Veteranos, o no, que salgan entre semana por Badalona y cercanías

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Avimanel, 17 Ene 2015.

  1. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Te estás poniendo "morao" (viendo alguna foto de tus almuerzos). :D:D
    No conocía el Pi d'en Xandri.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    De vez en cuando, no siempre. Porque por muchos kms que haga, la pancha no se reduce.
     
  3. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
  4. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Hace más de dos meses que no cogía la bicicleta. Hoy la he vuelto a coger. Han sido 33 km en algo más de 2 horas. He ido en plan paseo y para volver a coger confianza. El motivo de este parón ha sido involuntario. Dolor cervical, artrosis, pinzamiento y no sé qué más. Tengo trauma para noviembre, y esty tomando tres pastillas diarias de Zaldiar (tramadol y paracetamol) que me dejan atontado y somnoliento, pero tampoco se me va el dolor del todo. Hasta la doctora de cabecera me ha dicho que haga bicicleta, pero suavemente. En eso estoy a partir de ahora. Estar parado es inaguantable. Y lo peor es que se te van quitando las ganas de hacer cualquier cosa.
     
    Última edición: 13 Oct 2018
  5. NacheteVilassar

    NacheteVilassar Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2017
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt
    Ánimos que veras que volverás a coger el ritmo y todo volver a a su cauce. Saludos

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Gracias Nacho! En eso estamos
     
  7. Alpinista

    Alpinista Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Alella (Barcelona) y CUBA
    Hola Avimanel y a todos
    Leí tu mensaje que hacia dos meses que estabas en baja forma desde Cuba, en aquel momento no pude responder, pero ahora que estoy unos meses por aquí, me complace darte unos grandes ánimos y comentarte que a nuestra edad los problemas físicos son normales.
    Yo como creo que ya te comente tengo una pierna fastidiada y no hay manera que me la reparen.....je...je.... con todo y ello me he pasado 6 meses en la Sierra Maestra de Cuba haciendo MTB en una 26 y sin asistencia.
    Te deseo lo mejor para ti y los tuyos
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    ¡Muchas gracias Alpinista!
    Sigo igual, ayer tocó por fin visita trauma, no se puede hacer nada médicamente, cosas de la edad, desgaste, nervios, etc. Me recomendó natación, pilates, yoga, y fisio, para mejorar la contractura y los nervios. En fin, intentaré que la contractura del trapecio vaya a menos. Todo depende de mí.

    ¿Sabes? Cuando tienes un parón cuesta volver a arrancar. Supongo que te habrá pasado alguna vez. Después de mi operación de oído en 1995, cogí una depresión de caballo. Hasta que en el 2012, poco a poco, fui retomando la práctica. En este periodo de tiempo 2 bicis nuevas, la última la e-bike. Pero el dolor está ahí, no marcha. Por eso cuesta tanto volverla a coger, te cambia la rutina.

    Espero recuperarla, pero más suave que antes.

    Me alegro tu viaje a Cuba, yo estuve 16 días en 1996. Habrá cambiado un mogollón.

    Saludos
     
  9. Alpinista

    Alpinista Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Alella (Barcelona) y CUBA
    Hola a todos
    Mira Avimanel mi gran pasión es el alpinismo, lo he practicado desde que tengo uso de razón. Mis padres de muy pequeño ya me llevaban a la montaña y después fui creciendo con esta idea. No recuerdo si te lo comente, pero la envidia (sana) que me dabas, ver que hacías alta montaña con tus nietos. Hace cuatro años de súbito, me diagnosticaron una fascitis plantar y se termino el alpinismo de golpe. Todos aquellos sueños que pensaba realizar cuando me jubilara, como estoy ahora, se desvanecieron. Podría decir que me estuve preparando toda la vida, para en estas fechas lograr mis ascensiones mas importantes. No te contare las penurias que he pasado, porque poco haremos de ponernos a llorar los dos....je....je.... Fue entonces que cogí lo que utilizaba para entrenar, la bici de MTB. Por muy paradojo que puedas imaginarte, en bici como no apoyo el pie en el suelo, no tengo problema alguno. Como ya he comentado termino de regresar de 6 meses en Cuba con la MTB. Me he recorrido toda o casi toda la Sierra Maestra y he convivido con los Guajiros y si bien no puedo andar, he podido pedalear a gusto y sin restricciones.
    Avimanel a nuestras edades tenemos que ser prácticos y no caer en la tentación del abandono. Tu mismo comentas que en el 1995 cogiste una depresión de caballo. Creo que no hace falta que te cuente como me sentí yo, cuando me diagnosticaron. De salir tres días a la semana a entrenar y prácticamente todos los fines de semana a la montaña, a pasarme tres años sentado delante del ordenador.
    Este cuento te lo hago porque no se termina el mundo con algo que te apasiona y que ves que se termina. Busca otras salidas..... es posible que tengas otras aficiones y ahora quizás sera el momento de realizarlas
    ANIMO AVIMANEL, y recuerda que no se termina el mundo..........

    Un saludo a todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Hola Alpinista!

    Cuánta verdad dices que me siento muy identificado con lo que explicas. Acumulamos tantos dolores a nuestra edad que por mucho que queramos seguir vamos dejando por el camino aquellas actividades deportivas en la naturaleza que tanta ilusión nos hacía. A esos dolores se ha unido el miedo a hacerse daño por una caída.

    ¡Fíjate que hasta la médico me ha dicho que vuelva a hacer bici! Así que habiendo perdido la forma, ganado kilos y huyendo de lo difícil, he vuelto a hacer bicicleta. Pocas cosa, eso sí. Tan solo llevo 347 km en 10 salidas desde octubre 2017. En diciembre hice un cero salidas, y este año ya llevo 6. El pasado miércoles esquié hasta la una del mediodía, con mucho temor a una caída que, al final la tuve, de la manera más tonta que te puedas imaginar.

    Lo de la fascitis plantar es curioso porque a mí también me pasa.

    Bien, aunque sea con dolor y sin muchas ganas, me he propuesto hacer algo. Poca cosa, sí. Pero así empecé hace casi siete años y llegué hasta donde no podía imaginarme. Ahora soy 7 años más viejo, y aparte del miedo, ahora debo vigilar mucho más por el asunto de mi esposa que ya dije en otro post.

    Hoy he hecho una salida con dos compañeros. Hemos hecho costa hasta Premià, después nos hemos acercado al castell de Burriach, pero como estaba cerrado, no hemos llegado a él. Lo bueno ha sido el almuerzo de bocata XXL que nos hemos metido a Cal Senyor. Total 47,45 km en 3h 18 m. Con la e-bike, eh! si no no los hubiera hecho ni de conya.

    Saludos a todos
     
  11. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    ¿Porqué no denunciamos todos el incivismo de muchos que van a la montaña y dejan todo lleno de porquería?

    Latas, plásticos, papel de aluminio, geles, etc. Sin embargo el río Besós es a lo grande.

    IMG_1141.jpg
     
  12. NacheteVilassar

    NacheteVilassar Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2017
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt
    Me alegro de leerte.... el jueves estuve en cal senyor y me acordexdexti, estoy baguete con la bici estoy haciendo mucho enduro...bueno espero cruzarme un día de estos
    Saludos

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jpb_58

    jpb_58 Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hombre¡¡¡¡ Avimanel.
    Un saludo, veo que todavía seguimos en la brecha, me alegra leerte.
    Te llamo un día de estos porque veo que has tenido una lesión.
    El de la "Niner"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Hola a tod@s.

    Quizás sea éste el último post que ponga, aunque iré mirando el Foro MTB de tanto en tanto. Hace 8 meses que no he puesto ninguno y la verdad, no creo que vaya a poner más, sobre todo en cuanto a rutas que pueda hacer, pero seguiré haciéndolas. Básicamente serán las que ya he hecho muchísimas veces y que no hace falta ni que mire el GPS. En cuanto al tiempo empleado que pueda emplear podrá oscilar entre 2 y 4 horas. No me puedo permitir más tiempo estar fuera de casa. Y siempre que tenga a alguien que haga compañía a mi esposa en el rato que esté fuera. La salud de ella ha ido a menos, y todavía estamos en manos de médicos para saber qué es lo que le está pasando. Quizás en breve lo sabremos, o no. Porque es otra de las posibilidades que se barajan. Me explico un poco porque la última vez que hablé de ello, creo recordar que fue en abril del 17. En cuanto a la secuela de los ictus que tuvo, más o menos continúa igual, poca visión para resumir. Pero cuando nos estábamos adaptando a ello, hace un año empecé a detectar que iba perdiendo fuerza y estabilidad. Ahora estamos en manos de neurólogos muscular y las pruebas pertinentes. No digo más.

    Ahora salgo muy poco. Entre dos y cuatro salidas al mes. A veces salgo solo o con un compañero que se puso en contacto conmigo y que también tiene una e-bike.

    Nada más. Un saludo a todos los que me habéis puesto post. Hasta siempre.
     
  15. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    861
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo nunca he salido contigo, pero si que he hecho algunas de las rutas que enlazas a Wikiloc, que siempre se han adaptado ideal a mi perfil de btt.
    un saludo y que vaya lo mejor posible en lo personal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Buenos días, por aquí de nuevo, como si empezara. Han pasado más de dos años de mi último post, y la verdad es que me he desconectado del foro totalmente, imposible seguirlo, había otras prioridades... y ahora hay otras diferentes. Quiero decir que en la actualidad estoy haciendo dos salidas por semana (miércoles y domingo) y casi siempre acompañado por un amigo que ahora está lesionado de la espalda, cosas de la edad. Para los que me han conocido, que ya lo saben, yo solo hago pistas de montaña. Procuro no ir por senderos y mucho menos por trialeras y cosas por el estilo. No quiero complicarme las salidas y desearía hacer esta práctica deportiva todos los años que pueda, así que mejor no jugársela en buscar adrenalina innecesaria.
    Nada más, un saludo a todo el colectivo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Buenas noches! El pasado lunes realicé la salida número 1.000 desde que usé por primera vez un cuenta-kilómetros en la bici. Puedo ser raro, pero me gustan las estadísticas, las fechas, los kilómetros recorridos, el tiempo en movimiento y total, el desnivel, detalles de la salida, averías,etc. Claro que hasta que no obtuve más datos he pasado por varias webs y apps que algunas ya no existen.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Me alegro de ver que vuelves a las "rodadas", unos mas, otros menos, vamos acompañados de nuestras propias dolencias.
    Ánimo y a por la salida 2.000.
    Un saludo Manel.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página