Veteranos... con rigida o doble???

Tema en 'General' iniciado por josemts, 18 Oct 2011.

1. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Mientras el cuerpo responda, siempre rígida,paso de doble,pero no me importaría probar una de carbono para comparar con el aluminio.
    Saludossssssssssssssssssssssss

2. elguillen

elguillen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Con los años el culo se va endureciendo y menos te duele, por tanto menos necesitas el muelle. Es que no habéis visto nunca en los pelotones de carretera a señores de 60 años dando caña, y ni les duele el culo ni la espalda. Y ya os digo que la rígida de montaña más rally es cómoda comparada con una bici de carretera.

3. Kharlos

Kharlos Imitador de cabras

Me Gusta recibidos:
    2
    El año pasado con 42 años me pase a la doble, no estaba muy convencido y al principio no le veia la miga.

Con el pasar de los kilómetros he de reconocer que la doble (X-Control 410) es mucho mas cómoda y versátil. En las cuestas largas con "obstáculos" es una delicia.

Hago rutas tranquilas, mas cortas o mas largas nada de carreras ni sobre saltos, disfruto.

4. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    yo siempre he tenido rigidas y estoy operado de la espalda, jamas he probado una doble, posiblemente algun dia tenga la epic, no creo que note gran cosa llaneando y en plan tranquilo, lo que si tengo claro que subire peor por la diferencia de peso, en donde notare algo sera bajando

5. juanjogas

juanjogas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenassssssss, yo a mis casi 40 primaveras me acabo de comprar una rígida (con suspensión delantera, se entiende...), y ya estoy deseando probar una doble. Me explico, yo disfruto mucho llaneando por terreno duro y bajando (he practicado mucho enduro con moto), entonces no sé cuanto perderé subiendo, pero como tampoco voy a competir no sé.... porque ya con la rígida me cuesta subir y no sé si se perderá mucho con una doble que me imagino que podrán bloquear y demás, pero bajando seguro que lo gozo mucho más... Me veo en unos meses cambiando a una doble para disfrutar plenamente
    Saludosssssssss

6. SeisCincoUno

SeisCincoUno Paz

Me Gusta recibidos:
    1
    Aun no llego a los 40 y llevo unos cuantos años usando doble y mi espalda si que nota la diferencia entre rígida y doble, igual que los brazos y los hombros notan la diferencia entre una horquilla rígida y otra con suspensión, lo que nunca he hecho en este tiempo es poner las suspensiónes y el peso extra como excusa en las subidas, no creo que condicione tanto. Para mi el único inconveniente que tienen es el mantenimiento, a más piezas móviles más probabilidades de avería.

Saludetes

7. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Considero, como ha comentado un compañero, que depende la especialidad que practiques y el estado....

Yo voy a por los 50 y como hago enduro, pues doble.
    Quien dice "paso de las dobles", creo que debería de decir paso de esas rutas.
    Le invito a una ruta:

http://www.youtube.com/watch?v=VOzbTdvz0Sw

Todo se puede hacer con todas, pero no de igual forma.

Yo, el día de mañana, quizas para hacer vias verdes y pistas me plantee una rígida, quien sabe.... Espero que tarde.

8. De Lapierre

De Lapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo la misma y coincido contigo plenamente.

9. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Hola, tengo 44 años camino de los 45, salí de una lesión de espalda hace poco más de medio año y como mi garaje de componía de una flaca, una mtb rígida 100% y otra con suspensión delantera, pero muy racing en su posición, me compré -para volver a dar pedales- una sencilla treking muy sencilla, con suspensión delantera también. Con ella descubrí la comodidad sobre la bicicleta, pero no por la suspensión, sino por la posición, con la espalda más erguida que en las mtb y sobre todo mucho más que en la de carretera, simplemente eso ya relaja mucho la zona lumbar y tanto los gluteos como los lumbares sufren menos, aunque la propia posición te hace ir más relajado y conduces con más suavidad.

Poco a poco cogí forma y las pedaladas se salieron del carril bici y las pistas limpias para ir metiéndose por campo, así que retomé las viejas mtb, que se me hacían insufribles por postura, se me cargaban mucho los lumbares y a los 25km como mucho empezaba a tener pinchazos en la zona en la que sufrí la lesión, con la que llevaba suspensión delantera, pero posición más tumbada, aún era mayor la molestia, con la rígida 100% era algo menor, pero antebrazos y brazos también sufrían.

Cómo quería volver a hacer campo y veía que las dos mtb que tenía me lo hacían pasar mal, y la de trekking no la consideraba lo más acertado, empecé a buscar bicicleta que cumpliera unos requisitos fundamentales que serían: comodidad de posición que no forzara la espalda en absoluto (talla adecuada y dentro de ello que no tuviera el tubo horizontal demasiado largo), suspensión doble, para poder ir aún más cómodo fuera cual fuera el firme sobre el que pisara, aún siendo cómoda que fuera suficientemente racing como para poder hacer algo más de ejercicio que el que pide un simple paseo.

Llegué a una doble de 26", de gama medio-baja, pero con suspensiones que funcionan y absorven muy bien y no penalizan prácticamente nada la pedalada. Con ella voy cómodo en cualquier terreno al practicar mtb, me da seguridad y confianza, te cansas menos, dado que sufres menos y no pide tanto trabajo físico activo como una rígida, pero eso sí, para la comodidad -y la espalda- se unen unos cuantos parámetros: posición, suspensión, talla adecuada, presión correcta de los neumáticos, calidad de sillín y badana y también algo subjetivo como es lo a gusto que te encuentres sobre la bicicleta.

Con la doble contento, pero... como me parecía que las semirígidas y rígidas son más divertidas, a la trekking la metamorfosee a pseudomtb de 29", cambiando ruedas, manillar, potencia y sillín, y aunque por componentes sea una bicicleta modesta, como le he cuidado la posición en la que queda y lleva un neumático de mayor diámetro y balón que la 26" doble, resulta ser casi tan cómoda como ella, más aparatosa, menos eficaz, pero muy cómoda, me he hecho recorridos con pistas y senderos de 70km y aunque terminas con el lógico cansancio, estás cansado, pero no notas que ninguna parte de tu cuerpo haya sufrido más de lo normal. Salvo si el terreno está muy roto o si hay ondulaciones constantes en el mismo, donde en un caso la doble gana por la suspensión total que absorve todo, y en el otro porque permite mantener una tracción constante mientras que la rígida pierde tracción entre bote y bote inevitablemente, casi termino inclinándome, por gusto, diversión y elección personal, por la rígida con ruedas de 29" si lo que quiero realmente es pasarmelo bien con la bicicleta.

Como conclusión: no fijarse sólo en como son las suspensiones, si delanteras o dobles, sino también en las otras cosas que he mencionado, no vaya a ser que compremos una doble muy racing y terminemos más machacados que con una rígida cómoda.

¿Qué bicicleta me compraría ahora si tuviera que comprarme otra? No estoy seguro aún, pero tal vez fuera una doble de 29", y entretanto a mi doble la voy a convertir en 69 poniéndole horquilla y rueda delantera de 29" para ver como va el invento.

Un saludo

10. judoruan

judoruan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo 44 años y sigo con una rigida y mi flaca, por ahora mas contento y feliz que un cuco, aparte tengo un compañero un año mayor, y no lleva ninguna suspension y va feliz, un saludo

11. car1999los

car1999los Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    Con cuarenta y tantos probé una doble y la prefiero a una rígida. Lo que se pierde subiendo, lo compensa en comodidad y, sobre todo, en seguridad en bajada.

12. Fasterbiker

Fasterbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo también pienso que influye más la posición, la geometría de la bici, que las suspensiones. Si quieres perder bastantes sensaciones de lo que es ir en bici y/o vas a ir por sitios muy rotos o complicados, con muchos obstáculos, elige la doble. Pero ten en cuenta que será más cara que una rígida, y también te dará más problemas y más gastos de mantenimiento que una rígida. Yo desde luego para las rutas que hago no cambio la mía por una doble, y aún así ya me paso buena parte del tiempo bloqueando la suspensión (delantera) para no perder la mitad del esfuerzo cuando me pongo de pie sobre ella. Quien compre una doble debe asegurarse que las suspensiones sean de gran calidad y bloqueables al 100%. Por otro lado si pruebas un buen sillín, tipo specialized sonoma, igual no piensas tanto en la suspensión traseray de paso ahorras peso y dinero. Saludos.

13. Kharlos

Kharlos Imitador de cabras

Me Gusta recibidos:
    2
    Vaya piedrolo que se te engancho... :) Muy bonita la ruta.

14. Txisco

Txisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Yo siempre había hecho carretera, hace unos meses compré una doble para introducirme en el campo y no me termino de acostumbrar, yo creo que es hasta demasiado cómoda para mí, todo tan blandito que hasta me resulta excesivo, posición mucho más erguida, no notas niguna irregularidad en suelo normal, y en el que está mal lo notas muy poco, ni los brazos, ni las muñecas, ni el culo, ni la espalda sufren en absoluto, para mí es como una cama de agua pero en versión bicicleta, una pasada, eso sí, no sé si me habré equivocado, porque no me acaba de enganchar el tema del monte, ni me termino de hacer a la bicicleta, desarrollos, posición y demás, estoy insistiendo en ello, pero se me ha pasado por la cabeza hasta ponerla a la venta, la bicicleta no tiene la culpa, que va muy bien, soy yo que no me hago a ella ni al monte, pero al que quiera comodidad se la aconsejo, una doble con posición cómoda, sillín adecuado a la fisonomía del trasero del biker, con buenas suspensiones y puedes hacer los kilómetros que quieras, que no pararás por dolor de ninguna parte de tu cuerpo ni por incomodidad, sólo te parará el cansancio y que se te acabe la resistencia.

15. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.790
    Strava:
    Yo creo que depende de cada uno, yo con 46 años, tengo doble y reigidas, y cuendo estoy mal y lo paso mal, lo paso mal con la rigida y con la doble.

16. oscar_fr150

oscar_fr150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Yo creo que eso es relativo y depende de tantos factores que bno me atrevo a decir.... yo tengo rigida, pero estoy pensando comprar doble este año y alternar las 2. Dependiendo de la ruta o marcha usar una u otra.

Compartir esta página