VERTEDERO DE ELCHE RECOJIDAS DE FIRMAS (RUTA CICLISTA Y DEMAS GENTE) ENLACE 1ª PAGINA

Tema en 'General' iniciado por iberoelx, 11 Dic 2012.

1. Pprubio

Pprubio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tenemos una alcaldesa que s es de Granada y el amor propio por la tierra no lo tiene. Por eso nunca gestionara Elche como si fuese suya.

2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    no, no quites ni un video, dejalos que les de verguenza. Aporto un poco de info sobre el vertedero...

El primer vertedero (antes de hacer la ampliacion) tenia una vida estimada de 10 años mas o menos, cosa que no ha sido asi, ha durado 3 años. La causa esta en los $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$. El ayuntamiento de elche ha estado trayendo basura de otros municipios colindantes a cambio de un muñado de $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$, en consecuencia de eso se ha tenido que hacer la ampliacion. Si vas al sitio y estas alli una hora, veras llegar trailers y trailers (ojo trailers de los largos, no camiones de basura) cargados de basura para tirar en el vertedero..... El antiguo vertedero esta clausurado con un plastico negro a modo de pista de surf, el que ya se ha quemado varias veces como consecuencia de la combustion de gases de la basura, cosa que tarde o temprano terminará pasando en este vertedero "nuevo".... En fin, en algun sitio hay que tirar la basura, pero me apuesto lo que querais a que mas de la mitad de lo que va a parar al vertedero se puede reciclar.

3. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    penoso!! la verdad,aqui en gredos en la planta de reciclaje esta igual por los alrededores,con un paisaje incomparable es vergonzoso como esta.

saludos.

4. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Todo es $$$$$$$$$ la mayoría de veces que paso por la ruta, me cruzo con cinco camiones, esos largos que tu dices cuando pasan por tu lado te tiran del pes-tazo que llevan y este vertedero al paso que van, no te creas que va a durar mucho mas, si no paran ni de día ni de noche, el antiguo vertedero tenían que haberlo repoblado y como tu dices hay esta con la lona, vista a varios km.

Que bonita queda.

Ahora veremos cuando amplíen en la serra els cremats como afecta al monte y los vídeos los dejo para que no se olviden.

Un saludo.

5. Mikimoto66

Mikimoto66 Invitado

¡Qué pasada! No me extraña que abras un hilo, eso es un peligro.

6. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    la verdad es que es una verguenza como esta todo, nos vamos a cargar el planeta

7. sunn_neuro

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    que sierra es esa???, soy muy malo para los nombres.

8. iberoelx

Me Gusta recibidos:
    43
    Donde esta la planta de reciclaje, justo al lado de los toboganes, espaldas sierra larga, has pasado cientos de veces ;-) no pongo nombre de la empresa por no hacer publicidad, ya sabes.

Van a ampliar 14.000 metros cuadrados, casi na. la foto es del principio

Cremats 3.JPG

Mapa Cremats.JPG

Un saludo

9. instalnobel

instalnobel SOYGLOBERODOMINGUERO...Y

Me Gusta recibidos:
    0
    que putada

10. iberoelx

Me Gusta recibidos:
    43
    Hoy se me ha alegrado el día, con respecto a los vertederos, a ver si es verdad y ya se puede pasar por zonas de montaña o zonas de ciclista sin tener que aguantar estas negligencias por parte de algunos.

http://gestoresderesiduos.org/notic...ar-los-vertederos-que-no-cumplan-la-normativa

La Comisión Europea (CE) ha instado hoy a nuestro país a aplicar correctamente la normativa comunitaria sobre residuos, lo que supondría la clausura de todos aquellos vertederos que no siguen la normativa europea.

El Ejecutivo comunitario ha remitido a España un dictamen motivado -el segundo paso del procedimiento de infracción-, y si desde aquí no se notifica a Bruselas la correcta aplicación de la normativa, la Comisión podrá llevar el caso ante la Corte de Luxemburgo, según apuntó.

La directiva europea sobre residuos, que entró en vigor en 2009, obliga a los Estados miembros a garantizar que todos los vertederos cumplen con los requisitos medioambientales comunitarios, y en caso contrario, indica que éstos se cierren.

Según la Comisión, "varios vertederos continuaron operando en España después de que se aplicara la directiva en 2009 e incumpliendo esta normativa", aunque el Ejecutivo comunitario no precisó las instalaciones concretas que vulneran el reglamento.

Bruselas envió una carta de emplazamiento al Gobierno español pidiendo más información sobre la situación de los vertederos, y tras la respuesta recibida, considera que "pese a ciertos progresos, algunos de estos vertederos todavía no han sido cerrados o siguen incumpliendo la directiva".

España cuenta con un plazo de dos meses para cumplir con los requerimientos de la Comisión, y en caso de no hacerlo podría ser sancionada por el Tribunal de Justicia de la UE.

La normativa europea explica procedimientos de tratado los residuos antes de su vertido y marca varias categorías específicas de vertederos en función de la peligrosidad de los deshechos, entre otras medidas destinadas a minimizar los riesgos para el medio ambiente y la salud pública.

Un saludo

11. Darkgio

Darkgio Dominador del Ostion

Me Gusta recibidos:
    53
    Esto es la comunidad valenciana, permiten estas burradas pero que no te pille el seprona bajando una senda con la DH...

12. sunn_neuro

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    bueno, esto ya es un comienzo, veremos dentro de 2 meses lo que pasa.

13. jamis dakar xcr expert

jamis dakar xcr expert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    DH.? ni tan siquiera con la rigida ....... entre el ave y los vertederos esto es una wasa , y las pocas sendas que quedan no se puede pasar.

14. pacosan34

pacosan34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias Iberoelx por tu iniciativa, yo voy mucho por la zona, sobre todo por la serra llarga y paso muchas veces cerca de la planta de urb**** , y siempre que hace viento los alrededores se vuelven un asco con los plásticos y los olores es otro cantar.
    Es como el vertedero de escombros que hicieron junto al polígono de carrús, cuando llegó a una determinada altura, le ponen tierrecita, unos árboles y unos bancos para sentarse ( que mira que paso yo por allí y nunca he visto a nadie ni siquiera pasear) luego el ayuntamiento se pone la medalla de "zona verde". Una vergüenza.

15. garruz666

garruz666 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    172
    por fin te pongo voz iberoelx :)

aun recuerdo cuando tenia 15 años, ahora 28, y pasabas por alli y no te cruzabas con nadie. podias bajar a saco por las curvas de ferriol sin miedo a comerte a alguien. ahora tienes dos problemas, el que he dicho y el q dices tu.

la ultima vez q pase fue en junio del 2012, a las 6 de la tarde. no veas como entraba el olor a basura putrefacta con los apulmones abiertos al 120%. desde entonces no he vuelto a pasar, y no creo q lo haga.

y por la carretera asfaltada q llega al vertedero, los q vamos por alli sabemos cual es, da miedo pasar. los camiones no van despacio precisamente. se nota q cobran por contenedor cargado :)

en fin, una lastima todo el tema. eso en los paises del primer mundo no pasa, porque todos sabemos q españa es un pais del segundo mundo con aires de grandeza.

16. iberoelx

Me Gusta recibidos:
    43
    Si, ya tienes mi voz en tu mente jajaja... hombre es buena señal que ahora haya mas gente en bici eso es que hay buena salud, aquella zona es un sin vivir con los camiones que van a destajo una vergüenza, a ver si con esta ley le meten un poco de miedo en el cuerpo y respetan mas aquella zona, como dice sunn veremos dentro de 2 meses.

Un saludo.

17. iberoelx

Me Gusta recibidos:
    43

Gracias a ti por comentar, de esta manera no solo yo difundo este tema, vosotros también lo hacéis y eso viene muy bien para darles en la cara a esta gente, la zona que tu comentas queda muy bonita a la vista,pero, solo eso, bonita además de la medalla de zona verde, la escoba de oro a la limpieza en Elche, pero por lo que se ve, los alrededores de los vertederos no son Elche... una pena.

Un saludo.

18. garruz666

garruz666 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    172
    españa es una guerra perdida. aun asi tu eres de los mios. te gusta molestar, igual q a mi.

no se tu, pero yo tengo la sensacion de q el q se queja en españa esta mal visto. el q se queja es porque reivindica sus derechos, y encima van y te miran mal.

asi va españa. eso si, todo mi animo en tu lucha sin tregua. lastima q no este en elche, porque si no ya nos habriamos conocido y estariamos luchando juntos. :)

19. oriolano

oriolano Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    ***** que pena,con lo bonita que es esa zona

20. pacosan34

pacosan34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16

+1000 :thumbup:

Compartir esta página