[Marcha] VI Maratón Bajo Tiétar - Gredos Sur 25-09-21 142 Km Candeleda (Ávila)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por MARIOGREDOS, 26 Sep 2019.

  1. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    ¿Dónde lo han dicho? No me ha llegado ningún correo anunciando el retraso.
     
  2. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Lo acaban de poner en Facebook
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Ah, por eso no me he enterado. Hace mil años que no lo abro. Gracias por la información.

    Pues nada, a esperar toca. No me parece raro que dada la magnitud de la prueba, por todo lo que mueve e implica, y ante la incertidumbre de la situación actual, hayan tenido que tomar esta decisión. Si fuera una prueba de 500 personas es probable que hubieran podido apurar un poco más. Pero no es el caso, ni mucho menos.

    Pues nada, a ver si 2022 se va pareciendo a lo que entendíamos por un año normal y corriente y podemos vernos en Candeleda para disfrutar de la Bajo Tietar.
     
  4. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta recibidos:
    3.137
    Ubicación:
    En Babia
    Difícil decisión pero lógica .Nos vemos en 2022 chavales-as
     
  5. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Eso es, nos vemos en 2022 en Candeleda.

    Yo este sábado hacía un test de campo para sacar las zonas de entrenamiento para el plan que iba a empezar el lunes 5/7 con ida de terminarla lo más dignamente posible. Pues nada, se cancela el plan. Seguiré dándole a la zapatilla, que me ayuda a mantener a raya el peso, la MTB todo lo que pueda, pero en plan disfrute, a mi bola, sin entrenamientos planificados, y ya veremos.

    Voy a abrir un debate conmigo mismo para ver si me animo a la Talajara, que está puesta para Octubre ...
     
  6. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Que bajona, aunque entiendo perfectamente que se actúe de esta forma.
    animo a todos, en especial a los Organizadores, que son los que están sufriendo más el problema.
    Ya tenía yo organizadas las vacaciones para coincidir con la preparación y la marcha, pero es lo que hay....
     
    • Útil Útil x 1
  7. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.520
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Pues yo lo entiendo, pero el motivo del metro y medio me sorprende.
    Lo digo porque si es por eso, entonces no sé van a hacer ninguna en Castilla y León?

    Hay varias ya para finales de julio y agosto, septiembre...y sin embargo van para adelante!

    IMG_20210630_154254.jpg

    Matizó de nuevo que lo entiendo, pero me preocupa que si ese es el motivo real de la suspensión para septiembre, deduzco que todas las demás tampoco se van a celebrar?

    Sin ir más lejos, la Nico Abad de Sotosalbos ya están adjudicados los 500 dorsales!!!
    Y no se ha hablado del metro y medio...
    Eso sí!
    No hay avituallamientos, tampoco comida final...
     
  8. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    178
    Yo creo que el problema es que somos 2500 para correr. Se estan haciendo muchas carreras pero limitadas a 500-600. Se ha hecho la Pedal del foc este finde y rondaba esa gente. El gigante de ruidera lo mismo, 101 sendas de Madrid eramos 300.

    En la Pdf hubo muchas colas y esperas para recoger los dorsales y no era tanta gente. En gigante de Ruidera lo mismo hora y pico para recoger el dorsal, tu imagina 2500 personas.

    En la bajo tietar vas siempre con mucha gente y desde Candeleda sales y tienes un puerto de 10 km que vamos todos juntos, en cambio en las que yo he corrido este año de larga distancia a los 2 km estabamos todos espaciados
     
  9. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta recibidos:
    3.137
    Ubicación:
    En Babia
    500 no son 2500 !! No se dónde nos meterían para mantener el 1,5 metro y la salida escalonada sería terrible !!

    Una marcha de 144km sin avituallamientos sería un problema,hay gente que nos da lo mismo por qué casi no paramos (yo mismo )más que nada el tema líquido el sólido casa cual lo puede llevar ,pero el líquido sería un problema.

    La comida final es lo de menos ....creo que ni la organización ni los corredores íbamos a disfrutar y por eso creo que la decisión es la más coherente y acertada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.520
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Creo que no se ha entendido mi pregunta.

    Empiezo de nuevo diciendo que me parece lo más acertado. De hecho el mensaje que he recibido por email me parece más que coherente.

    Mi consulta es si se van a suspender el resto de pruebas en CyL?
    Y digo esto porque creo que incluso 500 personas (ya no hablo de 2500) veo muy complicado y lento separarlos 1,5m en la salida...

    Las que ha habido ya este año no se han separado a la gente 1,5m en la parrilla de salida.
    De ahí que me sorprenda que se vayan a realizar otras de 500 personas. A esto me refiero yo.

    Lo de la bajo Tietar, a pesar de darme mucha pena, vuelvo a decir otra vez por si no había quedado claro, que me parece muy sensato y el mensaje recibido está perfectamente explicado, con el cual coincido plenamente.
     
  11. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Yo creo que esta gente quiere se escrupulosa con el cumplimiento de las normas. Si en otras pruebas no han respetado esos 1,5m. de distancia de seguridad en la parrilla de salida es problema de la organización de esa prueba. Quizá no les haya pasado nada y se hayan ido de rositas, o quizá no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta recibidos:
    3.137
    Ubicación:
    En Babia
    Por lo que se está viendo parece que no se suspende ninguna no solo es Castilla y León si no de más comunidades .

    Pruebas con gran participación si parece que an optado por suspender como soplao,bajo tietar ,creo que QH anda que si que no ....
     
  13. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    La Titán de La Mancha, otra prueba con miles de participantes, también ha dejado desierta la edición de este año y nos han emplazado al año que viene para volvernos a encontrar.
     
    Última edición: 1 Jul 2021
  14. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    178
    Se estan suspendiendo pruebas con mucha gente en cambio las que son de 500-600 se estan celebrando
     
  15. pcembe

    pcembe Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    La sierra norte bike Challengue se mantiene en pie. El año pasado la hicieron.

    Es igual que el bajo Tietar solo que con algo más de distancia y su proporción de desnivel.

    210km 4500mD+.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Es es en Madrid. A lo mejor allí las normas son más laxas que en Castilla y León.
    ¿Cuántos participantes hay en la Sierra Norte Bike Challenge?
     
  17. pcembe

    pcembe Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    400 para la NonStop, la de 210km.

    http://www.sierranortebikechallenge.com/


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    178
    El año pasado me parece que fuimos unos 300
     
  19. yawsg

    yawsg Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    469
    Buenas, yo hace un par de semanas hice la mmr power race Astorga y rindamos los 900 participantes, hicieron dos salidas, u además federados y a los 2 min los no federados, con distancias, más o menos en salida y con mascarilla, los avituallamientos no estaban nada saturados... Yo una solución q vería sería separar las salidas de la larga y la corta en unos 20 min, así estiras a la gente y el mismo avituallamiento partirle en dos mesas,hay q seguir adelante y con responsabilidad seguir viviendo

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    246
    Veremos cuando dan la fecha definitiva para poder cerrar los hoteles...las equitaciones ya no se ni como estarán cuando las den, jejeje...imagino que no pondría el año en el diseño.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página