y perfecta, la cambio a 120 y perfecta también, pero al ponerla a 140 le cuesta mucho llegar y tengo que ayudarla un poco, eso es debido a la presión del IFP. Muchas gracias a todos, un saludo desde las canarias.

PD: por cierto la herramienta en cuestión no la encuentro por ningún lado.

8. Chano

Me Gusta recibidos:
    1
    :aplauso2
    Es curioso, pero justo es al contrario cuando no hay presion en la camra IFP lo que sucede es que no baja del recorrido alto a los bajos.

El que no suba bien al recorrido más alto, podría ser por falta de presíón en la camra principal (la que depende del peso del biker) o por suciedad en los retenes.

Un saludo

PD: por cierto la herramienta en cuestión no la encuentro por ningún lado.

9. cauboy

cauboy Biciclista de salón

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo sigo con mi cruz..... le hice el cambio de tóricas después del IFP, hace tiempo para intentar quitarle el problemilla que tiene como una zona muerta de unos milímetros (curiosamente me pasa algo parecido en el amortiguador triad) y hace un golpeteo muy molesto (y espero que sólo sea molesto) y ahora al salir con 140 al rato se queda en 120 o menos. Peroooo le mueves a 120 y de nuevo a 140 y vuelve a su sitio.... me tiene hasta los nitos. Le he ajustado el talas y comprobado el IFP nosecuantas veces. Al final la llevo al sat a ver qué me dicen. Estoy convencido que hay alguna tórica donde entra la primera aguja que está ****** y me hace ese efecto, porque los demás retenes y tóricas están bien ( ya lo he comprobado). El caso que cuando saco la aguja hay un sonido de aire, como si se colara algo en esa zona, por éso me inclino a pensar lo que pienso. Peroooooo no tengo n.p.i cómo acceder a esa(s) posible(s) tórica(s).

A ver si me ilumináis con algo de luz.....

Saludos a todos y gracias por este post. Te das cuenta que no es tan difícil.

PD.- también creo que con los retenes de Enduroforkseals va más lenta en el cambio de recorridos, porque yo tenía los originales y se los cambié y sí que noté que le costaba más. La próxima le pongo los originales.

10. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Muchas gracias nuevamente Chano, voy a medir el aire que tiene y a ver que pasa. De los retenes no creo que sea porque ya se los he cambiado y le puse los originales, ya que los enduro hacen que funcione más lentamente. Un saludo desde las canarias.

11. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Esto vale para la Talas 160 RLC Fit del 2011? Lo digo para cuando me suceda a mí toquetear esto ya que la nueva bici lleva esta horquilla.

12. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    No creo, ya que el Talas actual es la version III y ya no tiene camara IFP

13. Chano

Me Gusta recibidos:
    1
    No digas "no creo", di que NO. La Talas III lleva la regualcion IFP por muelle.

S2

14. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Aclarado.

15. hulzera

hulzera BALILLERO

Me Gusta recibidos:
    39
    Todo sigue igual.......are la famosa herramienta con la valvula de moto y la aguja de balones e intentare dar presion a la camara de marras,ya os contare.

16. hulzera

hulzera BALILLERO

Me Gusta recibidos:
    39
    Me ha comentado un amiguete que las TALAS 36 RC2 2007 ,lleva la camara del ifp cargada con nitrogeno...................me he quedao loco,alguien puede confirmamelo???

17. Chano

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo desde luego que no puedo confirmarlo. Pero la que yo tengo (la misma y del mismo año) lleva aire.

Un saludo

18. hulzera

hulzera BALILLERO

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo apuesto por lo mismo...lleva aire,jajajaja gracias Chano.

Tambien he de decir que no estoy demasiado precupado con los cambios de recorrido 100-130-160...la compre con la intencion de darla solo uso campillero y no suelo ponerla en mas de 100mm.
    Encuanto pase algo novedoso ( para bien o para mal ) os informo
    Saludos

19. thorgil

thorgil En el lado Oscuro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues otro que ha arreglado el talas con éxito, eso si tenia enchufe, chano estaba a mi lado jaja...
    Por cierto por ir acelerado al desmontar el dial perdí "la bolita" famosa, y no me venden menos de 100 de modo que si alguien le ha pasado lo miso que se ponga en contacto con migo.

20. Chano

Me Gusta recibidos:
    1
    Doy fe de ello. Tuvo suerte de que pasase por alli cerca.

S2

Compartir esta página