[Marcha] VI Marcha Ale Gandia. (3 de Abril)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Beniboy27, 24 Ene 2022.

  1. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    Abro hilo para ir comentando sobre esta marcha que se disputara el 3 de Abril en Gandia, con la principal novedad a la vuelta del recorrido original de la marcha, en que se asciende la Llacuna en lugar del Alto de Margarida.
     
  2. Carlo Injection

    Carlo Injection Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    106
    Yo la hice el año pasado por primera vez, subiendo de inicio Margarida que es un puerto muy muy tendido y que me encanta, hubo bastante participación y estuvo muy bien organizada; yo la salida y llegada la haría eso si, siempre desde la Playa, que es la carta de presentación de la ciudad, pero imagino que GCivil pondrá trabas. Como recorrido, he de reconocer que la Llacuna es un puerto de entidad y con más nombre que Margarida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. esoj-m52

    esoj-m52 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    33
    Hola,desde donde es la salida y llegada este año
     
  4. Carlo Injection

    Carlo Injection Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    106
    Imagino que saldrá de la ciudad, en Gandía, concretamente en las afueras, frente al colegio Las Esclavas.
     
  5. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    Pues segunda Ale Gandia a la saca. Mucho frío,a mí me marcaba el Garmin un grado en la salida y cero grados en la cima de la Llacuna,y una temperatura media de 4 grados. Muy buena organización, gran ambiente y la comida en meta bastante apañado.
    Al final 3 horas,57 minutos que no está nada mal tras haber estado casi dos años sin poder tocar la bici y llevar unos meses entrenando nuevamente.
    Nos vemos en La Gamba de Denia el día 24.
     


  6. vipersa

    vipersa Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta recibidos:
    174
    Organización y recorrido de 10… lastima que el tema del aparcamiento sea un problema .
    Volveré a por mi cuarta participación .
    Ahora que el fotógrafo de la marcha me saque guapa y vuelvo seguro !!.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Abr 2022
  7. Carlo Injection

    Carlo Injection Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    106
    Lástima efectivamente el frio que os hizo, el recorrido está muy guapo con la Llacuna y lo que queda hasta l´Orxa, yo subí a la llacuna a verla y hacía mal frio. Es una marcha que está consolidándose fruto del buen hacer de la organización. Curioso lo de las salidas en dos franjas, no lo había visto nunca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    La Titánica y el Tour del Juguete ya habían aplicado las salidas en varias franjas. Personalmente creo que es un acierto muy grande ya que evita las aglomeraciones hasta que se rompe la marcha con la llegada de los puertos y no hay esa distancia tan grande entre los primeros y últimos que era lo que en muchas ocasiones daba mayores problemas a la Guardia Civil de Tráfico.
    Aunque ayer casi todo el mundo optamos por salir a las 8 jajaja.
     
  9. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Yo creo que se debería haber controlado mejor la salida, ya que dirección a Villalonga íbamos a 45km/h o más. La salida a las 8:30h era para los más rápidos, pero eso no se respetó demasiado.

    Ya puesto en marcha no noté frío, lástima que la mala climatología de semanas anteriores no me haya permitido el coger un poco más de fondo que me hubiese venido bien, ya que el gps me marcaba un mayor desnivel del indicado inicialmente y eso se acaba pagando.

    Para mí, la inclusión de la Llacuna y el quilometraje es ideal, la subida en recientes ediciones por Margarida me parece un desacierto, ya que la Llacuna es lo que justifica la marcha, a mi parecer. Yo la Llacuna la subí sin enterarme y ya en la parte final de Beniarrés empecé a notar la falta de rodaje en la preparación. Por cierto, telita con la bajada hacia Lorcha, muy muy peligrosa.

    Muy amable la gente de los avituallamientos también y fabulosa la comida post-carrera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Carlo Injection

    Carlo Injection Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    106
    Efectivamente, yo tb lo veo interesante, pero eso si, si los galgos lo respetan jajaja, porqué si la gente que anda bien le da por salir en el primer grupo parece que se desvirtúa un poco y que quizá haya algo de mezclaillo.


    Margarida a mi particularmente me gusta mucho pero es cierto que le falta dureza y la Llacuna es todo un señor puerto, la zona da mucho margen si quieren ampliar algún año kilometraje y desnivel, con ebo, cova del rull y volver por barxeta y simat.

    Yo la marcha la incluiría un poco mas adelante en el calendario, finales de abril, principio de mayo y salida y llegada por aparcamiento, visibilidad, encanto, etc. desde la playa indiscutiblemente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. vipersa

    vipersa Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta recibidos:
    174
    Alguien sabe donde se pueden ver las fotos ?.
     
  12. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    Yo vi los siguientes fotógrafos durante el recorrido:

    - Santi Imatge (Santi Arlandis)
    - José Sauri Olmos
    - Luis Villacañas.

    En el perfil de la federación valenciana de ciclismo ya hay algunas fotos y en Youtube dos vídeos de la marcha.

    Todo estos perfiles buscalos en Facebook. De momento no han subido fotos pero me imagino estos próximos días irán subiendo.

    De los fotógrafos de la zona,el único que no vi fue a Vicent Bravo que estaría seguramente en la Vuelta a las Comarcas de Murcia de la categoría junior.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
  14. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    En la web look and shoot photos hay bastantes fotos en la Llacuna y en Barx.
     

Compartir esta página