VI LIGA SOCIAL DE CASTELLON 2013

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por canibal de meliana, 19 Ene 2013.

1. MAOA-197

MAOA-197 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    A raiz de tu comentario te doy mi opinión.

El problema es que la gente no sabe correr se deja llevar por la ilusión y se pone a correr carreras de esta indole sin haber corrido en su vida, la culpa no es del cicloturista que lo hace con ilusión, ni de la organización, si no de la federación que permite que corra cualquiera.

Tanto lo digo por los novatos como por los profesionales o elites, espero que no se enfade nadie pero es lo que pienso, cualquiera que quiera correr y tenga esa ilusión que corra pero con unos minimos. la federación deberia exigir que el ciclista que corre tiene una minima de experiencia ciclista, no sé como por ejemplo que el ciclista que no conste que haya corrido otros años que acredite que ha hecho una serie de marchas, que al menos sepa lo que es ir en un paquete y no cualquiera que sin querer se pone en riesgo él y pone en riesgo a los otros

un saludo a todos

2. robeba

robeba Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy de acuerdo con tu comentario, eso seria lo mas correcto y logico pero hemos de tener en cuenta que es muy dificil hacer un control asi del nivel de cada participante. no digo que no se puede hacer, pero es muy dificil, hay que aplicar una minima logistica en el tema que se la podrian ahorrar y aplicarla en los atropellos ciclistas y demas que ahi es donde verdaderamente somos mas debiles los ciclistas.
    Pienso que cada uno que se inscribe en una carrera social de este tipo, sea del nivel que sea y tenga la experiencia que tenga, ya tiene que ir mentalizado de los riesgos que puede correr, porque no siempre el peligro lo ponen los que menos tecnica tienen, sino que generalmente el peligro lo ponen los ansiosos por ganar posiciones y demas.

3. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo creo que son más peligrosos los aspirantes a pro, ansias y atacaos que el tío que corre su primer año y va "a ver"....aquí la experiencia puede resultar más peligrosa....

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.070
    +1 estas carreras tan rapidas necesitan una cierta experiencia y muchos no la tienen por eso pasa lo que pasa.

5. MAOA-197

MAOA-197 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Des de mi punto de vista no es tan difícil llevar un control si se quiere a nivel federación, es decir si cuando te sacar la licencia hubieras acreditado X marchas, pero vamos lo del marchas es un ejemplo no se como se debería actuar exactamente, era por decir algo.

Yo creo que lo de luchar la posición va con este tipo de carreras, esta claro que una cosa es luchar la posición y otra hacerlo con nerviosismo con ansia y sin tener un minimo control.

Pero vamos, lo mismo digo des de el novato hasta el que va sobrado, por ejemplo tipo elites que hasta hace nada algunos estaban en profesionales aqui en Valencia les dejan correr con los master y no me parece correcto del todo, tan negativo veo una cosa como la otra, cada uno en su nivel y quien quiera correr que corra pero con un minimo de experiencia, conozco gente que no lleva ni un año saliendo en bici y está corriendo sociales, es verdad que se hace desde y con toda la ilusión pero a veces sin querer nos ponemos y ponemos en peligro a todos.

un saludo

6. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.070
    siempre esta el tipico que se mete en el peloton va a gancho y no da 1 eso es un peligro.
    por ejemplo en la de la vall en el repecho antes de entrar en el 1º pueblos de alfondeguilla,uno se qedo clavado a mitad nosotros a 45kh y el a 15 por poco hace montonera.:angry

7. robeba

robeba Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    sisi, estoy de acuerdo con vosotros, opino lo mismo. lo que digo que es algo super complicado de filtrar, porque igual alguien te acredita que va a x marchas pero resulta que la tecnica o la experiencia o dilo como quieras no mejora. es un tema dificil.
    yo cuando empeze las sociales, empeze por situarme en la cola del grupo, mas que nada porque al no verme acostumbrado al rodar tan rapido en peloton....lo unico que podemos pedir es que la gente que nos veamos justos de tecnica o de relajacion en esos momentos de estres deportivo, seamos realistas y nos situemos en la parte trasera para no interferir a otros que saben mas.

La solucion a esto esta en la conciencia de la gente, creo yo.

8. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.070
    +1 siempre esta el tipico que rodando a 50h en peloton se suelta de manos y se come una barrita,luego pasa lo qe pasa.

9. canibal de meliana

canibal de meliana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy complicado todo..

10. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.070

11. 55x11

55x11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    No es complicado,es muy facil,lo unico que hay mucho ansias,que no se acuerdan que hay que volver de un trozo a casa,ya que aqui no pagan a nadie.
    MANOLINNNNNNNNNNNNNNNNNN

12. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.070
    +1 lo qe pasa qe por desgracia hay muchos en el paro y el ansia les puede no es lo mismo qe un autonomo.

13. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

Me Gusta recibidos:
    1.018
    El sábado

municion.jpg

14. MAOA-197

MAOA-197 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    m
    Jajaja ansia el cancer del siglo XXI, ganar o morir !!jajaja

15. eltejo

eltejo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    que tal el recorrido del domingo de Castellon, ¿duro el desierto de las palmas?, ¿y la parte inicial del recorrido?

16. MAOA-197

MAOA-197 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Nada es un paseo.... un paseo por el infierno del desierto jajaja

17. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.070
    pues si sera una carrera globera 40 y pico de media.

18. eltejo

eltejo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    intentaremos aprovechar los rebufos para aguantar.

19. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.070
    hay qe atacar si o si.

20. canibal de meliana

canibal de meliana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Te imaginas si pagaran?

Compartir esta página