Efectivamente, el recorrido a sufrido modificaciones. La semana pasada se nos ha notificado que se nos denegaba el acceso a los pinares de Ontigola y Ocaña debido a la existencia de vegetación en peligro de extinción que solo crece en esa zona . El club ha estado hasta último momento tratando de revertir la situación. Al no conseguir dichos permisos hemos tomado la decisión de que el recorrido de la marcha sea de 53 kilómetros con 1.000 metros de desnivel acumulado donde los primeros 48 kilómetros trascurra por pista y los últimos 5 kilómetros por zona técnica cerca de Aranjuez donde si se nos ha dado permiso.
Un año mas lo habeis vuelto a hacer pese a las modificaciones, marcha espectacular recorrido bonito y el final simplemente espectacular esos 5/6 km por el singletrack !!! Que gozada, supongo que la zona del tubo es la q medioambiente ha obligado a quitar y una autentica lastima pues era de lo mejorcito
Pues te he hecho caso y he ido a hacer la marcha. las espectativas por amiguetes que la han hecho desde la primera edicion eran muy alentadoras. Pero sin querer criticar, ha sido un tanto decepcionante. senderos casi inexistentes, todo pista, un par de subidas para que solo la hagan pocos participantes y avituallamiento pobre. he tenido una averia y cuando he llegado no habia ni agua, eso si, las chicas del avituallamiento muy amables y con cara de circustancia.
Estar atento a nuestro facebook, ya hemos colgado más de 600 fotos .... y las que nos quedan. https://www.facebook.com/pages/Club-Btt-Aranjuez/294012632372
Lo primero de todo agradecer a todos los chavales del club de aranjuez por estar atentos a indicarnos en los cruces.Animo al compañero accidentado que parecía que había tenido una caída muy fea. Por otro lado este año la marcha de Aranjuez que para mi era un clásico me ha decepcionado bastante.Lo mejor que tenia era su variedad en el recorrido y todo intercalado,tramos de pista,senderos,subidas,bajadas,todo a su tiempo y para no aburrir a nadie.No me parece de recibo que nos hayais metido 50km de pista polvorienta y cuando ya hay muchos participantes reventados por rodar a ritmos altos unos senderos que ya no se disfrutan.El avituallamiento intermedio no se puede quedar desierto cuando es el único de la prueba,tengo compañeros que se fueron sin liquido. Creo que este año habéis tenido muy poca capacidad de reacción y de previsión. Es verdad que cada día nos ponen un poco mas dificil rodar por los caminos pero me parece que un club de Madrid con los años de experiencia que tenéis (es la quinta marcha que hago con vosotros) tendría que haber estado mas rápido a la hora de modificar el recorrido,hay muchas posibilidades en vuestra zona sin entrar a Castilla la mancha, así mismo en el avituallamiento tiene que haber gente mas ágil ba la hora de tomar decisiones y no esperar a que se agote. Creo que tenéis que darle una vuelta a lo que ha pasado este año porque una marcha de solera y tan bonita es fácil si no se presta atención estropearla. Dicho esto que espero lo tomeis a bien el año que viene repito seguro.
Muy bien todo chicos, enhorabuena porque a pesar de los restrictivos cambios de última hora lo habéis sabido solucionar y al final a salido un recorrido divertido, la organización de 10, el avituallamiento bien. Nosotros como os dije, nos llevamos el jamón al club más numeroso con más de 30 socios asistentes
Totalmente de acuerdo, se me paseo agradecer a todos y cada uno d Totalmente de acuerdo, se me pasó felicitar a todos los que realizaban los cruces y animaban continuamente, pero hablando con más participantes coincidimos que el rrecorrido fue penoso e improvisado, sin fundamento para disfrutar. También preferimos pagar algo más pero que el avituallamiento sea igual para los primeros que para los últimos. Esperamos que de los errores saqueis algo positivo
La 1ª vez que iba a esta marcha y terminé muy contento en general, buena marcha de club, buena organización y excelente tramo final de senderos!! Enhorabuena!!
Lo primero agradecer el gran esfuerzo que hace el Club MTB Aranjuez en esta marcha y a toda su gente. La organización genial. La ruta tenia el listón muy alto, gracias a las anteriores ediciones, este año se ha bajado un poco (de un 10 a un 8, más pisteo) por circunstancias ajenas al club, pero para mi sigue siendo una marcha divertida, a la que espero poder volver el año que viene.